• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRUPACIÓN

Ya se pueden recoger los abonos para la Semana Santa de Málaga

Los abonados pueden pasar por las taquillas de la Agrupación de Cofradías hasta el 20 de marzo en horario de mañana y tarde

Ya se pueden recoger los abonos para la Semana Santa de Málaga

Redacción COPE MÁS MálagaMálaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

Desde este lunes, se pueden recoger los abonos de sillas para la Semana Santa de Málaga 2020. Los abonados tienen de plazo hasta el 20 de marzo para pasar por las taquillas de la Agrupación de Cofradías, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, en la Plaza de las Cofradías.

DE MANERA PERSONAL O AUTORIZADA

Para la retirada de los abonos, sus titulares deberán llevar consigo su DNI original u otro documento oficial que acredite su identidad. En caso de no poder acudir presencialmente a las taquillas, podrán autorizar mediante un escrito a otra persona, incluyendo fotocopia de ambos DNI (el del usuario de los abonos y el de la persona autorizada), para garantizar las máximas medidas de seguridad.

Hace unos días, la Agrupación de Cofradías envió un escrito a las personas propietarias de abonos informándoles del cambio de criterio producido por parte de la Agencia Tributaria (AEAT), organismo que ha dejado de considerar la venta de los abonos para contemplar los cortejos procesionales como una actividad exenta de IVA y la considera sujeta al tipo general del 21%.

NORMATIVA TRIBUTARIA

Una vez liquidada y presentada la correspondiente declaración-liquidación fiscal ante la AEAT, la Agrupación de Cofradías procederá a ejercitar aquellas acciones que la normativa tributaria pone a disposición, ante la posible defensa de que la actividad en cuestión se considera exenta de IVA, criterio que ha sido compartido hasta ahora por la propia Agencia Tributaria, y subsidiariamente, de no estimarse la exención al caso, para que sea aplicado el tipo reducido del 10% de IVA, tipo imputado a las actividades culturales.

En caso de que se acepte volver a ese tipo reducido, los abonados recibirán las cantidades pagadas de más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar