• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Prisión por intentar tirar al río Guadalmedina a un policía cuando llevaba 17 papelinas de heroína

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla quiso identificar al hombre, de 35 años, que iba en bicicleta

Prisión por intentar tirar al río Guadalmedina a un policía cuando llevaba 17 papelinas de heroína

Redacción COPE MÁS MálagaMálaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 35 años por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad, después de que intentara huir y agredir a los agentes que querían identificarlo, tratando de tirar a uno de ellos al río.

El hombre portaba, entre otros efectos, 17 dosis de heroína de las que trató de deshacerse en su huida tirándolos al río. Se da la circunstancia de que uno de los objetos que arrojó contenía, además del estupefaciente y el dinero, su documento nacional de identidad.

Los hechos sucedieron en la avenida Guadalmedina de Málaga, sobre las 21.15 horas, cuando una dotación policial que realizaba labores en prevención de la seguridad ciudadana se dirigió a identificar a un hombre que circulaba en bicicleta y que se dirigía hacia ellos.

El ciclista, al percatarse de la presencia policial, se apeó de la bici y, sin mediar palabra, la lanzó contra el vehículo policial con el objetivo de entorpecer la salida del agente copiloto al tiempo que emprendía la huida a pie, según han informado desde la Comisaría en un comunicado.

Mientras el hombre corría, los agentes que le perseguían observaron cómo esta persona se iba despojando de los objetos que portaba, arrojándolos al río Guadalmedina.

ATENTADO A LA AUTORIDAD

Los agentes le indicaban de viva voz que se detuviera, pero el individuo hizo caso omiso y continuó corriendo. Uno de los agentes consiguió darle alcance cuando se disponía a saltar al río, momento en el que el individuo intentó tirar al agente al agua, aunque sin éxito. Finalmente, el hombre fue detenido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los agentes consiguieron recuperar los objetos que el sospechoso fue arrojando en su huida, concretamente un teléfono móvil y un bolsito en cuyo interior los agentes hallaron un recipiente conteniendo 17 papelinas de lo que resultó ser heroína así como 123 euros y el documento nacional de identidad del arrestado.

El hombre, detenido como presunto responsable de los delitos de atentado a agente de la autoridad y contra la salud pública, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar