• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESTÉTICA

¿Por qué tú tienes cartucheras y yo barriga?

Todos nacemos con un número distinto de células grasas que se ubican en una zona concreta de nuestro cuerpo

Audio

¿Por qué tú tienes cartucheras y yo barriga?

Mónica GarcíaMÁLAGA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 ene 2020

Los expertos nos animan siempre a que hagamos deporte y a que cuidemos lo que comemos. Es fundamental el deporte y la alimentación para la salud y también para sentirse bien por dentro y por fuera. Debes saber que cuando perdemos peso, nuestras células de grasa reducen su tamaño, pero el número de células grasas sigue siendo el mismo. Cuando recuperamos esos kilos de más, nuestras células grasas vuelven a aumentar. Todos nacemos con un número exacto de células grasas.

‘Muchos pacientes desconocen. Piensan que la grasa se deposita por libre en el tejido del cuerpo, pero hay que explicarles que no es así. La grasa llega a las células adiposas y éstas van aumentando en tamaño’, explica en ‘Herrera en COPE MÁS Málaga’ el doctor de Luis Morillas, responsable médico de la clínica médico-estética Aroma.

El doctor pone un ejemplo para que sea más fácil de entender: ‘Es como si echamos una lenteja en agua y al día siguiente ha aumentado su tamaño al doble o al triple. También es importante entender que cada persona nace con un número de células grasas y con una distribución de ellas en el cuerpo. Por eso hay personas que cuando aumentan su peso ganan volumen en una zona concreta del cuerpo’ asegura el doctor Morillas.

LIPOSUCCIÓN SIN CICATRICES

Durante la conversación, el doctor Luis Morillas habla de las técnicas de liposucción menos invasivas que se practican actualmente en muchos casos que así lo aconsejan. Se trata de técnicas para la eliminación de las células grasas por frío. ‘Yo trabajo con la firma CoolSculting porque es la única que ha aprobado la Federación Europea de Medicamento, es decir, la máquina tiene una seguridad por encima de las demás. Sometemos a las células a una temperatura de cuatro grados, de forma que se congelan y después el paciente las destruye y expulsa vía linfática’, resume el doctor. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2