EMPLEO

Por qué es importante la información que la Seguridad Social te va a enviar sobre tu vida laboral

Solo en Málaga, la Tesorería General va a enviar los datos -por carta o por SMS- a 766.000 trabajadores

Audio

C. Cerbán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 dic 2019

Si en 2017 ó 2018 trabajaste al menos un día, entonces vas a recibir un informe (en casa, por carta, o en el teléfono móvil) en el que la Tesorería General de la Seguridad Social te da datos sobre tu vida laboral y tu base de cotización. Ya ha comenzado el envío de los informes a 766.000 trabajadores de la provincia de Málaga, personas que han trabajado en algún momento a lo largo de los dos últimos años.

El informe sobre la vida laboral se envió anualmente entre 2011 y 2017 (con la información del ejercicio anterior), pero NO se llevó a cabo en 2018. Por eso, el informe que ahora la Tesorería está enviando recoge información sobre la vida laboral y las bases de cotización de 2017 y 2018.

FUTURAS PENSIONES

El director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Óscar Bujalance, explica por qué es tan importante que el empleado conozca esta información: “Es muy relevante porque de ello van a depender las futuras pensiones que van a recibir en materia de jubilación y hay que tener en cuenta que hay muchas prestaciones por cuidado del menor como son la paternidad y la maternidad que requieren de un período previo de cotización”.

BULO A TRAVÉS DE LAS REDES

Un total de 180.000 malagueños van a recibir la información sobre su vida laboral por carta, pero la mayoría de los trabajadores, 587.000 personas, van a recibir un aviso a través de un mensaje en su teléfono móvil, para que procedan a descargar el informe en la sede electrónica de la Seguridad Social. Dice el director provincial de la tesorería que sobre esto se ha extendido un bulo, pero que sí hay que hacer caso a ese mensaje de texto: “Es una campaña real de la Seguridad Social y los ciudadanos pueden estar tranquilos y acceder sin sospechas al enlace que se indica en el mensaje”.

Lo más