• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

La Policía Local será más permisiva con la doble fila

Se va a modificar la Ordenanza de Movilidad local para alinearse con la norma estatal

Policia Local

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 feb 2019

La Policía Local será más permisiva con la doble fila. En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga, celebrada este viernes, se ha acordado modificar la Ordenanza de Movilidad para felxibilizar el uso de la doble fila en la ciudad, que ya no será una infracción sancionable, pero con algunas excepciones.

Se podrá dejar el coche en doble fila siempre que la parada nosea de más de dos minutos ni en lugares en los que esté expresamente prohibido, como en zonas de red básica o donde la calzada sea tan estrecha que, para pasar haya que invadir el carril contrario. Carlos Conde, portavoz del equipo de Gobierno municipal, también comentó que se va a cambiar la Ordenanza de Movilidad para introducir la figura de la declaración responsable en el proceso para pedir autorización para acceder a la zona de acceso restringido al Centro Histórico.

Ahora el trámite para entrar a la almendra del centro será más sencillo para quienes vivan en la zona, tengan un aparcamiento o un negocio en el centro. En estos casos, la autorización para acceder a esa zona restringida se concederá de manera inmediata, con esa declaración responsable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar