• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La Policía Local desaloja un bar por incumplir el estado de alarma por el coronavirus

Los agentes denuncian a las siete personas que se encontraban en el interior consumiendo alcohol en pleno confinamiento por el COVID-19

La Policía Local desaloja un bar por incumplir el estado de alarma a raíz del coronavirus

 Ayto de Málaga

Cadena COPE | MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:53

En este periodo de estado de alarma que vive España a causa de la epidemia del coronavirus, el Gobierno tiene instaurado el confinamiento para evitar un mayor contagio. El lema “Quédate en casa” es usado por muchos, pero sin embargo hay otros que hacen caso omiso al hecho de quedarse en casa y ponen en peligro a la sociedad, y a ellos mismos, cometiendo imprudencias y saliendo a la calle si ningún tipo de necesidad. Es el caso que la Policía Local de Málaga se ha encontrado este pasado miércoles en un bar de la capital malagueña.

Unos agentes de la Policía Local que se encontraban en la calle Galera sobre las 21:00 horas, escucharon ruido en el interior de un bar que tenía las persianas bajadas. Dentro del bar, efectivamente, habían hasta siete personas que se encontraban consumiendo alcohol, por lo que la Policía Local optó por desalojar el bar y denunciar a los siete implicados -el encargado y seis clientes- porque estaban incumpliendo el decreto de estado de alarma a raíz del COVID-19.

UN ESTABLECIMIENTO DE DECORACIÓN Y BRICOLAJE, OBJETO DE DENUNCIA

Y un día antes, es decir, el pasado martes 24 de marzo, la Policía Local de Málaga también levantó un acta de denuncia a un establecimiento de decoración y bricolaje ubicado en la calle Palencia por incumplir el estado de alarma a causa del coronavirus. El establecimiento incumplía las normas al vender de manera online con posterior recogida de la mercancía en el propio local, que tendría que haber estado cerrado al público.

Hasta las 07.00 horas de jueves 26 de marzo, en Málaga se ha denunciado a un total de 1.257 personas por incumplir el estado de alarma por el COVID-19 y se ha identificado a un total de 9.471 personas. Además se mantiene la cifra de una sola persona detenida, aunque ya son 269 los vehículos interceptados por la Policía Local tras comprobar que circulaban sin necesidad alguna como así especifican las excepciones decretadas por el estado de alarma a causa del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar