• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

La Plaza de la Merced se convierte en la gran librería de Málaga al aire libre

Este viernes comienza la edición número 49 de la Feria del Libro que durará hasta el 5 de mayo

Audio

Pedro González

Pedro González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:41

Organizada por los gremios editores y libreros de la provincia malacitana, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital, Diputación, Junta de Andalucía, Universidad de Málaga y Fundación Unicaja. En esta edición destaca la supervisión y potenciación del Ministerio de Cultura y Deporte.

Miguel Ángel Díaz, presidente de la Asociación Feria del Libro de Málaga ha estado en Buenas Tardes Málaga para contarnos algunos detalles de esta edición. ‘Es la segunda vez que nos ubicamos en la Plaza de la Merced y cada vez nos gusta más el este sitio’ dice Miguel Ángel. ‘Una de las sorpresas la darán los alumnos de arquitectura que están preparando una carpa de actividades muy especial’

Novedades

El presidente de la Asociación Feria del Libro dice que las novedades siempre son pocas. ‘Pero este año estamos bastante satisfechos porque hemos conseguido entre todos, una feria más que coqueta y con un plantel de autores muy interesante’.

La feria del libro coincide este año con el día festivo del 1 de Mayo y por eso se prevé que el último fin de semana sea un éxito de público. La feria del libro de Málaga se encuentra entre las cinco citas de referencia de España y si quieres saber todo lo que ofrece, Miguel Ángel Díaz nos recomienda que entremos en su página Web oficial www.ferialibromalaga.com

Objetivos

Son cuatro los objetivos fundamentales de esta cita. Uno social para fomentar la lectura en todos los segmentos de la sociedad; otro cultural como promoción de autores para el aumento y consolidación de la creación literaria; un tercero laboral para aumentar los puestos de trabajo en el mundo editorial; y un cuarto territorial para propiciar un encuentro anual para el trasvase de conocimiento.

Horario  

Hasta el 5 de mayo la Feria del Libro de Málaga abrirá sus más de 30 casetas con este horario

Viernes y martes: de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 22:00 horas.

Sábados: de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas.

Domingos y miércoles: de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lunes y jueves: de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar