• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

Patricia Navarro: “La colonia británica de Málaga puede estar tranquila, no los vamos a dejar solos”

La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga asegura que están preparados en caso de que se consume el Brexit

Patricia Navarro: “La colonia británica de Málaga puede estar tranquila, no los vamos a dejar solos”

Patricia Navarro: “La colonia británica de Málaga puede estar tranquila, no los vamos a dejar solos”

Andrés García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

La Junta de Andalucía manda un mensaje de tranquilidad a las empresas extranjeras y a la colonia británica que existen en Málaga, ante la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea. Para ello, desde el Gobierno andaluz han presentado un plan de choque consistente en 112 medidas relacionadas con el turismo, el empleo y el sector empresarial, entre otras, en el caso de que se produzca el Brexit.

Este plan de choque, en el que se implica a todas las consejerías, se centrará en mantener a Málaga como polo de atracción para empresas extranjeras y los buenos datos turísticos. Además creará consultorías para empresas andaluzas en Reino Unido, y reforzará los incentivos para colocar a personas que queden en el paro por el Brexit. Aunque la delegada no oculta que la posible salida de la Unión Europea de Reino Unido sería una mala noticia para la provincia, asegura que es un desafío que puede generar nuevas oportunidades, “que no están solos, que su gobierno autonómico están con ellos, que estamos encantados de que estén entre nosotros y queremos que sigan entre nosotros. Siempre han sido bien recibidos y por nada queremos que se vayan. Andalucía y Málaga es su casa”, agregó la delegada.

Desde la Junta de Andalucía han recordado que a día de hoy, nuestra provincia cuenta con una colonia de casi 50.000 británicos, el 66 por ciento de los que existen en toda Andalucía. La delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, les ha mandado este mensaje, “pase lo que pase Andalucía está preparada para lo que pueda ocurrir, que en el peor de los casos para nosotros sería esa previsible salida de la UE. Estamos preparados y con la vista puesta y que este desafío sea una oportunidad para nuestra tierra”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar