• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID 19

La pandemia se mantiene estable en un día con un fallecido y 165 contagios en Málaga

La tasa de incidencia del coronavirus en la provincia de Málaga está en 136 contagios por cada cien mil habitantes, según los datos ofrecidos hoy por la Junta de Andalucía

Evolución de casos en la comunidad andaluza en el día de hoy.

Evolución de casos en la comunidad andaluza en el día de hoy.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

Se mantiene la tendencia: una evolución sostenida de la pandemia, que este martes, 27 de abril, ha dejado en Málaga un fallecido y 165 contagios de coronavirus.

Estable también la tasa de incidencia, que baja ligeramente en la provincia, la media está en 136 contagios por cada cien mil habitantes. Y sube ligeramente en la capital, está hoy en 149 contagios por cada cien mil habitantes.

En los hospitales se mantienen 161 ingresos, 32 de ellos en UCI. Y en cuanto a la vacunación, hay casi 128.000 personas ya inmunizadas en la provincia.

CRIBADOS MASIVOS

Los cribados masivos realizados este pasado lunes en los municipios malagueños de Alfarnate y Alfarnatejo han concluido con un positivo detectado en cada uno, según los datos facilitados por sendos consistorios.
En el caso de Alfarnate, que tuvo lugar de 12.00 a 14.30 horas en la plaza de Andalucía, la participación ha sido de un 64 por ciento; mientras que en Alfarnatejo acudieron 66 vecinos de los 138 citados en horario de tarde, por lo que la participación baja al 47,8 por ciento.

Desde el Ayuntamiento de Alfarnate, municipio con la mayor tasa de incidencia COVID por 100.000 habitantes en 14 días de la provincia de Málaga, 4.788,7 casos, siguen pidiendo un confinamiento voluntario a la población. La localidad se mantiene desde el 9 de abril con cierre perimetral y, desde el 16, con actividad no esencial cerrada.

TODO SUSPENDIDO EN ALFARNATE

Así las cosas, Alfarnate mantiene suspendidos sus actos religiosos y el tradicional traslado de imágenes de casa en casa, "y no se retomarán hasta terminada la situación", han precisado. También está suspendido el mercadillo de los viernes.

En Alfarnatejo, con una tasa de 1.648,4 casos por 100.000 habitantes y cierre perimetral desde el pasado 23 de abril, el Consistorio decidió al respecto mantener cerrado el gimnasio municipal y la Casa de la Juventud. Se suspendió el mercadillo de los domingos y la Banda Municipal pasó a realizar sus clases de forma telemática.

Por su parte, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía continúa con la realización de cribados masivos en la provincia, que tendrán lugar este miércoles en los municipios de Ronda y Cuevas del Becerro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo