• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID-19

La pandemia deja un fallecido más, otros 283 positivos y dos nuevos ingresos en Málaga

Se ha detectado un nuevo brote en una residencia de mayores, en este caso en el centro Parra Grossi de Ronda. Y esto además de otros dos ingresos: hay a día de hoy 261 pacientes

Evolución de los casos confirmados de COVID19 y personas recuperadas en las últimas 24 horas en Andalucía.

Evolución de los casos confirmados de COVID19 y personas recuperadas en las últimas 24 horas en Andalucía.

Málaga

Tiempo de lectura: 44'Actualizado 13:43

MARTES 3 DE NOVIEMBRE

La provincia sigue dejando malos datos en la provincia, aunque la evolución de la pandemia no vive hoy su peor día en Málaga. Las últimas 24 horas han dejado un fallecido por coronavirus (el total de víctimas alcanza las 494).

En la última jornada se han detectado otros 283 positivos por COVID-19 en la provincia, así que Málaga roza los 24.300 positivos acumulados. Y esto además de otros dos ingresos: hay a día de hoy 261 pacientes hospitalizados en Málaga por coronavirus (40 de ellos en UCI).

Y novedades sobre los brotes: se han detectado en la provincia un nuevo brote en una residencia de mayores, en el centro Parra Grossi de Ronda, con trece casos de momento (nueve residentes y cuatro trabajadores). Sobre otros focos anteriores, el de la residencia Senior de Benalmádena se eleva a 93 contagios; en la residencia El Carmen de Marbella son ya 21; en la Novocare de Coín hay doce casos y en la residencia Ballesol de Teatinos hay 50 casos.

SÁBADO 31 DE OCTUBRE Y DOMINGO Y LUNES 1 Y 2 DE NOVIEMBRE

Málaga alcanza los 24.000 contagios acumulados desde que comenzó la pandemia del coronavirus. En la última jornada se han sumado 338 nuevos positivos y han sido más de 1.200 casos detectados durante el puente, que ha dejado ocho fallecidos. A día de hoy, en la provincia se contabilizan 493 víctimas mortales por la pandemia.

Y sigue la tendencia al alza de la presión hospitalaria: actualmente hay 259 pacientes ingresados por COVID-19, de los que 40 están en la UCI.

Hay tres pueblos de la Axarquía que se suman al nivel 4 de restricciones: se trata de Almáchar, Periana y El Borge, donde se ha detectado un aumento de contagios y donde se establece el cierre perimetral hasta el 14 de noviembre. Por tanto, estos tres pueblos se unen a los 19 del distrito sanitario de La Vega de Antequera de los que no se puede entrar ni salir.

VIERNES 30 DE OCTUBRE

Málaga registra hoy una de las cifras de contagios más altas de la pandemia, además de otros cuatro fallecidos. En la provincia se han detectado en las últimas 24 horas 497 casos de coronavirus: la provincia está a punto de alcanzar los 22.800 positivos acumulados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A ese mal dato se une el de los fallecimientos: cuatro muertes más por la pandemia en solo un día, por lo que ya se contabilizan 485 víctimas mortales en la provincia. En los hospitales hoy hay un ingreso más que ayer: 239 hospitalizados por COVID-19, de los que 37 están en la UCI.

A esto hay que añadir que se ha registrado un nuevo brote en una residencia de mayores: en la residencia Novocare de Coín, con once casos detectados por el momento (seis residentes y cinco trabajadores).

Y sobre la situación de la pandemia en los colegios e institutos hay que decir que a día de hoy en Málaga hay dos centros completamente cerrados (de los 1.209 que hay en la provincia) y 99 aulas con suspensión parcial, es decir, clases que están confinadas y que pertenecen a centros escolares donde continúa la actividad.

JUEVES 29 DE OCTUBRE

Hoy Málaga suma otros dos fallecidos por coronavirus. De esta forma, la provincia alcanza las 481 víctimas mortales por la pandemia. Por otro lado, Málaga ha sumado en un día otros 339 contagios, rozando así los 22.300 casos detectados en todos estos meses. Y hoy, un ingreso más que ayer: 238 hospitalizaciones por COVID-19, 34 de esos pacientes están en la UCI. Hoy, además, hemos conocido el dato semanal de los brotes: en la última semana se han confirmado en Málaga otros 20 brotes de coronavirus, con 184 casos. Estos se suman a los 26 focos detectados con anterioridad, que hoy siguen activos.

MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE

La tendencia se mantiene: más fallecidos, más contagios y más ingresos por coronavirus en Málaga. Las últimas 24 horas han dejado otros dos fallecidos en la provincia (la cifra total de víctimas alcanza las 479).

En la última jornada se han detectado otros 316 casos positivos de coronavirus en Málaga (la provincia roza ya los 22.000 contagios acumulados desde que comenzaron los registros de la pandemia).

Y un día más hay que hablar de aumento de hospitalizaciones: hay actualmente 237 pacientes ingresados con coronavirus en hospitales de la provincia (cinco más que ayer), de los que 37 están en la UCI.

MARTES 27 DE OCTUBRE

Hoy Málaga suma otros seis fallecidos por coronavirus en un día que deja 377 nuevos contagios, lo que eleva el total de positivos acumulados hasta 21.642. La cifra de víctimas mortales se sitúa en 477.

Y de nuevo se ha producido un repunte de ingresos: hoy en los hospitales de la provincia hay 232 pacientes hospitalizados por COVID-19. Son cinco pacientes más que ayer, de los que 36 están en la UCI.

Hay novedades sobre algunos brotes en residencias de mayores: en la residencia Santa Clara Los Milagros de Málaga hay veinte casos y se ha notificado un fallecimiento (se han registrado dos en total). En la residencia de estudiantes Les Roches de Marbella, los casos positivos se elevan a 46.

Sobre la situación de la pandemia en los colegios, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, a día de hoy hay tres centros escolares completamente cerrados en la provincia, de los 1.209 centros que hay en Málaga. Además, permanecen clausuradas 35 aulas.

LUNES 26 DE OCTUBRE

Málaga comienza la semana con un fallecido, más contagios y más ingresos por la pandemia. El coronavirus deja una nueva víctima mortal en las últimas 24 horas (el total de víctimas se eleva a 471 en la provincia), en una jornada con 237 positivos más. El total acumulado de casos alcanza los 21.265.

Y un día más, se mantiene la tendencia al alza de los ingresos: hoy cinco hospitalizados más que ayer, en total 222 pacientes ingresados en la provincia por COVID-19, de los que 35 están en la UCI.

FIN DE SEMANA 24 Y 25 DE OCTUBRE

En este fin de semana Málaga ha sumado siete fallecidos por coronavirus, otros 458 contagios (así que la provincia ha superado los 21.000 positivos acumulados en la pandemia) y en los hospitales hay 222 pacientes ingresados por COVID-19, es decir, que se siguen incrementando los ingresos.

Son los datos que deja en Málaga un fin de semana en el que el país ha estrenado un nuevo estado de alarma, que conlleva la implantación del toque de queda. Eso significa que de momento hasta el 9 de noviembre no se puede salir sin causa justificada entre las 23.00 y las 6.00 horas (causas como ir a trabajar o a por medicinas).

VIERNES 23 DE OCTUBRE

Nuevo repunte de contagios y de ingresos por COVID-19 en una jornada que, afortunadamente, no deja fallecidos en la provincia. El mejor dato que podemos contar hoy es que en las últimas 24 horas no se han registrado muertes por el coronavirus en Málaga.

El resto de indicadores sobre la evolución de la pandemia sí son negativos. En la última jornada, la provincia ha sumado 368 contagios más, superando así los 20.500 positivos acumulados desde que comenzaron los registros por la pandemia.

Y por tercer día consecutivo, vuelven a crecer las hospitalizaciones: hoy hay quince ingresos más que ayer. En total, 218 pacientes ingresados en Málaga por coronavirus, 29 de ellos en la UCI.



Las novedades sobre los brotes en residencias son que en la residencia Conde Pinofiel de Antequera hay 24 casos y un fallecimiento. En la residencia Marcos Tilo de Cuevas de San Marcos se mantienen 98 positivos, pero ha habido dos muertes (van once en total). En la residencia Senior de Benalmádena hay 92 positivos y otros dos fallecidos (cinco en total). Y el brote de coronavirus en la residencia de estudiantes Les Roches de Marbella alcanzan los 38 casos confirmados.

Sobre los colegios, a día de hoy hay un centro escolar cerrado en la provincia (de los 1.209 centros que hay en Málaga) y hay 27 aulas cerradas en distintos centros.

JUEVES 22 DE OCTUBRE

En las últimas 24 horas, seis personas han fallecido por coronavirus, por lo que el total de víctimas mortales asociadas a la pandemia alcanza las 463. Además, hay que sumar otros 306 contagios, de forma que la provincia cuenta con un acumulado de 20.202 positivos desde el comienzo de la pandemia.

Y una jornada más se han incrementado los ingresos vinculados al coronavirus. La provincia de nuevo supera las 200 hospitalizaciones... en concreto hay actualmente 203 pacientes hospitalizados en Málaga por COVID-19, doce ingresos más que ayer. Del total de pacientes, 30 se encuentran en la UCI.

Como cada semana, hoy hemos conocidos los datos sobre los brotes detectados en los últimos siete días: se suman a la lista 23 brotes más, con 168 casos positivos. Estos se suman a otros 21 brotes anteriores que aún continúan activos.

MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE

Siete fallecidos por la pandemia en las últimas 24 horas, por lo que la provincia alcanza las 457 víctimas mortales por el coronavirus.

El último día ha dejado 205 contagios más: la provincia roza los 19.900 positivos acumulados. Y ha habido un repunte de ingresos: hoy en los hospitales de la provincia hay 191 personas ingresadas por COVID-19, 27 de ellas en la UCI.

Hay novedades en algunos brotes en residencias de mayores: el brote de la residencia Senior de Benalmádena alcanza los 83 casos y en las últimas 24 horas se ha notificado un fallecimiento (son dos en total); y en la residencia Santa Clara Los Milagros de Málaga hay 18 casos confirmados (diez residentes y ocho trabajadores)

MARTES 20 DE OCTUBRE

En las últimas 24 horas se han registrado en la provincia cuatro fallecimientos asociados a la pandemia del coronavirus. De esta forma, el número de víctimas alcanza las 450.

Por otro lado, siguen aumentando los contagios, con 311 positivos más en la última jornada y una cifra acumulada de 19.691 casos. Y una jornada más han aumentado los ingresos: actualmente hay 172 pacientes hospitalizados en la provincia por COVID-19, de los que 29 se encuentran graves en la UCI.

LUNES 19 DE OCTUBRE

Hoy la buena noticia es que en las últimas 24 horas no ha habido fallecimientos por la pandemia aquí, en Málaga. Esa es la parte positiva en un día en el que la provincia ha sumado 206 contagios más y en el que han vuelto a aumentar los contagios.

Con los 206 positivos detectados en las últimas 24 horas, la provincia acumula 19.380 casos desde que comenzó la pandemia y 446 muertes (como apuntamos, la última jornada no ha dejado víctimas). Sí ha habido un repunte en los ingresos por COVID-19: hoy hay 164 pacientes hospitalizados en Málaga (cuatro más que ayer) de los que 27 están en la UCI.

Y hoy hay que hablar de dos nuevos brotes en la provincia. Uno en la residencia de mayores El Carmen de Marbella, con once casos (ocho ancianos y tres trabajadores). Y se ha declarado otro foco en la residencia de estudiantes Les Roches de Marbella, de momento con 24 positivos.

SÁBADO Y DOMINGO 17 Y 18 OCTUBRE

Durante el fin de se han seguido incrementando dos indicadores relacionados con la pandemia en Málaga: sábado y domingo han dejado ocho fallecidos por coronavirus (446 víctimas en total y tres de los fallecimientos de las últimas jornadas se han producido en la residencia de mayores Manantial de Vida de Benalmádena).

Además, otros 535 contagios, así que la provincia ha superado ya los 19.000 positivos acumulados.

Esos son los indicadores que suben, mientras que bajan las hospitalizaciones: Málaga ha terminado la semana con 160 pacientes hospitalizados por coronavirus, 28 de ellos graves en la UCI.

VIERNES 16 DE OCTUBRE

La pandemia del coronavirus deja hoy dos fallecidos en Málaga, por lo que el total alcanza las 438 víctimas. Hay más datos, como el de los contagios: 263 positivos más en la última jornada (el acumulado de casos supera los 18.600). Y se ha registrado un leve descenso en los ingresos: hoy hay una persona menos que ayer hospitalizada en Málaga por COVID-19: son a día de hoy 166 pacientes, de los que 27 están graves en la UCI.

¿Y cuál es la situación hoy en los centros escolares? A fecha de hoy solo hay un centro completamente cerrado en Málaga por el coronavirus, de los 1.209 centros que hay en la provincia. A esto hay que sumar las 36 aulas que están clausuradas, por tanto, cierres parciales en distintos centros educativos malagueños.

JUEVES 15 DE OCTUBRE

Otros dos fallecimientos en Málaga por la pandemia en un día de bajada de hospitalizaciones. La cifra de muertes por el coronvirus sigue aumentando: dos víctimas más en las últimas 24 horas y 434 fallecidos en total.

Esto en una jornada en la que también aumentan los contagios: las últimas 24 horas han dejado 193 positivos más en la provincia, que roza ya los 18.400 contagios. Como decíamos, bajan las hospitalizaciones: hoy hay tres ingresos menos que ayer, en total 167 personas ingresadas por el coronavirus en hospitales de la provincia (27 de ellas en UCI). Y hoy hay novedades sobre los brotes detectados en la última semana: se han confirmado trece brotes más en Málaga, con 111 contagios.

MARTES Y MIÉRCOLES 13 Y 14 DE OCTUBRE

Tras los problemas técnicos que ayer impidieron a la Junta de Andalucía comunicar los datos sobre la evolución de la pandemia del coronavirus, hoy las cifras oficiales confirman que las últimas 48 horas han dejado en Málaga otros diez fallecidos por COVID-19. De esta forma, el total de víctimas alcanza las 434.

Además, se ha registrado un repunte de ingresos, con veinte hospitalizaciones más en dos jornadas y 170 personas hospitalizadas a día de hoy. En cuanto a los contagios, en 48 horas se han registrado otros 380 en la provincia, de forma que el acumulado se sitúa en 18.183.

SÁBADO, DOMINGO Y LUNES 10, 11 Y 12 DE OCTUBRE

En los tres últimos días (durante el puente del Pilar), el coronavirus ha dejado 20 fallecidos en la provincia; Málaga alcanza así las 424 víctimas mortales por la pandemia).

A eso hay que sumar que entre sábado, domingo y lunes se han detectado otros 470 contagios (hemos superado los 17.800 casos acumulados). Y a día de hoy, la provincia registra 150 hospitalizados por COVID-19, de los que 23 se encuentran en la UCI. De esta forma, y después de meses liderando el ranking, hoy Málaga es la tercera provincia andaluza en hospitalicaciones por coronavirus, después de Granada y Sevilla.

VIERNES 9 DE OCTUBRE

Una jornada más, aumentan las muertes y los contagios por la pandemia, pero se reducen las hospitalizaciones. Las últimas 24 horas han dejado otros cuatro fallecidos en la provincia (dos de ellos por el brote en la residencia de Cuevas de San Marcos). Así, Málaga alcanza las 404 muertes relacionadas con el coronavirus.

Y repuntan los contagios. En la última jornada se han registrado otros 241 positivos en la provincia, lo que eleva el total de casos detectados por encima de los 17.300. Y decíamos que se reducen los ingresos: hoy hay dos menos que ayer. En total 173 pacientes ingresados con coronavirus, de los que 22 están en la UCI.

Y estas son hoy las novedades relacionadas con los brotes y con los colegios: por un lado, apuntábamos que ha habido dos muertes en el brote en la residencia Cuevas de San Marcos, donde asciende a 50 el número de contagios y hay dieciséis casos confirmados en la residencia Senior de Benalmádena. Y sobre la situación en los colegios, a día de hoy hay cerrado un centro escolar (de los 1.209 que hay en la provincia), además de 46 aulas clausuradas en distintos centros donde sí se mantiene la actividad lectiva.

JUEVES 8 DE OCTUBRE

Respiro en las hospitalizaciones por coronavirus hoy en Málaga, aunque hay que lamentar un fallecido más. Hoy la provincia ha alcanzado las 400 víctimas mortales por la pandemia, que ha dejado en 24 horas otros 179 contagios.

Vuelven a repuntar las curaciones: solo en un día ha habido 381 en la provincia. Y, como apuntábamos, después de varios días de subida, hoy se reduce la presión hospitalaria: 175 ingresos por COVID-19, cinco menos que ayer. De esos pacientes, 22 están en la UCI. Y se siguen sumando brotesporque en la última semana se han detectado en la provincia 19 nuevos focos de coronavirus, con 160 personas afectadas. 19 brotes más que se suman a otros 17 focos anteriores que siguen activos.

MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE

El coronavirus deja un fallecimiento más en la provincia de Málaga, que en 24 horas ha registrado otros 214 positivos confirmados por PCR (el acumulado roza ya los 17.000 casos).

En los hospitales hoy vuelven a aumentar los ingresos vinculados al coronavirus: hay dos personas hospitalizadas más que ayer. En total, 180 ingresos por COVID-19, 23 de ellos en la UCI.

Sobre los brotes en residencias de mayores, el del centro Vitalia de Teatinos alcanza los 98 positivos; en la residencia de Archidona hay 17 y en la Domusvi Azalea de Marbella se mantienen los 108 contagios, aunque ha habido un fallecido en las últimas 24 horas (allí la pandemia se ha cobrado ya la vida de catorce residentes). En la residencia Sierra de las Nieves de Guaro hay 102 casos confirmados y en la de Cuevas de San Marcos, 44.

MARTES 6 DE OCTUBRE

Muy mal dato hoy sobre la evolución de la pandemia en Málaga. El coronavirus ha dejado seis fallecidos en las últimas 24 horas, de forma que la pandemia se ha cobrado a día de hoy 398 vidas en la provincia.

A esto hay que sumar el nuevo aumento de ingresos. Hoy hay que hablar de 178 pacientes hospitalizados en Málaga, siete más que ayer. De esos pacientes, 24 se encuentran grave en la UCI. Y después del freno de ayer (con menos de un centenar de nuevos contagios), hoy se han registrado 241 casos más de coronavirus. Málaga roza los 16.700 contagios acumulados desde que comenzaron las pruebas PCR.

Sobre los brotes, de los seis fallecimientos registrados en Málaga en las últimas 24 horas, uno se ha producido en la residencia Sierra de las Nieves de Guaro y otro en la residencia de Cuevas de San Marcos. El brote en una empresa de Málaga sigue sumando contagios y alcanza los 59 positivos.

Y en los colegios, a día de hoy solo hay un centro escolar completamente cerrado en la provincia por la presencia de coronavirus. Y hay 46 aulas clausuradas en distintos centros.

LUNES 5 DE OCTUBRE

Málaga comienza la semana con otros tres fallecidos por coronavirus y un nuevo repunte de hospitalizaciones. Las últimas 24 horas han dejado en la provincia tres fallecidos por la pandemia (392 víctimas en total), aunque el número de nuevos contagios se ha frenado porque en la última jornada se han contabilizado 95 casos positivos de coronavirus, una de las cifras diarias más bajas de los últimos meses.

Sin embargo, tras unos días en los que el número de ingresos estaba disminuyendo, hoy ha vuelto a subir: hay actualmente 171 pacientes ingresados en hospitales de Málaga por el coronavirus, de los que 24 están en la UCI. Sobre los brotes, hoy la novedad está en el brote detectado la semana pasada en una empresa de Málaga, que sigue sumando contagios y alcanza los 57.

FIN DE SEMANA 3 Y 4 DE OCTUBRE

Solo el sábado se registraron cinco fallecimientos por coronavirusen la provincia, aunque el domingo no se confirmó ningún deceso. Así que la provincia de Málaga ha vivido un fin de semana con cinco víctimas (dos de ellas vinculadas a brotes en residencias de mayores).

Los nuevos contagios crecen, pero a un ritmo mucho menor al que teníamos hace unos días... esa es ahora la tendencia: en dos días se han detectado 256 contagios de coronavirus.

Y la tendencia que se viene manteniendo en positivo desde hace unos días es la de la presión hospitalaria, que sigue bajando: a esta hora hay 163 pacientes ingresados en hospitales de la provincia (25 de ellos en UCI). Son 30 ingresos menos que hace solo una semana.

VIERNES 2 DE OCTUBRE

Nueva bajada de hospitalizaciones por el coronavirus, aunque un día más hay que hablar de fallecidos. La pandemia deja hoy cuatro fallecimientos más, 384 víctimas en total, y otros 157 contagios (hemos superado ya los 16.000 desde que comenzaron las pruebas PCR). Para compensar esta mala evolución, una jornada más ha bajado la presión hospitalaria.

Hoy hay cuatro pacientes menos en los hospitales de Málaga: 187 ingresos por coronavirus, de los que 31 están en la UCI. Hay que hablar de un nuevo brote en residencias de mayores, en este caso en la de Cuevas de San Marcos, con 42 contagios confirmados (35 residentes y siete trabajadores).

De los cuatro fallecidos que deja hoy la pandemia, tres están relacionados con este tipo de centros: una muerte más en el brote de la residencia Domusvi Azalea de Marbella y dos en el centro Sierra de las Nieves de Guaro.

Y la situación en los centros escolares hoy es la siguiente: hay tres centros completamente cerrados por la pandemia (de los 1.209 que hay en toda la provincia) y cierres parciales por contagios en 74 aulas.

JUEVES 1 DE OCTUBRE

Lo mejor de los datos de la pandemia hoy en la provincia de Málaga es la bajada de las hospitalizaciones... lo peor, los fallecidos. La pandemia se ha cobrado cinco vidas en las últimas 24 horas en Málaga, por lo que el coronavirus deja ya 380 fallecidos en la provincia, en una jornada que suma otros 129 contagios (nos acercamos a los 16.000 positivos acumulados).

Como apuntamos, bajan las hospitalizaciones: hoy hay 191 pacientes ingresados por coronavirus en Málaga, de los que 30 están en la UCI. Y hay novedades sobre los brotes, como cada semana.

En los últimos siete días se han detectado en la provincia nueve brotes más, con 99 contagios. Estos focos se suman a otros 23 anteriores que aún siguen activos. Por cierto, el brote detectado en una empresa de Cártama suma a día de hoy 58 casos y en las últimas 24 horas se ha detectado otro brote laboral en Málaga, con 47 positivos confirmados a día de hoy.

MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE

Hoy la pandemia ha dejado tres fallecidos en Málaga. Con esas tres víctimas, son ya 375 las personas que han muerto por la pandemia aquí en la provincia, que en 24 horas ha sumado otros 11 contagios de coronavirus (superando así los 15.800 positivos acumulados). La situación en los hospitales ha experimentado hoy una leve mejoría: hay 204 personas hospitalizadas por el virus (un paciente menos que ayer). De todos esos ingresos, 29 son en UCI.

De los tres fallecimientos registrados en la provincia en las últimas 24 horas, uno está vinculado al brote detectado en la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro, donde hay ya 94 contagios confirmados. Aumentan también los casos en el foco de la Residencia Manantial de Vida de Benalmádena, que alcanza los 25 positivos.

MARTES 29 DE SEPTIEMBRE

En la provincia de Málaga hay que lamentar otros siete fallecidos por coronavirus, siete víctimas más en la provincia, que ha sumado otros 244 contagios.

Más muertes, más casos positivos y más hospitalizaciones: hoy son 205 las personas que están ingresadas en hospitales de Málaga por el virus. De ellas, 29 están en UCI.

LUNES 28 DE SEPTIEMBRE

Se ha roto la tendencia de los últimos días y, además de sumar fallecidos y contagios, vuelven a subir las hospitalizaciones por coronavirus en Málaga. Las últimas 24 horas dejan en la provincia dos nuevas víctimas mortales y 109 casos positivos detectados por PCR. Eso además del repunte de ingresos.

Si a lo largo del fin de semana la provincia había conseguido bajar de los 200 contagios, hoy esa barrera se ha vuelto a superar: actualmente hay en Málaga 201 personas ingresadas por el virus, de las que 30 están en la UCI.

Y sobre los brotes en residencias de mayores, te venimos contando que en los últimos días se ha detectado uno nuevo, en la Residencia Manantial de Vida de Benalmádena que sigue sumando contagios y alcanza los 21 positivos por coronavirus.

FIN DE SEMANA 26 Y 27 DE SEPTIEMBRE

El fin de semana ha dejado en Málaga 374 nuevos positivos en coronavirus y tres fallecidos. Así que la provincia ha superado los 15.000 contagios y ha alcanzado las 363 víctimas mortales. Siguen aumentando contagios y fallecidos, pero baja la presión hospitalaria. De hecho, este fin de semana los hospitales de la provincia han bajado de los 200 ingresos. Se contabilizan 193 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los que 29 se encuentran en la UCI.

En residencias de mayores se ha declarado un nuevo brote en la provincia, en el centro Manantial de Vida, de Benalmádena, con 20 positivos. Se han seguido sumando contagios en la residencia Sierra de las Nieves de Guaro, que alcanza los 89 casos. Y este fin de semana se ha confirmado un brote laboral, en una empresa de Cártama, con 42 positivos.

VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE

Hay que lamentar otros cuatro fallecidos en Málaga por el coronavirus, tres de ellos residentes de la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro, afectada por un brote. El total de fallecidos alcanza los 360 y la provincia roza ya los 15.000 contagios porque en las últimas 24 horas se han detectado otros 274 casos positivos en Málaga.

La mejor lectura que dejan las cifras es que, una jornada más, han bajado las hospitalizaciones: actualmente hay 203 pacientes ingresados en Málaga con el virus, de los que 31 están en la UCI.

La residencia de Guaro, donde se encuentra localizado uno de los focos de coronavirus en centros de mayores, ha registrado en la última jornada tres fallecimientos (allí han muerto en total cuatro personas por el brote).

JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE

Siguen subiendo los contagios de coronavirus y siguen bajando las hospitalizaciones, es la combinación que está dejando la pandemia en los últimos días en la provincia de Málaga..

Las últimas 24 horas han dejado un nuevo fallecido en la provincia, de forma que la cifra de víctimas alcanza las 356. Y se han sumado otros 383 contagios. Málaga alcanza así los 14.709 positivos por PCR acumulados, en una jornada con 261 curaciones.

Bajan las hospitalizaciones: hoy permanecen ingresadas 206 personas en hospitales de Málaga, siete menos que ayer. 31 de esos ingresos son en UCI. Y hoy se actualizan los datos sobre los brotes activos: permanecen activos trece focos de coronavirus en la provincia, que suman 65 positivos.

MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE

Ayer se batió el récord y hoy se ha registrado el segundo peor dato de contagios diarios de toda la pandemia: 511 positivos detectados en las últimas 24 horas, en las que ha habido un nuevo fallecimiento en la provincia.

Por tanto, los datos acumulados revelan 14.326 contagios y 355 muertes vinculadas a la pandemia. La lectura más optimista de las cifras es que ha mejorado la situación en los hospitales respecto a ayer: 213 pacientes ingresados con el virus, 31 de ellos en UCI.

Sobre los brotes en centros de mayores, en la residencia Domusvi Azalea de Marbella se suman ya 105 contagios y el brote de la residencia Sierra de las Nieves de Guaro alcanza los 82 positivos. Esas son las novedades en centros de mayores de la provincia.

Y en los centros escolares, sigue cerrado el Lope de Vega de la barriada de la Trinidad, en Málaga capital, y mañana está previsto que reabra la escuela infantil Los Claveles de Mijas y el colegio Santa Ana de Alhaurín de la Torre, donde ya ha terminado la cuarentena. A día de hoy, se han detectado 55 positivos en alumnos, 16 en profesores y dos en personal administrativo.

MARTES 22 DE SEPTIEMBRE

Hoy la pandemia ha dejado un nuevo récord en Málaga: 547 contagios detectados en un solo día, el mayor dato de contagios diarios de toda la pandemia, que ya deja 13.815 positivos acumulados. Esto en una jornada con cuatro fallecidos, lo que eleva el total de fallecidos a los 354. Además, a día de hoy los hospitales cuentan con 233 personas ingresadas por el coronavirus, de las que 30 están en la UCI.

Hoy, por cierto, se confirma que son ya tres colegios completamente cerrados por la pandemia porque han aparecido casos de coronavirus. Además, hay cierres parciales, las 26 clases de distintos colegios e institutos cuyos alumnos están confinados.

Y novedades sobre algunos brotes en residencias de mayores. En las últimas 24 horas ha habido un fallecimiento vinculado al brote en la residencia La Quinta de Marbella (que suma 30 contagios). Otro fallecido en la residencia Vitalia de Teatinos (donde han muerto ya ocho personas por este brote que alcanza los 95 casos confirmados). Y se han registrado cuatro muertes más (nueve en total) en el foco de la residencia Domusvi Azalea de Marbella, con 80 contagios.

LUNES 21 DE SEPTIEMBRE

Muy malos datos para comenzar la semana: la pandemia del coronavirus deja hoy nueve fallecidos en Málaga, nueve de las catorce víctimas mortales registradas en Andalucía están aquí, en la provincia. Esto en un día que sigue sumando contagios: hoy, 210 positivos más.

Con estos datos, la provincia ha alcanzado los 350 fallecidos por coronavirus desde que comenzaron los registros de la pandemia. Y el total de positivos roza los 13.300. ¿Cuál es la situación que se vive en los hospitales en este comienzo de semana? A día de hoy hay 229 personas ingresadas por el virus, de las que 32 están en UCI.

FIN DE SEMANA 19 Y 20 DE SEPTIEMBRE

La evolución de la pandemia del coronavirus este fin de semana en Málaga deja una doble lectura. Por un lado, el aumento de casos: se han sumado 538 contagios más, aunque los datos de sábado y domingo son muy distintos: 465 positivos el sábado y solo 73 el domingo (que es una tendencia habitual... el efecto fin de semana que sufren los datos).

Esa es una lectura, la del aumento de contagios, y la otra es la de la menor presión hospitalaria: hoy en los hospitales de Málaga hay 217 pacientes ingresados por coronavirus (24 pacientes menos que al comienzo del fin de semana). De todos ellos, 32 pacientes se encuentran en la UCI.

Sobre los brotes en residencias, hay novedades: un nuevo fallecido en la residencia Vitalia de Teatinos (donde han muerto, en total, siete personas y el número de contagios alcanza los 94). Y el brote en la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro sigue también sumando positivos y alcanza los 51. Por cierto, el fin de semana ha dejado otro brote detectado, en este caso en otra residencia de Marbella, la CK La Quinta, con 30 casos confirmados.

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE

En una semana en la que la pandemia ha dejado dieciocho fallecidos, hoy viernes hay que confirmar que no ha habido víctimas mortales vinculadas al coronavirus. Eso sí, el número de contagios diarios es uno de los más altos registrados desde que comenzó la pandemia: hoy hay que hablar de 395 positivos detectados en solo 24 horas. Eso hace que el total de contagios supere los 12.500 en la provincia.

La atención centrada también, como cada día, en los hospitales, que hoy tienen dieciséis ingresos más que ayer: hay 241 pacientes hospitalizados, de los que 36 están en la UCI.

Sobre los brotes en las residencias, hoy las autoridades sanitarias hacen balance de la situación. El foco registrado en la residencia Vitalia de Teatinos alcanza los seis fallecidos, mientras que en la residencia Domusvi Azalea de Marbella son cinco los fallecimientos registrados por el brote de coronavirus, y 78 contagios. La residencia Prodicco de Coín suma 48 contagios y la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro, 45 casos confirmados.

JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE

Málaga está viviendo una semana negrapor el coronavirus... hoy se suman a la lista de fallecidos otros seis pacientes contagiados, seis fallecimientos más en 24 horas, así que la provincia alcanza las 38 muertes vinculadas a la pandemia. Esto en un día que ha dejado 350 contagios más, de forma que se han superado los 12.000 positivos detectados por PCR.

Y en los hospitales han ingresado en las últimas 24 horas, 25 personas. Hospitales en los que hay actualmente 225 pacientes con coronavirus, de los que 33 están en la UCI. Hoy, además, se han actualizado (como cada semana) los datos sobre los brotes. Actualmente hay activos trece brotes en la provincia de Málaga, con 75 casos de personas contagiadas.

Por otro lado están los focos detectados en residencias. Hay novedades sobre dos centros: el de la Residencia Prodicco de Coín que alcanza los 47 contagios y el de la Residencia Domusvi Azalea de Marbella, con 73.

MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE

La pandemia deja hoy tres fallecidos en la provincia, vinculados al brote registrado en la residencia Vitalia de Teatinos, lo que eleva a 332 el total de fallecimientos relacionados con la pandemia.

Una jornada que suma otros 306 contagios en Málaga, por lo que la provincia roza los 11.800 positivos confirmados por PCR. Hay más datos, como el de los nuevos hospitalizados: la provincia suma otros 31 ingresos nuevos, aunque ha habido bastantes altas. Por eso, hoy hay menos personas ingresadas que ayer, en total, 231 pacientes hospitalizados en la provincia, de los que 35 están en la UCI.

Y hay novedades sobre algunos brotes: como apuntamos, en el de la residencia de ancianos Vitalia de Teatinos ha habido tres defunciones y en la residencia de mayores Domusvi de Marbella se ha llegado a los 71 contagios.

�� Evolución de los casos confirmados de #COVIDー19 y personas recuperadas en las últimas 24 horas en #Andalucía. ✅ pic.twitter.com/CnOJ39JTJY

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE

Nueve fallecidos por coronavirus en Málaga en las últimas 24 horas, 22 fallecimientos en total en Andalucía, así que Málaga acumula el 40 por ciento de las víctimas mortales que deja hoy la pandemia.

Después de un par de días de cierto freno, hoy se vuelven a disparar los contagios, con 298 positivos más en un solo día. En total, la provincia supera los 11.400 contagios acumulados, detectados por PCR.

Además, en las últimas 24 horas ha habido 29 nuevos ingresos hospitalarios vinculados al coronavirus. De esta forma, a día de hoy hay 242 pacientes hospitalizados en la provincia, de los que 35 se encuentran en la UCI. A esto hay que añadir que se ha detectado un nuevo brote en una residencia de la provincia, en este caso en la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro, con 36 casos confirmados (35 residentes y un trabajador).

LUNES 14 DE SEPTIEMBRE

Málaga comienza la semana con datos que reflejan una cierta contención de la pandemia. Se han sumado otros 184 contagios más (lejos de los casi 500 positivos que se llegaron a registrar hace unos días), en una jornada sin fallecidos por coronavirus, la cifra de víctimas se mantiene en 320.

En los hospitales de la provincia, hoy hay ingresadas 227 personas por coronavirus; 33 de esos pacientes están en la UCI (son datos un poco peores que los de ayer). Y hay novedades sobre dos brotes porque se han sumado nuevos casos tanto al de la residencia Vitalia de Teatinos, que alcanza los 94 positivos, como al de la residencia de Archidona, que cuenta con 17 contagios. El del centro Domusvi Azalea de Marbella se mantiene con 64.

FIN DE SEMANA 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE

El fin de semana ha dejado datos muy dispares sobre la incidencia del coronavirus en la provincia. Por un lado, el sábado se registraron cuatro fallecidos y 368 contagios nuevos. Pero el domingo, los datos reflejaron un freno, en una jornada sin víctimas mortales y con una cifra de contagios mucho menor, con 116 positivos detectados.

Otra lectura que se puede hacer con cierto optimismo es la de la presión hospitalaria porque este fin de semana ha mejorado la situación y, según el último informe de la Junta, hay 221 pacientes ingresados por el virus, 32 de ellos en UCI (frente a los 38 de la jornada anterior).

A eso hay que sumar los brotes en residencias. Ha empeorado el foco detectado en la residencia Domusvi Azalea de Marbella, que alcanza los 64 contagios; el de la residencia Vitalia de Teatinos se mantiene en 91 casos y el de la residencia de Archidona, en quince.

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE

Hoy de nuevo Málaga ha batido un triste récord: el del peor dato de contagios diarios de toda la pandemia. La provincia ha sumado en 24 horas otros 478 positivos, la cifra más alta que se ha registrado en Málaga hasta la fecha. Como consecuencia, hoy hemos superado los 10.500 positivos acumulados en Málaga, en una jornada en la que ha habido que lamentar otro fallecido, hemos alcanzado las 316 víctimas mortales como consecuencia del coronavirus.

Los hospitales suman hoy 26 nuevos ingresos, de forma que en la provincia hay actualmente 235 personas hospitalizadas por el virus (31 de ellas en UCI, igual que ayer).

Hay novedades sobre los brotes, porque en las últimas 24 horas se ha detectado un nuevo foco en la provincia. Concretamente en la residencia de mayores de Archidona, con quince casos confirmados (seis ancianos y nueve trabajadores).

El detectado en la residencia de mayores Vitalia de Teatinos registra más contagios... en total, 91 personas infectadas (74 residentes y 17 empleados), mientras que el de la residencia Domusvi Azalea de Marbella cuenta con 25 contagios.

JUEVES 10 SEPTIEMBRE

Hoy en Málaga tenemos que lamentar siete fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. De esta forma, el número de :víctimas mortales alcanza las 315. Al notable aumento de fallecimientos en la última jornada hay que añadir otro crecimiento: el de los contagios, puesto que se han sumado otros 292 positivos más. Eso hace que Málaga haya superado los 10.000 contagios detectados por PCR desde que comenzaron a hacerse pruebas.

En los hospitales, la situación se mantiene estable, en 228 ingresos (31 de ellos en UCI), pero eso no significa que no haya habido nuevas hospitalizaciones, sino que los nuevos ingresos se han compensado con las altas. Porque en las últimas 24 horas se han registrado 30 hospitalizaciones nuevas en la provincia.

Hoy, además, la Junta de Andalucía ha actualizado los datos sobre brotes activos: son actualmente 16 en Málaga, que suman 125 contagios. Hay que destacar los dos que se han detectado en los últimos días: el de la residencia Vitalia de Teatinos, que se mantiene en 86 positivos, y se suma un contagio más en la residencia Domusvi Azalea de Marbella, con 18 casos confirmados.



MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE

La pandemia sigue sumando contagios y víctimas. Se ha registrado un nuevo fallecimiento vinculado al coronavirus y se han detectado otros 135 positivos en 24 horasAsí que se han superado los 9.700 contagios acumulados desde el comienzo de la pandemia y se ha alcanzado la cifra de 308 víctimas mortales.

También sigue aumentando el número de hospitalizaciones por coronavirus: hoy son 228 las personas ingresadas en la provincia, el 30 por ciento del total de ingresos que hay en Andalucía. Y de esas hospitalizaciones, 32 son en UCI.



Sobre el brote en una residencia de ancianos de Teatinos, se mantiene el número de contagios en 86, de los que 69 son residentes y 17 son trabajadores. Pero hay que lamentar otro fallecido. Ayer había un fallecimiento por el brote de coronavirus en la residencia Vitalia de Teatinos y hoy son ya dos. Además, se ha declarado otro brote más en la provincia, en la residencia Domusvi Azalea de Marbella con 17 positivos (diez en residentes y siete en empleados).

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE

El brote de coronavirus declarado en la residencia Vitalia Teatinos de Málaga capital ha sumado este martes su primer fallecido y los casos confirmados en el centro se han elevado a 86. Según informa la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, del total de confirmados, 69 son residentes y 17 trabajadores de la residencia.

Esto en un día en el que, además de ese fallecimiento, hay que lamentar el de otras tres personas con coronavirus. Además, durante la última jornada Málaga registra 307 nuevos contagios. En cuanto al total de hospitalizados ya son 222 personas, de ellas 30 permanecen en la UCI.

LUNES 7 DE SEPTIEMBRE

Málaga comienza la semana con un nuevo fallecido por coronavirus, por lo que en la provincia hemos alcanzado las 303 víctimas asociadas a la pandemia. Además, las últimas 24 horas han dejado otros 126 contagios más y Málaga suma así casi 9.300 positivos acumulados desde que comenzaron las pruebas PCR.

En los hospitales a esta hora hay 212 personas ingresadas con coronavirus; 30 de ellas están en la UCI, mientras que hace una semana había 17 ingresos en UCI.

Y sobre el brote detectado en la residencia de mayores Vitalia de Teatinos, asciende a 33 el total de casos confirmados (27 residentes y 6 trabajadores).



SÁBADO 5 Y DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE

En las dos últimas jornadas Málaga ha registrado tres nuevos fallecimientos de personas con coronavirusy rebasa la cifra de los 300 desde que comenzó la pandemia. Además se suman 49 hospitalizaciones y 478 nuevos positivos, 25 de ellos están relacionados con un brote declarado en la residencia Vitalia en el barrio de Teatinos, en la capital, donde se han contagiado 20 residentes y cinco trabajadores.

Según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a día de hoy permanecen hospitalizadas en nuestra provincia 173 personas con coronavirus, de ellas, 28 en la UCI.

VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE

Málaga roza los 8.700 casos de coronavirus detectados durante la pandemia al sumar otros 239 positivos en las últimas 24 horas. De esta forma, vuelve a ser, un día más, la provincia andaluza con más casos nuevos, con esos 239 contagios en un día en el que, afortunadamente no ha habido fallecidos.

Además de los contagios, siguen aumentando las hospitalizaciones: hoy hay 24 ingresos nuevos que, compensado con las altas de las últimas horas, deja a día de hoy 168 hospitalizaciones por COVID-19 en los centros sanitarios de la provincia. Además, hoy hay un paciente más que ayer en UCI, un total de 23.

En el capítulo de curaciones, se han registrado 36 en la última jornada. Y la Junta sigue muy de cerca el brote detectado en la residencia de discapacitados Prodicco de Coín, uno de los trece focos activos en la provincia, según los últimos datos aportados por la Consejería de Salud.



JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE

Dos tristes realidades las que hay que contar hoy vinculadas a la pandemia. Por un lado, un nuevo fallecido por coronavirus en Málaga y, por otro, si ayer hablábamos de récord de contagios, ese récord se ha batido hoy: 410 positivos confirmados en las últimas 24 horas, la peor cifra de contagios diarios de toda la pandemia. Así que hoy hay que hablar de 8.451 casos de coronavirus detectados desde que se comenzaron a hacer pruebas PCR. Y de 299 fallecidos.

A esas malas cifras sobre la evolución de la pandemia en Málaga hay que sumar otra: en 24 horas han sido hospitalizadas otras nueve personas más por el virus. En total, 159 ingresos a día de hoy, 22 de ellos en UCI. En la última jornada, por cierto, no ha habido ninguna curación.

Y hoy la Junta de Andalucía ha actualizado la información sobre los brotes activos en Málaga: son actualmente trece focos, con 86 casos. El último brote ha sido detectado en una residencia de discapacitados de Coín, con contagios entre trabajadores y residentes.



MIÉRCOLES 2 DE SEPTIEMBRE

El peor dato de contagios desde que comenzó la pandemia del coronavirus se ha registrado en las últimas 24 horas: 326 positivos detectados en Málaga en un día. Los tres peores datos de contagios diarios se han registrado en la última semana y el peor de todos, hoy: 326 positivos en un día. Así que se han superado ya los 8.000 casos acumulados confirmados por PCR.

Más cifras que deja hoy la pandemia. Ha mejorado levemente la situación en los hospitales, con 147 ingresos por coronavirus a día de hoy (aunque 19 de ellos son pacientes nuevos). En la UCI permanecen 19 personas. Con estas cifras, el dato de las curaciones resulta insignificante... 16 personas curadas en las últimas 24 horas.



MARTES 1 DE SEPTIEMBRE

Este martes, 1 de septiembre, la provincia ha registrado el segundo peor dato de contagios desde que comenzó la pandemia. En 24 horas se han contabilizado 308 nuevos positivos confirmados por PCR, de forma que la provincia ha superado los 7.700 casos detectados desde que comenzaron a realizarse este tipo de pruebas.

Además, hay que lamentar una nueva víctima mortal. A la triste lista de fallecidos por coronavirus hay que sumar una persona más, por lo que el total de víctimas alcanza la cifra de 298.



En cuanto a la situación en los hospitales, actualmente, según los datos de la Junta de Andalucía, hay 151 personas hospitalizadas en Málaga (trece de ellos son pacientes nuevos). En la UCI permanecen 19 personas.



LUNES 31 DE AGOSTO

Cuatro días después, hoy de nuevo hay que hablar de un fallecido por coronavirus en la provincia. Málaga comienza la semana con una nueva víctima mortal por la pandemia y 132 nuevos contagios. Hemos superado los 7.400 positivos acumulados desde que comenzaron las pruebas PCR.

Además, en un día se han sumado otras trece hospitalizaciones. En total, a esta hora, hay 139 personas ingresadas por coronavirus en distintos hospitales de la provincia. Diecisiete de ellas se encuentran en la UCI.

DOMINGO 30 DE AGOSTO

En las últimas 48 horas, Málaga ha registrado 395 nuevos contagios por Coronavirus y se han producido 20 hospitalizaciones, una de ellas en la UCI. Afortunadamente no ha habido que lamentar ningún nuevo fallecimiento.

Según los datos de la Consejería de Salud de la Junta, un total de 131 personas permanecen hospitalizadas en Málaga; 14 en la UCI.

En total, desde que comenzara la pandemia, Málaga ha registrado 7.265 positivos y 296 fallecidos con coronavirus.

Han logrado curarse 4.250 personas.

VIERNES 28 DE AGOSTO

Jornada sin nuevos fallecidos por coronavirus en Málaga pero con veintiún hospitalizados, cuatro de ellas en la UCI, y 283 contagios, la segunda cifra diaria más alta en Málaga desde que comenzó la pandemia. Según los datos de la Consejería de Salud de la Junta, un total de 131 personas permanecen hospitalizadas en Málaga, nueve de ellas en la UCI.

Si en todo esto hay un dato positivo ese es de las 38 personas que han logrado superar la enfermedad durante la última jornada.

En total, desde que comenzara la pandemia, Málaga ha registrado 6.880 positivos y 296 fallecimientos por coronavirus.

JUEVES 27 DE AGOSTO

Málaga registra 238 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, que han dejado, además, un nuevo fallecido.

En cuanto al número de hospitalizaciones en la provincia, hay un total de 110 ingresados, de los cuales ocho son en UCI. Por otro lado, esta jornada ha dejado cuatro curaciones.

Hoy, además, la Junta ha actualizado los datos sobre el número de brotes activos. En total, hay diez focos que acumulan un total de 57 casos. Los brotes continúan disminuyendo ya que la semana pasada la cifra ascendía a un total de catorce, con 199 personas afectadas. Pese a este dato, Málaga sigue siendo la provincia andaluza con más positivos con 6.597 casos desde que comenzó la pandemia y 296 fallecidos.

MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO

En las últimas 24 horas Málaga ha registrado el peor dato de contagios desde que comenzó la pandemia al sumar 321 nuevos positivos por coronavirus y un nuevo fallecimiento. Además, en las últimas horas 21 personas han precisado de ingreso hospitalario.

Según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, hay 103 hospitalizados en Málaga, ocho de esas personas se encuentran en la UCI...unas cifras que siguen manteniendo a Málaga, y con muchísima diferencia, a la cabeza andaluza en el número de ingresos por coronavirus.

En total, desde que comenzara la pandemia, Málaga ha registrado 6.359 positivos y 295 fallecimientos por coronavirus.

Han logrado curarse 4.191 personas.

MARTES 25 DE AGOSTO

Según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, Málaga ha registrado durante la última jornada un fallecido, 19 hospitalizaciones, una de ellas en la UCI, y 144 nuevos positivos. Es el balance que nos deja el coronavirus en Málaga en las últimas 24 horas.

Con estos últimos datos superamos ya la cifra total de 6.000 contagiados desde el inicio de la pandemia. En concreto, a día de hoy Málaga acumula 6.038.

Según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, hay 82 hospitalizados en Málaga, seis en la UCI, unas cifras que siguen colocando a Málaga en a la cabeza andaluza en el número de ingresos por coronavirus.

LUNES 24 DE AGOSTO

Málaga registra 129 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horasy cinco hospitalizaciones, de ellas ninguna ha precisado el ingreso en la UCI. Según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a día de hoy hay 79 hospitalizados en Málaga, seis en la UCI.A día de hoy, Málaga sigue siendo la provincia andaluza con más ingresos por coronavirus. Un día más no ha habido que lamentar nuevos fallecimiento por coronavirus.

SÁBADO 22 Y DOMINGO 23 DE AGOSTO

Durante el fin de semana, Málaga ha sumado 344 nuevos positivos por coronavirus por prueba PCR, y 20 hospitalizaciones, una de esas personas permanece en la UCI. Según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a día de hoy hay 71 hospitalizados en Málaga, seis en la UCI. La nuestra, es la provincia andaluza con más ingresos por coronavirus. El dato positivo es que, durante el fin de semana no se ha producido ningún nuevo fallecimiento por coronavirus.

VIERNES 21 DE AGOSTO

Tres fallecidos en un día por la pandemia. Las últimas 24 horas dejan tres víctimas mortales en Málaga; en total, 293 personas fallecidas con el virus en la provincia desde que todo comenzó. Mal dato al que se suma otro, el de los 219 nuevos contagios, superando ya los 5.400 casos detectados en el acumulado de todos estos meses.

La presión hospitalaria sigue yendo a peor: once nuevas hospitalizaciones, lo que eleva el total de ingresos a 63, seis de ellos en UCI.

JUEVES 20 DE AGOSTO

Se suman en Málaga otros 143 contagios de coronavirus en 24 horas, superando así los 5.200 casos en el acumulado de la pandemia.

La Junta de Andalucía ha cambiado de criterio y ahora aporta la información de la evolución de los brotes solo una vez a la semana. La semana pasada se alcanzó la treintena de brotes de coronavirus en la provincia y hoy tenemos catorce focos activos, con 199 personas afectadas. A la lista de curaciones, en las últimas 24 horas, se han sumado 33 personas.

Algo que preocupa especialmente es la presión hospitalaria: siguen aumentando los ingresos. Hoy hay 59 personas hospitalizadas en la provincia, siete de ellas en la UCI.

MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO

Málaga ha superado los 5.000 contagios de coronavirus detectados por PCR desde que comenzaron los registros por la pandemia. En las últimas 24 horas se han registrado otros 183 positivos más, mientras que las curaciones apenas han sido quince.

Y en un solo día se ha disparado el número de hospitalizaciones: de las 44 de ayer a las 55 de hoy, cuatro de esos ingresos son en UCI. La jornada, afortunadamente, no ha dejado fallecidos.

MARTES 18 DE AGOSTO

Hoy la pandemia deja casi 200 positivos en coronavirus en un día. En concreto, hay 189 contagios detectados en 24 horas y doce nuevas hospitalizaciones.

El número de ingresados en la provincia asciende a 44 personas, con doce nuevos pacientes desde el día de ayer, aunque ha habido varias altas. Y de todos esos ingresos, tres son en UCI. Afortunadamente, no ha habido fallecidos por la pandemia en la última jornada.

LUNES 17 DE AGOSTO

Las últimas 24 horas dejan 135 nuevos contagios de coronavirus, que se suman a la lista, rozando ya los 4.700 casos detectados desde que comenzaron las pruebas por la pandemia.

En los hospitales sigue el aumento de ingresos relacionados por la pandemia: otros tres más en la última jornada, por lo que el total de personas hospitalizadas asciende a 42, tres de ellas en UCI, cifra que mejora respecto a ayer.

SÁBADO Y DOMINGO 15 Y 16 DE AGOSTO

La pandemia continúa al alza: el fin de semana ha dejado 265 nuevos casos detectados de coronavirus en Málaga. Además. sigue creciendo el número de hospitalizaciones: entre el sábado y el domingo se han registrado siete nuevos ingresos en la provincia.

Según los últimos datos facilitados por la Junta de Andalucía, se registran 38 hospitalizaciones actualmente en Málaga. Cinco de esos pacientes permanecen en UCI. Mientras, el número de contagios y de ingresos continúa en aumento. Por otro lado, entre el sábado y el domingo, solo se han registrado ocho curaciones.

Afortunadamente, la pandemia no ha dejado ningún fallecido este fin de semana en la provincia.

VIERNES 14 DE AGOSTO

Continúa el aumento de contagios: la última hora deja 113 positivos más en un día. Otros 113 casos detectados por PCR en 24 horas. Afortunadamente, no hay fallecidos en la última jornada.

En los hospitales, la cifra de ingresos se mantiene igual que ayer, en 27 personas hospitalizadas, pero ha habido nueve ingresos en un día, cifra que se ha visto compensada con las altas. Por eso el dato de 27 hospitalizaciones era igual ayer que hoy. Además, hay tres personas en la UCI.

Y un dato más: en un día en el que hablamos de 113 contagios nuevos, tan solo ha habido seis curaciones.

JUEVES 13 DE AGOSTO

Hacía más de un mes que no se hablaba de fallecidos por coronavirus en la provincia, pero hoy la noticia es que la pandemia ha dejado una nueva víctima mortal en Málaga. Un fallecido más, por lo que son ya 290 las personas que han muerto en Málaga con positivo por coronavirus.

A eso hay que añadir otros dos datos preocupantes: las últimas 24 horas dejan cien nuevos contagios en la provincia y cinco nuevos ingresos hospitalarios. A día de hoy hay 27 personas ingresadas en Málaga con el virus, tres de ellas en la UCI.

Sobre lo que no se sabe nada es acerca de la evolución de los brotes porque, a partir de ahora, la Junta de Andalucía va a dar la información sobre los focos del virus una vez a la semana, y no de forma diaria como venía haciendo desde el inicio de los brotes.

MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO

La provincia de Málaga suma otros dos nuevos brotes de coronavirus, de modo que ya son 36 los focos activos, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía.

Las últimas 24 horas han dejado otros 80 contagios más, por lo que la provincia ha superado los 4.000 positivos. En concreto, se registran 4.074 positivos confirmados por PCR desde el comienzo de los registros por la pandemia.

En los hospitales se mantiene la cifra de ingresos en 22. Aunque el número de hospitalizaciones es el mismo que ayer, lo cierto es que ha habido cuatro ingresos nuevos, compensados con otras tantas altas. Además, dos personas permanecen en la UCI, una menos que ayer.

MARTES 11 DE AGOSTO

La provincia de Málaga suma otros tres brotes de coronavirus, que acumulan 16 personas afectadas. Dos se han detectado en el distrito sanitario Costa del Sol y el tercero en la Axarquía. En total, 34 brotes de los 118 que hay en toda Andalucía, el 28% del total. Entre los brotes y los contagios, las últimas 24 horas han dejado en Málaga 84 positivos más.

A eso hay que sumarle un aumento de hospitalizaciones: a día de hoy hay 22 personas ingresadas en hospitales de la provincia. Y aumentan también los casos en UCI: uno más que ayer, en total, tres personas ingresadas en cuidados intensivos.

LUNES 10 DE AGOSTO

Málaga registra dos nuevos brotes de coronavirus, los dos en el distrito sanitario Málaga, con doce personas afectadas. Continúa siendo la provincia con más brotes activos de toda Andalucía. En total, se contabilizan 31 brotes con 227 personas afectadas.

Las últimas 24 horas dejan dos brotes más, con una docena de afectados, pero además hay otros 53 positivos detectados que no están relacionados con los brotes. Por lo que, en un solo día, se suman a la lista 65 contagios nuevos en Málaga, lo que eleva el número de infectados por encima de los 3.900.

Los hospitales suman cuatro ingresos nuevos con un total de 18 personas hospitalizadas por el virus, dos de ellas en la UCI.

SÁBADO Y DOMINGO 8 Y 9 DE AGOSTO

El fin de semana ha dejado un nuevo brote de coronavirus en Málaga, concretamente en el distrito sanitario de La Vega. Málaga continúa siendo la provincia andaluza con más brotes activos. En total 29, que afectan a 205 personas.

Aunque el fin de semana solo ha dejado un brote nuevo, sí que se han sumado decenas de positivos por coronavirus, concretamente 148 casos más entre el sábado y el domingo. Y en los hospitales, a día de hoy, hay un total de 15 personas ingresadas por el virus, dos de ellas ingresadas en la UCI.

VIERNES 7 DE AGOSTO

Durante la última jornada Málaga ha registrado 85 nuevos contagios y suma siete nuevos brotes, todos ellos en la Costa del Sol, una zona que ya acumula 24 brotes con un total de 166 positivos por coronavirus. En la capital permanecen activos dos brotes que suman 12 contagios. En la comarca de Antequera se registra uno con seis positivos y cinco suma un brote en la Serranía de Ronda

Además, durante la última jornada dos personas han tenido que ser ingresadas y en estos momentos ya son 15 los hospitalizadas, uno de ellos permanece en la UCI. Un día más siguen sin registrarse nuevos fallecimientos por coronavirus.

JUEVES 6 DE AGOSTO

Según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía durante la última jornada Málaga ha registrado 96 nuevos contagios. Además seis personas han sido ingresadas en las últimas 24 horas y a día de hoy ya son 13 los hospitalizados, uno de ellos en la UCI.

En lo referente a brotes, Málaga acumula 23 activos tras haberse dado por superados dos de ellos. De ellos, 18 brotes se localizan en la Costa del Sol con 133 contagiados en total. En la capital permanecen tres brotes; dos en fase de investigación y uno bajo control. En la comarca de Antequera se registra uno con seis positivos y cinco suma un brote en la Serranía de Ronda

Un día más siguen sin registrarse nuevos fallecimientos por coronavirus.

MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO

Málaga registra 36 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. Además, dos nuevos brotes que elevan el número total a 17. Esos dos nuevos brotes se localizan en la Costa del Sol y en la Serranía de Ronda, con 4 contagios cada uno. La Costa del Sol sigue siendo la zona más afectada ya que allí se localizan 12 brotes, que suman 91 positivos.

Tras superar uno de ellos, en Málaga se registran tres brotes; dos están en fase de investigación y uno se da por controlado. También está controlado el que se registró en la Vega de Antequera. Durante la última jornada se han producido dos nuevas hospitalizaciones y ya son 14 las personas que permanecen ingresadas, una de ellas se encuentra en la UCI. Un día más siguen sin registrarse nuevos fallecimientos por coronavirus.

MARTES 4 DE AGOSTO

Málaga acumula ya 16 brotes con 149 contagios. La Costa del Sol sigue siendo la zona más afectada ya que allí se localizan 11 brotes que suman 81 contagios. En Málaga capital se registran cuatro brotes, de ellos dos se dan por controlados. También está en fase de control el que se declaró en la Vega de Antequera.

Durante las últimas 24 horas un caso ha obligado a ingresar a una persona y ya son 12 las que permanecen en el hospital. De ellas, una se encuentra en la UCI.

Un día más siguen sin registrarse nuevos fallecimientos por coronavirus.

LUNES 3 DE AGOSTO

Málaga suma 29 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas y no registra ningún nuevo brote. A día de hoy se registran en Málaga 14 brotes, de los que 11 están en fase de investigación, es decir, se están estudiando los contactos y se están realizando pruebas. El brote que se localizó en la Vega de Antequera y dos de la capital, entre ellos el que se registró en la sede de una empresa dedicada a la venta de paquetes turísticos, se han dado por controlados.

Actualmente permanecen ingresadas 11 personas por coronavirus, una de ellas se encuentra en la UCI. El dato positivo es que siguen sin registrarse nuevos fallecimientos por coronavirus.

DOMINGO 2 DE AGOSTO

Durante el fin de semana se han detectado en Málaga 90 nuevos positivos por coronavirus y cuatro nuevos brotes; tres en la Costa del Sol y uno en capital. A día de hoy se registran en Málaga 14 brotes, de los que 12 están en fase de investigación, es decir, se están estudiando los contactos y se realizan pruebas. Dos brotes, los que se localizaron en la Vega de Antequera y en la sede de una empresa de Málaga capital dedicada a la venta de paquetes turísticos, se han dado por controlados.

Actualmente permanecen ingresadas 10 personas por coronavirus, una de ellas se encuentra en la UCI. El dato positivo es que siguen sin registrarse nuevos fallecimientos por coronavirus.

SÁBADO 1 DE AGOSTO

Durante la última jornada Málaga ha sumado 40 nuevos positivos por coronavirus, según los últimos datos ofrecidos por a Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En cuanto a brotes, se han localizados dos nuevos: uno en la Costa del Sol y otro en la capital con cuatro y cinco respectivamente.

La Costa del Sol registra siete de los doce brotes que se localizan en la provincia, diez están en fase de investigación y se han dado por controlados el que se registró en una empresa de reservas turísticas con sede en la capital (37 positivos) y el que se declaró en la Vega de Antequera (7 positivos).

El número de hospitalizados por coronavirus en Málaga es de diez, y uno de ellos permanece en la UCI. El dato positivo es que una jornada más no ha habido que lamentar nuevos fallecimientos por coronavirus.

VIERNES 31 DE JULIO

Málaga suma 35 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. La Costa del Sol registra un nuevo brote y ya acapara el 60 por ciento del total de los localizados en Málaga. Esta zona de nuestra provincia aglutina ya seis brotes que suman 52 contagios en total.

En Málaga capital se localizan tres brotes con 49 positivos y en La Vega de Antequera se mantiene un brote con siete contagios. Durante la última jornada tres personas han tenido que ser ingresadas por coronavirus y ya son nueve en Málaga.

La mejor noicia es que un día más no ha habido que lamentar nuevos fallecimientos por coronavirus.

JUEVES 30 DE JULIO

Málaga suma dos nuevos brotes en las últimas 24 horas, uno en Málaga capital con siete positivos, y otro en la Costa del Sol con seis. Precisamente esta zona, la Costa del Sol, acumula cinco de los nueve brotes activos y en fase de investigación que registra Málaga. Además, durante la última jornada se han confirmado 29 nuevos casos positivos por coronavirus.

Los cinco brotes localizados en la Costa del Sol acumulan a día de hoy 45 contagios. Aquí en la capital se mantienen en fase de investigación tres brotes con 47 positivos confirmados y el de La Vega de Antequera acumula siete casos. En las últimas 24 horas no se ha producido ningún ingreso hospitalario y no ha habido que lamentar nuevos fallecimientos por coronavirus.

MIÉRCOLES 29 DE JULIO

Málaga registra 23 nuevos positivos por coronavirus en la última jornada y mantiene siete brotes en fase de investigación. Cuatro de ellos se localizan en la Costa del Sol y suman ya 36 contagios. En las últimas 24 horas dos casos han precisado de ingreso hospitalario.

Además de los cuatro brotes localizados en la Costa del Sol, continúan en fase de investigación dos en Málaga capital con 42 casos y otro brote en la Vega de Antequera con 7 positivos. Por ahora el más numeroso sigue siendo el brote que se detectado en una empresa de venta de paquetes turísticos con sede en la capital que a día de hoy se mantiene con 37 positivos.

Un día más no ha habido que lamentar nuevos fallecimientos por coronavirus.

MARTES 28 DE JULIO

En las últimas 24 horas Málaga ha registrado un repunte de casos y suma 27 nuevos positivos por coronavirus, trece de estos casos se asocian a dos nuevos brotes localizados en la Costa del Sol, con seis y siete contagios cada uno de ellos. De los siete brotes que se registran en nuestra provincia, cuatro se localizan en esta zona, en la Costa del Sol. Los otros tres se encuentran en Málaga capital (2) y la Vega de Antequera (1). Todos se encuentran en fase de investigación. El más numeroso sigue siendo el brote que se detectó en una empresa de venta de paquetes turísticos con sede en la capital que a día de hoy se mantiene con 37 positivos.

Durante la última jornada no se han registrado casos que hayan requerido ingreso hospitalario y no ha habido que lamentar nuevos fallecimientos por coronavirus.

LUNES 27 DE JULIO

Málaga suma 23 nuevos positivos en las últimas horas y registra un nuevo brote en la Costa del Sol con 4 contagios y supera el que quedaba activo en el Valle del Guadalhorce. A día de hoy nuestra provincia se mantiene con cinco brotes en fase de investigación.

A día de hoy, en Málaga capital se localizan dos brotes que suman por ahora 41 contagios de los que 36 pertenecen al originado en una empresa de venta de paquetes turísticos. Otros brote se localiza en La Vega de Antequera, con 7 positivos y dos brotes en la Costa del Sol con 12 contagios. En las últimas 24 horas tres personas han precisado de ingreso hospitalario y no ha habido que lamentar nuevos fallecidos por coronavirus.

SÁBADO 25 DE JULIO

Según el último parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Málaga suma 26 nuevos positivos en las últimas 24 horas y mantiene activos 6 brotes, de ellos 4 se encuentran en fase de investigación y 2 se dan por controlados.

A día de hoy, en Málaga capital se localizan 3 brotes que suman por ahora 47 contagios de los que 34 pertenecen al originado en una empresa de venta de paquetes turísticos. Otros tres brotes se localizan en La Vega de Antequera, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce.

En la última jornada dos personas han precisado de ingreso hospitalario y 15 han superado la enfermedad. Un día más no hay que lamentar nuevos fallecidos por coronavirus.

VIERNES 24 DE JULIO

Málaga registra dos nuevos brotes; uno en Málaga capital con cinco casos positivos y otro en la Costa del Sol con cuatro contagios. Al margen de los brotes, hay que sumar otro caso aislado, por lo tanto, en las últimas 24 horas se han confirmado 10 nuevos casos.

A día de hoy Málaga registra ya siete brotes. Se encuentran en fase de investigación los dos nuevos mencionados, y los ya conocidos en La Vega de Antequera, con seis casos; el originado en una empresa de reservas turísticas de Málaga capital, que se mantiene en 31 positivos y uno más en la capital con 8 afectados uno de los dos declarados en el Valle del Guadalhorce, con 18 casos. El otro brote en esta zona, en el Guadalhorce, ya se da por controlado.

La buena noticia, es que una jornada más no hay que lamentar nuevos fallecimientos por coronavirus. Y otro dato positivo, cuatro mil personas han superado la enfermedad en Málaga.

JUEVES 23 DE JULIO

Málaga suma 21 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas y no registra ningún nuevo brote, aunque en algunos suben los casos. El que se localiza en La Vega de Antequera pasa de cinco a seis positivos. El relacionado con la empresa de reservas hoteleras con sede en Málaga suma dos contagiados en las últimas 24 horas y acumula ya 31 casos. Los dos brotes que se localizan en el Valle del Guadalhorce suman 24 positivos. De los cinco brotes que se registran en Málaga, dos están en fase de control y tres en investigación.

Una jornada más no hay que lamentar nuevos fallecimientos por coronavirus.

MIÉRCOLES 22 DE JULIO

Málaga suma 10 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas y no registra ningún nuevo brote. El último, el que conocíamos ayer y que se localiza en La Vega de Antequera se mantiene con cinco positivos. El relacionado con la empresa de reservas hoteleras con sede en Málaga suma un nuevo positivo y acumula ya 29 casos. Durante la última jornada no ha habido que lamentar ningún nuevo fallecimiento por coronavirus.

También estamos pendientes al instituto Al-Baytar de Benalmádena que mantiene suspendidas sus clases de refuerzo debido a la sospecha del posible positivo de un alumno al que se le ha realizado la prueba, y está a la espera del resultado. Misma situación en la que se encuentran el grupo al que pertenece y sus profesores. En total hay seis personas en aislamiento domiciliario.

La Delegación de Educación ha suspendido temporalmente la actividad y acomete las tareas de limpieza y desinfección del centro.

MARTES 21 DE JULIO

Durante la última jornada se han registrado veintitrés nuevos casos confirmados por coronavirus en Málaga. De ellos, cinco pertenecen a un nuevo brote localizado en La Vega de Antequera y un caso al brote registrado el pasado sábado en una empresa del sector turístico y que afecta ya a 28 empleados que compartían un mismo espacio de trabajo. Por otro lado, el IES Al-Baytar, en Benalmádena, ha suspendido sus clases de refuerzo de manera preventiva mientras el servicio de Epidemiología de la Delegación de Salud de Málaga estudia seis casos sospechosos --el de un alumno y cinco más-- de coronavirus en relación con el centro, después de que un alumno haya tenido contacto familiar con el brote detectado en una empresa de reservas turísticas de la capital malagueña.

Una jornada más no hay que lamentar nuevos fallecimientos por coronavirus en Málaga.

LUNES 20 DE JULIO

Málaga registra en la última jornada seis nuevos casos positivos por coronavirus. Cuatro de esos casos están asociados al último brote registrado una empresa del sector turístico y que afecta ya a 27 empleados que compartían un mismo espacio de trabajo. Es decir, que el número de casos asociados a este brote, el quinto en Málaga, ha crecido en cuatro positivos en las últimas 24 horas.

A este último brote se suman los dos en fase de investigación en la zona del Valle del Guadalhorce, con 23 positivos. En fase de control se encuentra un caso en la capital con 8 casos confirmados y otro en una residencia ubicada en la Serranía de Ronda. El mejor dato es que no se han producido nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas. Desde que comenzara la pandemia, Málaga acumula 3.081 casos confirmados.

VIERNES 17 JULIO

De los datos que acabamos de recibir sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en Málaga, destaca lo siguiente: ayer había en los hospitales de la provincia diez personas ingresadas por el virus, hoy son solo cuatro, la cifra más baja de hospitalizaciones desde que comenzó la pandemia (sigue sin haber nadie en UCI).

Por lo demás, hay que decir que las últimas 24 horas han dejado siete nuevos contagios (tenemos ya contabilizados 3.042 positivos en la provincia, confirmados por PCR, desde que comenzó todo), en otra jornada más sin fallecidos y con 21 curaciones.

Los brotes se mantienen sin cambios: son cuatro, dos controlados (Málaga capital, con ocho contagios, y Ronda, con un fallecido y sin contagios) y dos aún en investigación (los dos en la comarca del Guadalhorce, que suman dos contagios más). Eso quiere decir que de los siete positivos detectados en las últimas 24 horas, cinco no tienen relación con ninguno de los brotes.

JUEVES 17 JUNIO

Permanecen activos cuatro brotes de coronavirus en Málaga. Han dado por controlado uno con ocho contagios en la capital, también controlado el de Ronda (con un fallecido y sin contagios) y bajo investigación los dos de la comarca del Guadalhorce, que suman 20 positivos.

En las últimas 24 horas se han contabilizado ocho nuevos contagios en Málaga y 26 curaciones. Además, hay un ingreso más: diez personas hospitalizadas. En un día sin fallecidos.

Hemos ofrecido en COPE el homenaje a las víctimas del coronavirus. Entre ellas, las 289 personas que han perdido la vida en Málaga a consecuencia de la pandemia, según los datos oficiales.

MIÉRCOLES 15 JUNIO

En la provincia hay activos a día de hoy tres brotes de coronavirus: en investigación el de la capital, que suma un contagio más, son ya ocho; y dos en el distrito sanitario Guadalhorce: siguen sumando positivos y alcanzan ya 23 contagios. Y bajo control, el de Ronda, con un fallecido (usuario de una residencia de mayores) y sin contagios.

En las últimas 24 horas se han registrado otros cinco positivos en la provincia (en total, 3.027 casos por PCR desde que comenzó la pandemia), en otra jornada sin fallecidos y con quince curaciones. Y en los hospitales, sin cambios: nueve ingresos, ninguno en UCI.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar