• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MARBELLA

El padre del alumno que gritó 'Viva España': “Además del parte de convivencia, no quiero un parte de lesiones"

El joven estudiante de Marbella ha recibido amenazas a través de Whatsapp por parte de un compañero y ya han presentado la denuncia

Audio

C. Cerbán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

Denuncian ante la Policía las amenazas que ha recibido el joven de 17 años, estudiante de un instituto de Marbella, al que le han abierto un parte leve por lanzar un '¡Viva España!' durante un acto con motivo del Día de la Constitución.

En COPE venimos contando la historia de Joaquín, alumno de segundo de Bachillerato del instituto Guadaiza al que sancionan con un día sin recreo... y que ahora ha recibido amenazas a través de un grupo de Whatsapp, por parte de un compañero de clase de 21 años. Lo ha contado en COPE MÁS Málaga (97.1 FM, 882 AM y cope.es/malaga) el padre de Joaquín, Jacinto Requena: “Nos aconsejaron que fuéramos al Grupo de Menores y hemos ido esta mañana, hemos puesto la denuncia aportando todos los audios de extrema gravedad, porque el contenido ofensivo y amenazante es bastante grave, y seguidamente hemos ido al centro para hacerles partícipes de la denuncia y hemos presentado también la reclamación contra el parte de convivencia”.

"NO QUIERO UN PARTE DE LESIONES"

Ahora, el padre de Joaquín espera que esta denuncia tenga consecuencias: “Espero que la Policía, la Justicia y el centro tomen las medidas oportunas para garantizar la integridad de mi hijo porque, aparte del parte de convivencia, lo que no quiero es que tenga un parte de lesiones”.

POSIBILIDAD DE RECLAMAR

Ante este tipo de casos -la imposición de un parte leve- el reglamento da la posibilidad de reclamar. Y es lo que ha hecho el padre de Joaquín: pedir que se retire esa sanción y no aparezca en el expediente de su hijo. “Cualquier padre lo que hubiera hecho es, simplemente, hacer que el hijo cumpliera el castigo en el recreo”, asegura este padre, pero asegura que en este caso se han dado “condiciones” especiales porque a “cualquier ciudadano español le sorprende que por decir '¡Viva España!' en el contexto de un acto homenaje a la Constitución pueda recibir un sanción un alumno”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar