• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID-19

Otra jornada negra en Málaga con seis fallecidos por coronavirus y aumento en los ingresos hospitalarios

En las últimas 24 horas se han notificado otros 1.137 contagios COVID en la provincia. Sí que se mantiene la tendencia a la baja la tasa de incidencia

Así está el estado de contagiados en la comunidad andaluza.

Así está el estado de contagiados en la comunidad andaluza.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:52

Este miércoles, 26 de enero, el dato de fallecidos por coronavirus en Málaga vuelve a ser muy malo: en las últimas 24 horas, siete personas han muerto en la provincia a causa del virus. Una jornada en la que se han notificado otros 1.137 contagios. Y ha vuelto a aumentar la presión hospitalaria: hay diez pacientes COVID más que en la jornada anterior. En total, 492 ingresos.

TASA DE INCIDENCIA

Sí que se mantiene la tendencia a la baja la tasa de incidencia: ha descendido 72 puntos en un día en la provincia, que se está acercando a la tasa de mil... en concreto hoy está en 1.059'4 contagios por cada cien mil habitantes. En la capital, la bajada es más pronunciada, de 87 puntos, aunque sigue por encima de la media provincial, con una tasa de 1.183'3.

El comité de expertos que asesora a la Junta en la pandemia ha decidido hace unos minutos pedir autorización judicial para ampliar hasta el 15 de febrero el pasaporte COVID -certificado Covid de vacunación, de recuperación o de prueba negativa (PCR en 72 horas o test de antígenos en 48 horas realizado por centro autorizado)- para visitas a hospitales y residencias de mayores y para la hostelería y el ocio nocturno. De momento, la medida está en vigor hasta el lunes que viene, día 31.

SITUACIÓN

Estas propuestas se han acordado tras analizar la situación epidemiológica y de presión asistencial de la comunidad autónoma que "presenta una clara estabilización de la incidencia y una menor repercusión clínica, fundamentalmente en UCI". Así lo ha manifestado el consejero al término del encuentro donde también ha señalado que "los buenos índices de vacunación también han sido tenidos en cuenta ya que Andalucía roza casi el 90% de la población mayor de 5 años con pauta completa y el comportamiento de las terceras dosis también está siendo satisfactorio", apuntó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar