• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIERNES SANTO

Ocho cofradías en el Viernes Santo de Málaga

Desde este año, será Monte Calvario la primera en pedir la venia en la tribuna oficial

Ocho cofradías en el Viernes Santo de Málaga

Carmen Cerbán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

Un total de ocho cofradías tienen prevista su salida este Viernes Santo en Málaga. La primera en el recorrido oficial será Monte Calvario, que saldrá desde el barrio de la Victoria a las 16.00 horas. El encierro del Cristo Yacente y Santa María del Monte Calvario tendrá lugar a partir de las 23.50.

La Hermandad del Descendimiento iniciará su procesión desde su casa hermandad en La Malagueta a las 16.45, mientras que el encierro de sus Sagrados Titulares, el Sagrado Descendimiento y María Santísimas de las Angustias, comenzará a las 23.45.

La tercera cofradía en el recorrido oficial el Viernes Santo en Málaga será Dolores de San Juan, que tradicionalmente había sido la primera. El Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de los Dolores saldrán desde la Iglesia de San Juan a las 18.20 y se encerrarán a las 00.10.

Por su parte, la Cofradía del Amor comenzará su procesión a las 17.20 horas. El encierro del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad tendrña lugar a las 2.10. Por cierto, COPE Málaga es hermana mayor honoraria de esta cofradía.

La siguiente hermandad en desfilar por el recorrido oficial el Viernes Santo en Málaga será el Santo Traslado. Sus dos tronos, el del Santo Traslado y el de Nuestra Señora de la Soledad, se pondrán en la calle a las 19.00 horas desde la casa hermandad, en la Trinidad. El encierro comenzará a las 2.30.

Por su parte, la Piedad iniciará su desfile procesional a las 19.20 horas y se encerrará a las 2.10 en su casa hermandad, en el Molinillo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Cofradía del Sepulcro comenzará su procesión a las 20.30 horas desde su casa hermandad en calle Alcazabilla. El encierro de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad comenzará a las 2.15.

Y el Viernes Santo lo cerrará Servitas, que saldrá desde la Iglesia de San Felipe Neri a las 22.30 horas y se encerrará a las 4.15.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar