• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MENSAJE DE PASCUA

El obispo de Málaga pide mantener el espíritu pascual

En un mensaje, con motivo de la Pascua, Jesús Catalá recuerda que la Resurrección de Cristo es la gran noticia de estos días

El obispo de Málaga pide mantener el espíritu pascual

Jesús Catalá, obispo de Málaga y Melilla

Redacción COPE MálagaMÁLAGA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

‘La gran noticia de la Pascua es la Resurrección de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre. Fue un acontecimiento único, que marcó la historia de la humanidad. Y sigue siendo hoy una buena y hermosa noticia el hecho histórico de la resurrección de Jesús de Nazaret, el galileo crucificado en Jerusalén.

En pleno siglo XXI los cristianos seguimos siendo testigos de este hecho y proclamamos que el Señor Jesús está vivo y reina glorioso por los siglos por su victoria sobre el pecado y sobre la muerte. Hemos heredado esa fe de los primeros discípulos, que fueron testigos oculares de este evangelio.

¡Alegrémonos y regocijémonos, porque Cristo ha resucitado!

Nos toca hoy mantener el espíritu pascual; es decir, el triunfo del amor sobre el odio, el poder de la luz sobre la tiniebla, la fuerza de Dios sobre los poderes del mal, la supremacía de la alegría sobre la tristeza y el desánimo.

La presencia del Resucitado en medio de sus discípulos les llenaba de alegría (cf. Jn 20,20) y les daba la fuerza para dar testimonio de la victoria de Cristo sobre la muerte (cf. Hch 10,39-41).

El espíritu pascual cambia la vida de toda persona, haciéndola más pacífica, más vital, más alegre, más obediente a Dios, más serena espiritualmente, más dinámica; y, en definitiva, más humana’.

El obispo de la Diócesis de Málaga y Melilla, Jesús Catalá, termina su mensaje deseando a todos los malagueños una feliz Pascua de Resurrección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar