• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBISPADO MÁLAGA

El Obispado de Málaga aporta 100.000 euros para la atención de personas sin hogar

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha mostrado su agradecimiento por el aporte al Ayuntamiento de Málaga

El Obispado de Málaga aporta 100.000 euros para la atención de personas sin hogar

 Europa Press

Redacción COPE | MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

Ante la delicada situación en la que estamos debido al estado de alerta por coronavirusel Obispado de Málaga, a través de su Cabildo Catedralicio, va a aportar 100.000 euros al Ayuntamiento de Málaga para “recursos extraordinarios de atención a personas sin hogar”.

El propio alcalde la capital, Francisco de la Torre, ha mostrado su agradecimiento al Obispado de Málaga con un mensaje en su cuenta de Twitter. 


 

 


 

SEMANA SANTA

Con respecto a las procesiones de Semana Santa, el Obispado de Málaga también ha recordado en la mañana del domingo que considera “importante informar a los fieles de que la Semana Santa no se su primer ni se traslada, por lo que las procesiones que pudieran hacerse fuera de la Semana Santa serían expresiones de Piedad Popular, pero no procesiones de Semana Santa”.

Según ha comunicado el Obispado de la capital malagueña, los distintos Obispos de Andalucía han dialogado sobre la posibilidad de trasladar las expresiones de piedad popular a otros días, pero consideran conveniente no tomar ahora “ninguna decisión sobre el tema, sino una vez cesada la pandemia para estudiar la conveniencia de realizar alguna procesión de carácter especial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PRIMERAS COMUNIONES Y CONFIRMACIONES

La Diócesis de Málaga también ha querido recordar que se lleva varios años trabajando para cambiar el término de “primeras comuniones” por el de “participación en la Eucaristía”, y promover que la “participación de los niños se produzca cuando estén preparados espiritual e intelectualmente, sin reducirlo a los meses de mayo y junio, sino durante todo el año litúrgico”.

Por eso, y una vez que pase la pandemia a causa del coronavirus, se invita a los sacerdotes, catequistas y padres a programar la participación en la Eucaristía de manera más personalizada concretando el momento más conveniente para cada niño. Con respecto a la Confirmación, “los arciprestes son llamados a programar de nuevo su celebración al cese de la pandemia”, apunta el comunicado del Obispado de Málaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar