• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

El nuevo proyecto para Baños del Carmen no estará definido antes de un año

El concejal de Urbanismo, Raúl López, dice en COPE MÁS Málaga que el documento redactado hace años era “mejorable”

Imagen de los Baños del Carmen.

Imagen de los Baños del Carmen.

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:01

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, ha explicado hoy en COPE MÁS Málaga que habrá que esperar un año hasta tener listo el nuevo proyecto para Baños del Carmen. Será el nuevo documento a partir del cual se pondrá en marcha la licitación y más adelante comenzarán las obras.

El ayuntamiento tendrá ahora que elegir una de las propuestas recibidas para actualizar el proyecto, que se redactó hace unos años y que ahora se va a modificar, se va a poner al día. Dice el concejal que era “mejorable” y lo que se va a hacer es “reducir el gris y aumentar el verde”, apuntó.

El otro objetivo del proyecto según Raúl López es este, “el acceso debe quedar permeable, que ni los muros ni el espacio de construcciones fuera del espacio concesional pueden quedar, esto quiere decir, que se debe quedar lo que es la concesión que existe en el día de hoy. Lo que sería es los Baños del Carmen como restaurantes o como zonas de ocio que existe a día de hoy y para eso Costas y la Junta de Andalucía trabajarán en la concesión de espacios, y por nuestra parte, generar una prolongación del paseo marítimo desde lo que era, para entendernos, el antiguo tranvía hasta la zona final del parking, eliminando los muros y generando una arboleda de uso ciudadano permeable con el resto”, apuntó el concejal.

De este modo, Raúl López también quiso destacar que, “queremos integrar los Baños del Carmen en la ciudad y viceversa. Algo parecido que ya se hizo en la ciudad con proceso de integración del Puerto”, señaló en COPE Málaga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo