Boletín

MÁLAGA

Nueva tarjeta sin contacto para los viajes en el Cercanías de Málaga desde este lunes

Los billetes con banda magnética sólo se mantienen para los títulos sencillos, Ida y Regreso y bonotrén

Nueva tarjeta sin contacto para los viajes en el Cercanías de Málaga desde este lunes

Redacción COPE MÁS MálagaMálaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 jul 2019

Renfe Cercanías de Málaga implanta a partir de este lunes 15 de julio la Tarjeta sin Contacto (TSC) '+Renfe&Tú', sustituyendo así a los billetes de banda magnética para todos los títulos de transporte multiviajes. Desde este lunes, los billetes en papel con banda magnética únicamente seguirán existiendo para los títulos sencillos, ida y regreso -y el 'CombinadoCercanías', incluido en los billetes de los trenes AVE para viajar gratis en Cercanías-, según ha indicado la compañía.

TARJETA PERSONALIZADA

En cuanto a la nueva tarjeta sin contacto, existen dos tipos: personalizada y no personalizada. Ambas son reutilizables y recargables. Los viajeros pueden solicitar la tarjeta personalizada en Renfe.com (Cercanías de Málaga) o en las taquillas de las propias estaciones. Se trata de un abono mensual personalizado y para obtenerla se pueden aplicar distintos descuentos como la tarjeta dorada o el título de familia numerosa. El coste de la tarjeta será de 2€.

TARJETA NO PERSONALIZADA

En cuanto a la nueva tarjeta no personalizada -de cartón y recargable-, Renfe lanza una promoción del 15 de julio al 16 de septiembre para adquirirla de manera gratuita en taquillas o máquinas autoventa. Esta tarjeta no personalizada es válida para billetes sencillos, ida y regreso y bonotrén (sin descuentos especiales). Después de que finalice la oferta, la tarjeta pasará a costar 0,50 euros.

A partir del 16 de septiembre, las tarjetas sin contacto '+Renfe&Tú' serán el único soporte para los billetes de Cercanías, ya sean títulos multiviajes o sencillos, y dejará de funcionar la banda magnética de manera definitiva. Desde la misma fecha, la tarjeta no personalizada en soporte de plástico dejará de distribuirse, sustituyéndose por una en soporte de cartón. Los usuarios que ya posean la tarjeta no personalizada en soporte de plástico, podrán seguir utilizándola y recargándola con normalidad.

Lo más