• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

26M Málaga

Más promesas para Málaga de cara al 26M

Equilibrar los barrios, permitir a los perros viajar en bus o construir vías rápidas, entre las propuestas de los candidatos

Audio

Redacción COPE Más Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

Los distintos candidatos a la Alcaldía de Málaga siguen dando a conocer sus propuestas de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo. 

BIENESTAR ANIMAL

El candidato del PP a revalidar la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado una batería de medidas para garantizar el bienestar animal y luchar contra el abandono. Propuestas como permitir que los perros de hasta 10 kilos puedan viajar en los autobuses de la EMT,  siempre y cuando se ajusten a una serie de criterios relativos al horario, el tipo de línea o la utilización del bozal “con ello tratamos de movernos en esa sensibilidad animalista de las personas amantes de los animales que consideran a sus mascotas como uno más de la familia” asegura De la Torre.

En esta línea, Francisco de la Torre,  también ha anunciado que reforzará los programas de concienciación para alcanzar el sacrificio cero, así como la unidad específica de la Policía Local para la protección y el bienestar animal. También transformará el Centro Zoosanitario en un Centro de Bienestar y Protección Animal con un horario ampliado de visitas y zonas de esparcimiento animal.

APUESTA POR LA MOVILIDAD

Ciudadanos anuncia una batería de propuestas con el objetivo de mejorar la movilidad en la capital y ayudar a aliviar los problemas de tráfico en los accesos al Parque Tecnológico. Una de esas medidas consiste en la creación de una línea rápida de bus-VAO que una el Este con el Oeste, es decir, Sacaba con Playa Virginia en 23 minutos.

Desde Ciudadanos han dado a conocer otras propuestas como dotar de un servicio lanzadera a barrios altos de la zona Este, mejorar la movilidad en Cerrado de Calderón,  crear una  línea de la EMT que de servicio a Miraflores Alto y a Pinares de San Antón, aumentar las frecuencias de paso en Campanillas, y crear de un billete intermodal que permita el uso del tren, el autobús y el metro.  El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga, Juan Cassá, asegura “siempre que hacemos propuestas se pone encima de la mesa, por los problemas que puede generar a los vehículos privados, pero deberíamos reflexionar sobre cuántos coches eliminaríamos de las carreteras si ponemos un carril bus-VAO”

POLÍTICA DE BARRIOS

Por su parte, el candidato a las alcaldía de Adelante Málaga (Podemos/IU), Eduardo Zorrilla,   propone un plan de reequilibrio de los barrios, en los que plantea invertir 200 millones en cuatro años; 50 millones por año.Según Zorrilla, la ciudad ha crecido de forma desigual: en los últimos años, se ha destinado un 80 por ciento de las inversiones a las zonas turísticas y solo un 20 por ciento a los barrios. "Nosotros planteamos una serie de actuaciones básicas en infraestructuras como el acerado, el alumbrado, saneamiento, iluminación, etc, pero también dotaciones y equipamiento", asegura Zorrilla. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar