• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS MÁLAGA

Más de 25.000 personas visitarán Arriate durante la celebración de la XIV Fiesta en el Aire

El programa, centrado en la música en directo, también incluye concursos, talleres, exposiciones y espectáculos de teatro y magia

Audio

PEDRO GONZÁLEZ

PEDRO GONZÁLEZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 oct 2019

La festividad está declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación de Málaga

'Se trata de una fiesta eminentemente musical, pero hay muchas actividades paralelas para que disfruten los visitantes de un pueblo que multipica por cinco sus habitantes durente este fin de semana' ha contado el alcalde de Arriate, Melchor Conde, en Buenas Tardes Málaga.

PROGRAMA

Hoy sábado la actividad en el escenario principal comenzará a las 17.00 horas con el espectáculo Raíces – Ronda Flamenca, al que seguirán los conciertos de Los D’Orlando de Cuba, Mitad Doble, La Tarambana, Cesure, The Agapornis y, encabezando el cartel, Mártires del Compás, que subirán al escenario a la 1.00. A las 3.00 actuará el grupo tributo a The Beatles Beat3. Tras los conciertos la música continuará hasta la madrugada de la mano de DJ Paul Bread.

El domingo 13, las actuaciones en el escenario principal estarán protagonizadas por The Gold Diggers, Tirpa, La Pompa Jonda y, a las 20.00 horas, La Guardia, que cerrarán la programación de esta décimo cua rta edición en el escenario principal.

ACTIVIDADES

Las actuaciones musicales en el escenario principal se completan con un amplio programa de actividades en las calles y plazas de la localidad. Así, diversos pasacalles recorrerán a diario el municipio para animar la fiesta con verdiales, batucadas y con la música de Majareta Rolling Band y de la Banda Municipal de Música, además de rendir homenaje a Las Sinsombrero de la mano de la Asociación de Mujeres Arriadh.

Habrá un mercadillo de artesanía y gastronomía y diversas exposiciones en el IES Escultor Marín Higuero, en la Garganta del Arroyo de la Ventilla y en la plaza Antonio Marañón, donde también se celebrarán espectáculos musicales (Guitarreando, Klara Gomboc y su violín y el taller de percusión Juegos de Ritmo de Santi Comin), de magia (Mago Fran Qué) y de teatro (Trotacuentos).

En la plaza Juana Marín habrá actuaciones musicales a cargo de la violinista Kl ara Gomboc, el pianista Juan Carlos y el grupo La Escalera. Además, la Asociación de Artistas Callejeros Malagueños ofrecerá una demostración de diversas disciplinas artísticas, y se celebrará un taller titulado ‘La actualidad del mundo marino’.

La plaza Díaz Mena será otro importante escenario de la festividad. Aquí tendrá lugar el concurso de pintura rápida el sábado por la mañana y se celebrarán talleres de fabricación de instrumentos (a cargo de Terra Madre Sound) y de reciclaje (Arriate +sostenible).

Además, en la calle Francisco Sintado estará instalado el estudio de caricaturas Cartoonclub de Manolo Ruiz, y en la plaza de la Residencia de Ancianos se impartirán talleres de esparto.

habrá un autobús entre las 20.00 y las 4.00 horas, que cubrirá la ruta entre Arriate y Ronda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar