• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID19

Málaga vive un día sin víctimas por coronavirus, 216 contagios y leve subida de la tasa de incidencia

Las personas a las que la fecha de la segunda dosis de la vacuna les coincida con un viaje en otro punto de España, se podrán vacunar en su destino de vacaciones

Audio

Escucha aquí la entrevista con Antonio Vázquez sobre los datos del COVID 19.

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:54

Segundo día sin víctimas. Este miércoles, 9 de junio, la pandemia tampoco ha dejado fallecidos en la provincia. Sí se mantiene el nivel de contagios, con otros 216. Se ha producido una leve subida de la tasa de incidencia del coronavirus en la provincia, muy leve, con 161 contagios por cada 100.000 habitantes. Y baja un poco en la capital (se queda en 144).

En un día han pasado a la lista de inmunizados 10.300 personas en Málaga, que ha completado la pauta de vacunación.

VACUNACIÓN

Si te pones la primera dosis de una de las vacunas contra el coronavirus y la segunda te coincide en fecha con un viaje fuera de Málaga, ¿te podrás vacunar en tu destino de vacaciones? Esta es la respuesta del director de Cuidados de Enfermería del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, Antonio Vázquez, “si es en España, sí se podrá vacunar, por lo menos se están poniendo las consejerías de acuerdo en todo este asunto, para que lo pongan en los lugares de vacaciones y se negocia ahora este tema”, apuntaba en una entrevista en COPE Málaga.

Distinto es el caso de los viajes internacionales, habrá que esperar indicaciones del Ministerio de Sanidad para este tipo de situaciones. Por cierto, a día de hoy en Andalucía se está vacunando a personas de otros puntos de España que lo solicitan.

Si eres del grupo de edad de menores de 70 años que ha recibido la primera dosis de AstraZeneca, que sepas que tienes garantizada la segunda con esa misma vacuna, aunque los profesionales esenciales la estén eligiendo de manera mayoritaria y aunque la Unión Europea vaya a romper el contrato con ese laboratorio.

RECAPTAR VACUNADOS

Otro supuesto es el de las personas nacidas a mediados de los 50 que aún no han sido vacunadas, en muchos casos porque rechazaron la vacunación en un primer momento, "los nacidos entre el 54 y el 61 que se estaban vacunando con AstraZeneca estamos recaptando a los pacientes que no se vacunaron y también se les abrirá el canal de citación externas para vacunara todos de esta población”, subrayaba Vázquez en COPE Málaga.

Para este grupo de población, por cierto, se abre ahora la posibilidad de recibir la vacuna de Janssen. Y se confirma que la semana que viene, la Junta comenzará a contactar con los menores de 40 años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar