COPE

DATOS COVID 19

Málaga suma tres fallecidos y 315 contagios de coronavirus en un día de aumento en la incidencia

Casi cien mil personas en la provincia han recibido las dos dosis de alguna de las tres vacunas contra el coronavirus según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía

En Málaga se han administrado casi 380.000 de dosis de alguna de las tres vacunas que se están administrando.

En Málaga se han administrado casi 380.000 de dosis de alguna de las tres vacunas que se están administrando.

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

Málaga suma tres fallecidos y 315 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Datos de una jornada en la que bajan los ingresos: en la provincia hay 144 pacientes COVID hospitalizados, de los que 30 están en estado grave, en la UCI.

Con las cifras de las últimas 24 horas, la provincia roza los 1.600 fallecidos por coronavirus y supera los 91.700 contagios acumulados desde el comienzo de la pandemia.

VACUNAS

A fecha de hoy, en Málaga se han administrado casi 380.000 de dosis de alguna de las tres vacunas que se están administrando (son 12.500 dosis más que en la jornada anterior). Y hay casi cien mil malagueños con la pauta completa, es decir, que han recibido las dos dosis de alguna vacuna. Son 2.000 inmunizaciones más que en la jornada anterior.

Precisamente, en relación a la población vacunada y la posibilidad de poder viajar, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho en Málaga que apoya la creación de un pasaporte COVID, pero pide que sea un modelo estándar para toda Europa. Y cree que se debería empezar a permitir viajar cuanto antes a personas inmunizadas.

MÁLAGA CON LA MENOR TASA

Málaga es la provincia andaluza con menor tasa de incidencia del coronavirus y por eso no se va a aplicar el cierre de comercio y hostelería a las 20.00 horas a partir del domingo, 18 de abril, como ocurre en otras provincias de Andalucía.

Un hombre sufre una trombosis después de vacunarse con AstraZeneca en Málaga

Pero hay que estar muy pendientes de la evolución, porque la subida de la incidencia en las últimas horas es importante: la tasa de incidencia del coronavirus ha aumentado respecto a ayer: en la media de la provincia está en 127 contagios por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días. Y en la capital está por encima, en 130.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se ha actualizado el mapa de restricciones por la pandemia. En la provincia, Almargen tiene desde este viernes, 16 de abril, no solo cierre perimetral, también cierre de la actividad no esencial por su alta incidencia del coronavirus. Y Alfarnate y Sierra de Yeguas tienen cierre perimetral, al menos, hasta el viernes 23 de abril.

También te puede interesar:

Un hombre sufre una trombosis después de vacunarse con AstraZeneca en Málaga

Un piloto saca a la luz lo que se está haciendo en los aeropuertos españoles: "Riesgo para la salud pública"

La nueva multa de la DGT por usar el móvil en el coche aunque no se lleve en la mano

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo