COPE

PANDEMIA

Málaga suma dos fallecidos por coronavirus y 199 contagios

La tasa de incidencia del coronavirus en Málaga capital se encuentra en 147 contagios por cada cien mil habitantes en este inicio de semana

Prueba de coronavirus

Ricardo Rubio - Europa Press

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:11


Las últimas 48 horas han dejado en Málaga dos fallecidos por coronavirus y 199 contagios. Datos acumulados del fin de semana que elevan a 1.613 las víctimas mortales a causa del coronavirus en la provincia y hasta 93.566 los contagios.

La tasa de incidencia del coronavirus se mantiene sin grandes cambios: está en 137 contagios por cada cien mil habitantes en la provincia y en la capital, la tasa está un poco por encima de esa media, en 147 contagios.

Málaga comienza la semana con 161 pacientes COVID hospitalizados; supone un descenso respecto a la jornada anterior; son diez ingresos menos en un día. De esos pacientes, 32 se encuentran en la UCI (una cifra de ingresos en críticos que se mantiene sin apenas cambios en los últimos días).

VACUNACIÓN CON JANSSEN

Aunque las primeras dosis comenzaron a administrarse el viernes en un centro de mayores en Ronda, este lunes, 26 de abril, se inicia la vacunación ya generalizada con Janssen. Así que desde este lunes, en Málaga se inyectan cuatro vacunas diferentes: las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

CRIBADOS MASIVOS

En el calendario de cribados masivos, hay dos fechas marcadas esta semana. Por un lado, este lunes se realiza un testeo en Alfarnate por la mañana, y por la tarde en Alfarnatejo. Y el miércoles, las pruebas se harán en Ronda (localidad que se someterá por tercera vez a un cribado masivo, a mil vecinos) y se repite también en Cuevas del Becerro.

Como es habitual los participantes en los cribados han sido seleccionados según un muestreo aleatorio y están siendo citados de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir.

Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas, para las se utilizan test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

También te puede interesar:

- El imperdonable error que cometes después de comer y que altera tu digestión

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Gases y flatulencias: Los alimentos que debes comer para mejorar tu digestión

- Investigadores españoles descubren un eficaz biomarcador capaz de predecir la mortalidad por Covid

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar