• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID 19

Málaga suma casi 900 contagios más en un día sin fallecidos por coronavirus

Hay cinco municipios con una tasa superior a los mil contagios por cada cien mil habitantes. Por otra parte, 16.700 personas han completado su pauta de vacunación en la provincia

Evolución de los casos confirmados de COVID19 y personas recuperadas en las últimas 24 horas en Andalucía.

Evolución de los casos confirmados de COVID19 y personas recuperadas en las últimas 24 horas en Andalucía.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:31

La provincia supera la tasa de incidencia de 500 contagios de coronavirus por cada cien mil habitantes, después de que en un día se hayan contabilizado otros 861 contagios, un día afortunadamente sin fallecidos. En los hospitales actualmente hay 208 ingresos COVID, 18 más que en la jornada anterior. De esos pacientes, 31 están en la UCI.

Y como lo que más preocupa es la incidencia de la pandemia entre los jóvenes, hoy el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre, anuncia que a partir de este jueves, 15 de julio, se comenzará a contactar con andaluces de 26, 27 y 28 años para la vacunación.

En una jornada, 16.700 personas han completado su pauta de vacunación en la provincia. En total, 784.000 inmunizados en Málaga, el 47 por ciento de la población de la provincia.

MAPA EN ROJO POR LA INCIDENCIA

En el mapa de la provincia, poco a poco se va extendiendo el color rojo cada vez más intenso... el que señala el riesgo extremo por la incidencia del coronavirus. Istán, Benaoján, Montejaque, Casarabonela y Ojén son los cinco municipios de la provincia donde hoy la tasa está por encima de los mil casos por cada cien mil habitantes.

En Marbella están muy cerca, en 955 casos por cada cien mil habitantes y preocupa especialmente por ser un municipio bandera del turismo en la Costa del Sol. En tasas entre 500 y mil contagios están también otros grandes municipios como Estepona, Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Alhaurín de la Torre. También la capital, donde la tasa está actualmente en 520 contagios por cada cien mil habitantes.

VACUNACIÓN MASIVA EN MARBELLA

Los mayores de 40 años podrán acudir este jueves, en horario de 8.30 a 19.30 horas, y el sábado, 17 de julio, en horario de 8.30 a 14.30 horas, a vacunarse contra el COVID-19 al Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella sin necesidad de solicitar cita previa.

La iniciativa se llevará a cabo igualmente el sábado, de 8.30 a 14.30 horas, en la Carpa de San Pedro Alcántara. Se empleará el suero monodosis de Janssen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar