• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

Málaga es la segunda provincia española con mayor aumento del paro en noviembre

El último mes deja 5.600 desempleados en la provincia, según el Ministerio de Trabajo

España ha registrado el peor dato del paro de un mes de noviembre desde 2016.

España ha registrado el peor dato del paro de un mes de noviembre desde 2016. 

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:54

España ha registrado el peor dato del paro de un mes de noviembre desde 2016. Y liderando el ranking está Málaga. Esta es una de las dos provincias españolas en las que más ha subido el paro en noviembre, un mes tradicionalmente malo para el mercado laboral, que deja aquí 5.600 nuevos parados en solo en mes. El desempleo ha subido en 30 provincias españolas, la segunda con mayor aumento es Málaga: Según los datos que publica el Ministerio de Trabajo, aquí se registran actualmente casi 150.000 desempleados.

Por sectores, la mayor sangría se ha producido en Servicios, que en solo un mes ha dejado casi 5.500 parados. Sube en 43 parados la Construcción, 40 en la Agricultura y baja de forma testimonial en la Industria, con dos desempleados menos que en octubre. Ángel Yagüe es el director del Instituto Andaluz de Estudios Financieros que habló en COPE MÁS Málaga sobre estos datos del paro, “nuestra vinculación con el sector servicios y con la actividad turística es la que realmente nos hace aflojar en este mes y aumentar en la campaña de Navidad, que es posible que podamos crecer”, señaló.

Al menos, dice el experto que la tendencia es positiva, “en 2015, había 190.000 parados en Málaga, incluso ahora, siendo un dato malo, 150.000, lo que si es cierto que la tendencia es que el paro se va reduciendo, pero con una desgraciada temporalidad”, concretó.

Sube el paro y baja la afiliación: la Seguridad Social ha perdido en Málaga en un mes a 10.800 cotizantes. Significa que hoy hay 626.000 afiliados en la provincia. Y un dato más. En noviembre se han firmado en Málaga 64.200 contratos, de los que solo un siete por ciento han sido indefinidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar