COPE

DATOS COVID 19

Málaga registra seis fallecidos por coronavirus y una nueva subida de contagios diarios

El dato positivo es el del número de hospitalizados que desciende en ocho personas y se sitúa en 171 según los datos que ofrece la Junta de Andalucía para la provincia malagueña

Los datos que ofrece la Junta para toda la comunidad andaluza.

Los datos que ofrece la Junta para toda la comunidad andaluza.

Redactor COPE Málaga

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:06

La pandemia deja malos datos. En las últimas 24 horas se han notificado seis fallecimientos por coronavirus en Málaga y el total se eleva a 1.610 desde que comenzará la pandemia. También sube el número de contagios con 284 nuevos positivos. La presión hospitalaria desciende levemente. A día de hoy hay en Málaga 171 pacientes ingresados. De ellos, 33 permanecen graves en la UCI.

TASA

La tasa de incidencia, sigue subiendo. En la provincia, la media está en 140 casos por cada 100.000 habitantes; son dos puntos más que ayer. Aquí en la capital la subida es de cinco puntos y se sitúa en 149.

Hay municipios donde esa tasa está disparada. Es el caso de Alfarnate. Donde hoy es de 4.507 por cada 100.000 habitantes. Allí cierra desde hoy la actividad no esencial y se establece el cierre perimetral. Unas restricciones que también afecta a Almargen y Sierra de Yeguas. Por otro lado, tres municipios más pasan a tener cierre perimetral: Son Alfarnatejo, Cuevas del Becerro y Alameda. El resto de la provincia se mantiene como hasta ahora en el nivel 2 de alerta. Es el mapa de la situación en la que queda la provincia a partir de hoy.

NIVELES

Por otro lado, los distritos sanitarios de Serranía, Costa del Sol, Málaga Axarquía y Guadalhorce se mantiene en nivel 2. Por su parte, el distrito sanitario La Vega se mantiene en nivel de alerta sanitaria 2 a excepción de Almargen, que se declara en nivel 4 grado 2.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta seis indicadores: Incidencia Acumulada (IA) a 14 días, IA en mayores de 65 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomas.

ANDALUCÍA

Andalucía baja por tercer día seguido los hospitalizados por coronavirus este viernes 23 de abril hasta 1.501, 29 menos que la víspera pero 23 más que el viernes pasado, mientras que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han disminuido hasta 318 tras cinco días seguidos en ascenso, tres menos en un día pero 23 más que hace una semana.

Así lo ha dado a conocer la Junta de Andalucía en un gráfico en Twitter. La cifra de hospitalizados baja en 29 tras descender en 58 el jueves y en cinco el miércoles, ascender en 61 el martes y en 75 el lunes, bajar en 41 el domingo, crecer en 12 el sábado y permanecer estable en 1.486 pacientes tres días consecutivos.

Por su parte, los pacientes en UCI han bajado tras cinco subidas consecutivas: dos el jueves más, uno el miércoles, cinco el martes, seis el lunes y once el domingo. La región sigue lejos de los picos de hospitalizados registrados en la tercera ola el 2 de febrero (4.980), en la segunda el 10 de noviembre (3.478) y en la primera el 30 de marzo de 2020 (2.708).

Respecto a las UCI, Andalucía también sigue por debajo del pico de la tercera ola alcanzado el 7 de febrero (735), del de la segunda el 18 de noviembre (528) y del de la primera el 30 de marzo de 2020 (439).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar