• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID 19

Málaga registra nueve fallecidos por coronavirus en un día con 202 contagios más

El próximo miércoles 17 de marzo se espera que la Junta de Andalucía ya decida si permite toda la movilidad entre provincias durante Semana Santa

Evolución de los casos confirmados de COVID19 y personas recuperadas en las últimas 24 horas en Andalucía.

Evolución de los casos confirmados de COVID19 y personas recuperadas en las últimas 24 horas en Andalucía.

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:51

VIERNES 12 DE MARZO: 16:00 HORAS

Hoy la pandemia deja nueve fallecidos y 202 contagios más. Cifras de las últimas 24 horas. Los datos totales son: 1.487 víctimas mortales y más de 86.000 positivos acumulados en este año de pandemia.

El distrito sanitario Costa del Sol y el de la Serranía de Ronda están en nivel tres de alerta sanitaria. Por tanto, el comercio no esencial y la hostelería sigue cerrando a las 18.00 horas en todos los grandes municipios de la Costa del Sol occidental, a pesar del descenso de contagios en algunas localidades.

En Marbella, la tasa de incidencia sigue por encima de 200 contagios por cada cien mil habitantes, en Estepona, Benahavís y Mijas está entre 130 y 150. Pero hay otras localidades como Fuengirola, Torremolinos o Casares donde la tasa de incidencia está por debajo de la media provincia (por ejemplo en Casares la tasa es solo de catorce).

NIVEL 3

Y a pesar de la mejora, se mantiene el nivel tres de alerta en todo el distrito sanitario y el cierre de negocios a las seis de la tarde, lo cual ha generado el malestar en sectores como el de la hostelería. En el mapa de alertas sanitarias que se ha estrenado la pasada medianoche, solo tres municipios tienen cierre perimetral: Gaucín, Árchez y Montejaque.

BOE

Este viernes, 12 de marzo, el Boletín Oficial del Estado publica las restricciones de cara a Semana Santa. Por tanto, se hace oficial el cierre perimetral de las comunidades autónomos para esa fecha: no se podrá entrar ni salir de Andalucía del 26 de marzo al 9 de abril. En ese período, las reuniones serán de máximo cuatro personas en espacios cerrados y seis en lugares abiertos. Y en espacios privados dice el BOE que las reuniones se limitarán a convivientes.

MOVILIDAD INTERPROVINCIAL

Muy pendientes ahora de lo que decida la Junta de Andalucía en los próximos días sobre la movilidad entre provincias andaluzas. Esa decisión se tomará, previsiblemente, el próximo miércoles 17 de marzo. Si finalmente se decide permitir la movilidad interprovincial, eso supondrá que viajen por Andalucía dos millones seiscientas mil personas, teniendo en cuenta datos de años anteriores, según el vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta, Juan Marín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo