• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID-19

La pandemia deja otros seis fallecidos y 193 nuevos contagios en Málaga

El coronavirus se ha cobrado hasta la fecha 1.433 vidas en la provincia y deja 84.664 positivos acumulados

Evolución de los casos confirmados de COVID19 y personas recuperadas en las últimas 24 horas.

Evolución de los casos confirmados de COVID19 y personas recuperadas en las últimas 24 horas.

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 23'Actualizado 13:19

JUEVES 4 DE MARZO

Las últimas 24 horas dejan en Málaga seis fallecidos por coronavirus y otros 193 contagios.

Con estos datos, la provincia alcanza las 1.433 víctimas mortales por la pandemia y los 84.664 positivos acumulados.



MIÉRCOLES 3 DE MARZO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Suben los contagios y los fallecimientos por coronavirus. Según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en las últimas 24 horas se han confirmado 127 nuevos positivos en la provincia de Málaga.

El peor dato es el número de personas que han perdido la vida a consecuencia del COVID. En las últimas 24 horas se han contabilizado 18 nuevos fallecimientos por coronavirus. Esto suma un total de 1.427 víctimas en Málaga desde que comenzó la pandemia.

MARTES 2 DE MARZO

La pandemia deja otros cuatro fallecidos en la provincia, en una jornada con 71 contagios. La provincia baja del centenar de positivos diarios y las curaciones son más del triple que los contagios: 331 personas curadas en 24 horas, tras haber pasado el coronavirus.

En los hospitales hay actualmente 359 pacientesCOVID19, 57 de ellos en la UCI. Datos que evidencian que se sigue reduciendo la presión hospitalaria.

LUNES 1 DE MARZO

Málaga ha comenzado el mes de marzo con seis fallecidos por coronavirus y 115 nuevos contagios. La presión hospitalaria sigue bajando, con 365 ingresos COVID a fecha de hoy; 59 de esos pacientes están en la UCI. Destacable también el dato de curaciones: en 24 horas se han contabilizado 512 pacientes recuperados tras pasar la enfermedad. A fecha de hoy, en Málaga hay 40.700 personas inmunizadas ante el virus, que han recibido las dos dosis de la vacuna.

VIERNES 26 DE FEBRERO

Hoy la pandemia deja siete fallecidos y la misma cifra de contagios que ayer: 242. La parte positiva de los datos está en las curaciones. En un día se han registrado más de 800 curaciones de personas que han pasado el coronavirus.

Más cifras que nos llevan a los hospitales y a los centros escolares. En los hospitales, vuelven a bajar los ingresos COVID, con 426 hospitalizaciones (69 en UCI). Y de los centros escolares hay que decir que no hay ninguno cerrado a día de hoy en la provincia. Sí están clausuradas 59 aulas en colegios e institutos que mantienen la actividad lectiva.

JUEVES 25 DE FEBRERO

Hoy son trece los fallecidos en Málaga por coronavirus. Y se han contabilizado otros 242 contagios. De esta forma, la provincia alcanza los 1.386 fallecimientos y los 83.512 positivos acumulados desde el comienzo de la pandemia. En los hospitales, sigue mejorando la situación. Hoy hay ingresados en Málaga 448 pacientes con coronavirus, de los que 70 están en la UCI.

En los últimos siete días se han detectado en la provincia 29 brotes de coronavirus con 161 casos. Se unen a otros 26 focos detectados en semanas anteriores y que aún se mantienen activos.

MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO

Hoy la provincia registra 24 muertes por coronavirus y 299 contagios más. Esto mientras siguen bajando los ingresos: 470 pacientes COVID19 actualmente en los hospitales de Málaga, de los que 76 están en la UCI.

El repunte de víctimas mortales y casos positivos, según la Junta de Andalucía, tiene una explicación. La delegada provincial del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, asegura que ese repunte no debe generar preocupación porque tiene que ver con un ajuste de los datos de los últimos días.

MARTES 23 DE FEBRERO

Después del freno de ayer, hoy la pandemia vuelve a dispararse con catorce fallecidos en un día en Málaga. Los contagios no están tan desbocados como en semanas anteriores, pero hoy vuelven a rozar los 200.

En concreto, en las últimas 24 horas se han registrado 194 positivos COVID19 en la provincia. Así que Málaga acumula casi 83.000 positivos desde el comienzo de la pandemia y un total de 1.349 fallecidos. Por cierto, en Málaga, la vacunación al profesorado ha comenzado hoy por la Axarquía.

Las medidas contra el coronavirus que están actualmente en vigor se van a prorrogar hasta el jueves de la próxima semana, 4 de marzo. Lo ha anunciado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras la reunión del Consejo de Gobierno en Ronda.

El presidente ha anunciado que el miércoles 3 se reúne el Consejo Interterritorial de Salud (con todas las comunidades autónomas) y justo después se reunirán los expertos de la Junta para decidir sobre la actualización de las medidas. Aunque aclara Juanma Moreno que es pronto para saber si se decidirá la movilidad entre provincias.

LUNES 22 DE FEBRERO

Hoy la pandemia deja los datos más bajos de muertes y contagios de esta tercera ola: dos fallecidos en las últimas 24 horas por coronavirus y 108 contagios.

La pandemia se sigue extendiendo y sigue provocando muertes, pero la lectura optimista de esas cifras es que se está frenando cada vez más. Y ese freno se percibe también en los hospitales, donde en la última jornada se ha bajado de los 500 pacientes COVID (son, en concreto, 497 los ingresos por la pandemia y de ellos 84 son en la UCI).

Y en la capital, la tasa de incidencia del virus ha bajado a 280 casos por cada cien mil habitantes.

FIN DE SEMANA 20 Y 21 DE FEBRERO

La pandemia se sigue frenando en la provincia, con 19 fallecidos este fin de semana y 641 contagios (datos de dos días que hasta hace poco era habitual registrar en una única jornada).

En los hospitales malagueños hay 502 personas ingresadas por coronavirus (son 86 pacientes menos en dos días). De ellos 85 están en la UCI (16 menos entre sábado y domingo).

VIERNES 19 DE FEBRERO

La provincia registra doce fallecimientos por coronavirus en un día con otros 510 contagios. Con estas cifras, la provincia supera hoy los 82.000 contagios acumulados y alcanza las 1.314 víctimas mortales. En los hospitales siguen bajando los ingresos COVID19: hoy hay 588 pacientes ingresados por coronavirus, 101 en la UCI.

Y actualizamos la situación de la pandemia en los centros educativos. A fecha de hoy no hay ningún colegio ni instituto cerrado por la incidencia del coronavirus. Sí que están clausuradas 59 aulas en centros que mantienen su actividad.

JUEVES 18 DE FEBRERO

Hoy la pandemia deja uno de los peores datos de fallecidos: en un día han muerto en Málaga 25 personas a causa del coronavirus. La cifra sigue subiendo y supera las 1.300 víctimas mortales por el virus en la provincia.

Las últimas 24 horas dejan, además, 435 nuevos contagios COVID; Málaga supera los 81.500 positivos detectados desde el comienzo de la pandemia. Mientras el número de fallecidos y de contagios suben, bajan las hospitalizaciones: hoy hay 623 pacientes ingresados en la provincia, cien de ellos en la UCI

Y sobre los brotes, en la última semana se han detectado 51 brotes de coronavirus en Málaga, con 274 casos. Se suman a otros 48 focos activos en la provincia que habían sido detectados en semanas anteriores. Málaga sigue siendo la provincia con más brotes de coronavirus.

Hoy Málaga capital tiene una tasa de incidencia de 373 casos por cada cien mil habitantes, así que aquí y en otra veintena de municipios se abrirán las fronteras el sábado, de forma que nos podremos mover entre localidades en las que el cierre perimetral deje de tener efecto.

MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO

Hoy la pandemia deja once fallecidos en Málaga y 350 contagios, mientras que el número de pacientes hospitalizados baja de los 700. A fecha de hoy hay 675 personas ingresadas por COVID-19 en hospitales de la provincia. De ellas, 105 están graves, en la UCI.

Con las cifras de las últimas 24 horas, Málaga alcanza los 1.277 fallecimientos por la pandemia y supera los 81.000 positivos acumulados.

A pesar de esos malos datos, la buena noticia es que sigue bajando la tasa de incidencia del coronavirus en Málaga. La provincia ya ha bajado de la media de 500 contagios por cada cien mil habitantes y varios municipios, entre ellos la capital, también: hoy en la ciudad la tasa de incidencia está en 418, por lo que quedan pocas dudas de que el sábado se suspenderá el cierre perimetral en la capital.

MARTES 16 DE FEBRERO

La pandemia vuelve a dejar hoy una preocupante cifra de fallecidos: 19 personas han muerto por el coronavirus en un día. Lo que sí se mantiene a la baja es el número de nuevos contagios: 266 positivos detectados en 24 horas. Con estas últimas cifras, la provincia alcanza los 80.700 positivos acumulados y las 1.266 víctimas mortales.

Si todo sigue como hasta ahora, este fin de semana se podrá entrar y salir de la ciudad de Málaga porque la tasa de incidencia del coronavirus en la capital ha bajado, está a día de hoy en 463 contagios por cada cien mil habitantes. Previsiblemente, el sábado se levantará el cierre perimetral de la ciudad (eso se decidirá, en todo caso, en la reunión de expertos del jueves).

Por tanto, si la tasa se mantiene estos días por debajo de 500, ya el fin de semana se permitirá entrar y salir de la capital. Nos podremos mover a otros municipios que también permitan la movilidad: por ejemplo, podremos ir a Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, Torremolinos, a Vélez o Antequera. Pero no podremos ir a Estepona, Ronda o Marbella, que están todavía lejos de la tasa de 500 casos por cada cien mil habitantes

LUNES 15 DE FEBRERO

Hoy los datos reflejan un freno en la evolución del coronavirus en Málaga: se han registrado seis fallecidos en las últimas 24 horas, 312 contagios y una bajada de hospitalizaciones.

En los hospitales hoy hay diez pacientesCOVID19 menos que ayer, en total 704 hospitalizados, de los que 111 están en la UCI (el número de ingresos en críticos sí que ha aumentado). Con los datos de la última jornada, la provincia alcanza los 1.247 fallecidos y va camino de los 80.500 positivos acumulados desde el comienzo de la pandemia.

Por cierto, la tasa de incidencia acumulada del coronavirus en la capital está cayendo en picado: hoy está en 517 casos por cada cien mil habitantes, por tanto, si el jueves esa tasa está por debajo de 500, el sábado la ciudad abrirá perimetralmente, ya se podrá entrar y salir de la capital, pero en todo caso habrá que esperar al jueves.

FIN DE SEMANA 13 Y 14 DE FEBRERO

El fin de semana ha dejado 26 fallecidos por coronavirus en la provincia y más de 1.121 contagios. La provincia ha alcanzado los 1.241 fallecimientos y los 80.155 contagios acumulados desde el comienzo de la pandemia.

En los hospitales se sigue reduciendo de forma notable el número de pacientes COVID: hay 714 personas ingresadas a esta hora, de forma que las hospitalizaciones se han reducido en casi cien a lo largo del fin de semana.

Hay otro dato que merece la pena resaltar: como ocurrió hace ya meses, un indicador importante en esa lucha por doblegar la curva: ha vuelto a ocurrir que los curados superan a los contagiados: 1.215 curados este fin de semana frente a los 1.121 contagios.

VIERNES 12 DE FEBRERO

Por segunda vez esta semana, Málaga bate el récord diario de fallecidos por coronavirus: 29 fallecidos en las últimas 24 horas, el peor dato de toda la pandemia. En total, 1.215 víctimas mortales en la provincia.

En cuanto a los contagios, han sido 642 en la última jornada, de forma que se han superado los 79.000 positivos acumulados en Málaga. La situación en los hospitales sigue mejorando: hoy en los hospitales hay 807 pacientesCOVID, son 42 ingresos menos que ayer. También descienden los ingresos en críticos, con 123 pacientes en UCI a fecha de hoy.

Como cada viernes, conocemos cuál es la incidencia de la pandemia en los colegios e institutos. En toda la provincia hay dos centros educativos cerrados por la incidencia del virus, además de 76 aulas clausuradas en centros donde se mantiene la actividad lectiva.

JUEVES 11 DE FEBRERO

Hoy la pandemia deja 25 fallecidos y 619 contagios en Málaga. Y de nuevo hay que hablar de bajada de hospitalizaciones. A fecha de hoy, en los hospitales malagueños hay 849 pacientes COVID, doce menos que ayer. De todos ellos, 127 están en la UCI.

Con las cifras de este jueves, la provincia alcanza los 1.186 fallecidos por coronavirus y roza los 78.400 contagios acumulados. Otro dato: en la última semana se han detectado 50 brotes de coronavirus en la provincia, que suman 308 contagios. Málaga es, con diferencia, la provincia andaluza con más brotes en los últimos siete días, que se suman a otros 63 detectados anteriormente y que todavía siguen activos.

Por otro lado, hoy Málaga capital tiene una tasa de incidencia del coronavirus de 678 casos por cada cien mil habitantes. Es decir, que la tasa sigue a la baja tras haber superado los mil casos solo una vez, el lunes 1 de febrero. Así que hoy los expertos que asesoran a la Junta van a hacer oficial la decisión de que el sábado puedan reabrir bares, restaurantes y comercios no esenciales.

MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO

Hoy la pandemia deja 23 fallecidos en Málaga y 639 contagios. Son los datos de una jornada en la que han bajado los ingresos. Hoy hay en los hospitales malagueños 861 pacientes con coronavirus, 54 menos que ayer. De ellos, 129 están en la UCI.

Con los datos que acabamos de conocer de muertes y contagios, la provincia alcanza los 1.161 fallecidos por coronavirus y roza los 78.800 positivos acumulados.

MARTES 9 DE FEBRERO

Hoy Málaga vuelve a registrar el peor dato de fallecimientos de toda la pandemia: en un día han muerto 28 personas por coronavirus. La peor cifra hasta la fecha se había registrado hace once días, pero hoy ese triste récord se ha vuelto a batir, con 28 fallecidos en 24 horas.

Hoy se ha registrado el dato más bajo de contagios del último mes: 468 positivos en la última jornada. Con estas cifras, hoy en Málaga se han superado los 77.000 positivos acumulados desde el comienzo de la pandemia y se alcanzan los 1.138 fallecidos.

LUNES 8 DE FEBRERO

Hoy la pandemia arroja datos que reflejan un freno en muertes y contagios en comparación con los últimos días. En 24 horas se ha registrado un fallecimiento por coronavirus y 555 nuevos contagios.

Después de varios días a la baja, vuelve a subir el número de pacientes ingresados por coronavirus: 891 ingresos a día de hoy (20 más que ayer). En las UCI hay 123 pacientes.

Con las últimas cifras que hoy se suman, la provincia alcanza los 1.110 muertos por coronavirus y los 76.666 positivos acumulados desde el comienzo de la pandemia.

FIN DE SEMANA 6 Y 7 DE FEBRERO

Málaga ha cerrado la última semana con más de cien fallecidos por coronavirus. Solo el fin de semana ha dejado 28 víctimas mortales. Eso además de 1.967 contagios más... la provincia ha superado los 76.100 positivos acumulados desde el comienzo de la pandemia.

En los hospitales se está dando una doble realidad. Por un lado, desde hace unos días los ingresos están a la baja -actualmente hay 871 pacientes COVID hospitalizados-. Pero por otro lado sí suben los ingresos en UCI, con 127 pacientes a día de hoy.

VIERNES 5 DE FEBRERO

La pandemia deja hoy en Málaga doce fallecidos y más de mil nuevos contagios, 1.038 concretamente. La incidencia de la pandemia no deja de subir y eso eleva ya el total de fallecidos a 1.081 y los contagios acumulados por encima de los 74.000.

En los hospitales ha vuelto a bajar el número de pacientes ingresados: actualmente se registran 935 hospitalizaciones por coronavirus en la provincia, 29 menos que ayer. Lo que sí suben son los ingresos en UCI: hay 123 pacientes críticos, uno más que ayer.

Y hoy conocemos la situación de la pandemia en los centros escolares. Hay tres centros cerrados en la provincia por el coronavirus y 122 aulas clausuradas en colegios e institutos que sí mantienen la actividad.

JUEVES 4 DE FEBRERO

La pandemia deja hoy 17 fallecidos en Málaga y, de nuevo, más de un millar de contagios. La cifra de fallecidos por coronavirus en la provincia alcanza los 1.069. Y con los 1.094 positivos detectados en las últimas 24 horas, la provincia ha superado los 73.100 contagios acumulados desde el comienzo de la pandemia.

En los hospitales por segunda jornada ha bajado el número de ingresos: hoy hay diez hospitalizaciones menos por coronavirus (en total 964 pacientes con COVID-19). Sin embargo, han aumentado los ingresos en UCI: 122 pacientes críticos, ocho más que ayer.

MIÉRCOLES 3 DE FEBRERO

Hoy Málaga registra uno de los peores datos de fallecidos de la pandemia: 21 muertos por coronavirus en un solo día. Además, en 24 horas se han detectado otros 1.156 positivos.

El total de casos ha superado ya los 72.000 y el número de fallecidos asciende a 1.052. Tras unos días por encima de los mil ingresos por COVID-19, hoy hay 974 pacientes hospitalizados, 36 ingresos menos que ayer. El número de pacientes COVID19 en UCI se mantiene en 114.

MARTES 2 DE FEBRERO

La pandemia deja otros 18 fallecidos en Málaga y 912 contagios más. Esto en un día en el que la capital ha bajado de la tasa de mil contagios por cada cien mil habitantes -la tasa está en 994-, pero aún así mañana cierra todo lo no esencial.

Hoy la provincia supera los mil ingresos por coronaviru, hay actualmente 1.010 pacientes hospitalizados por el virus (33 más que ayer), de los que 114 están en la UCI.

Con los fallecidos y los contagios que se han sumado en las últimas 24 horas, la provincia alcanza las 1.031 víctimas mortales por el coronavirus y supera los 70.000 contagios; estamos hoy concretamente en 70.856 positivos acumulados desde el comienzo de la pandemia.

LUNES 1 DE FEBRERO

Málaga capital cierra toda la actividad no esencial a partir del miércoles, 3 de febrero durante, al menos, dos semanas. Baja la persiana y supetra esa línea roja marcada por los contagios. Es la última consecuencia relacionada con la mala evolución de la pandemia, que en las últimas 24 horas ha dejado otros nueve fallecidos y 892 contagios.

El número de víctimas mortales alcanza las 1.013 y los contagios acumulados rozan los 70.000. En los hospitales hoy hay 50 pacientes más que ayer: 977 hospitalizados, de los que 112 están en la UCI. Es la mayor cifra de ingresos hospitalarios de toda la pandemia.

FIN DE SEMANA

Málaga ya ha superado los mil fallecidos por coronavirus desde que comenzó la pandemia, después de que este fin de semana se hayan registrado catorce fallecimientos. A fecha de hoy, la pandemia ha dejado, en concreto, 1.004 víctimas mortales.

Por otro lado, entre el sábado y el domingo se han detectado otros 3.134 contagios, hay actualmente 927 personas ingresadas por COVID-19 en la provincia y, además, este fin de semana las UCI han superado los cien pacientes; estas unidades van ya por los 113 ingresos.

VIERNES 29 DE ENERO

Los datos de hoy son demoledores: 27 fallecidos por coronavirus en un día (el peor dato de toda la pandemia) y 1.648 contagios más.

Esta misma semana hablábamos de récord de fallecidos, pero hoy ese récord (desgraciadamente) se ha vuelto a superar con las 27 víctimas mortales que deja la pandemia en la última jornada.

Así, el total de víctimas roza ya el millar, son 990 las personas que han fallecido por el coronavirus en Málaga en todos estos meses. En cuanto a los contagios, con los detectados en las últimas 24 horas la provincia roza los 66.000 casos acumulados.

El respiro nos llega desde los hospitales. Después de varias semanas encadenando enormes aumentos, hoy hay que hablar de 27 ingresos menos que ayer: hay 915 pacientes hospitalizados por COVID, de los que 97 están en la UCI, esa cifra no varía.

JUEVES 28 DE ENERO

La cifra se repite: hoy, otros trece fallecidos por coronavirus en Málaga, en un día con 686 contagios... nos alejamos del millar de positivos o más que se vienen registrando en los últimos días.

En los hospitales, de nuevo repunte importante, de más de medio centenar de ingresos: 51 pacientes hospitalizados más que ayer. En total, 942 ingresos, de los que 97 son en UCI.

En cuanto a la incidencia de la pandemia en los colegios e institutos, a día de hoy hay 215 aulas cerradas y dos centros clausurados, uno en Málaga y otro en Almáchar, dos de los 1.209 centros escolares de la provincia.

MIÉRCOLES 27 DE ENERO

Hoy la pandemia deja trece fallecidos en Málaga y 1.371 contagios. El total de víctimas mortales alcanza las 950 y vamos ya camino de los 63.600 positivos acumulados.

En los hospitales de la provincia hay hoy 891 pacientes con coronavius, de los que 95 están en la UCI.

Por otro lado, en la capital ha bajado por segundo día consecutivo la tasa de incidencia del coronavirus: hoy esa tasa es de 928 casos por cada cien mil habitantes. Así que, si mañana se mantiene por debajo de mil, de momento no se cerrará la actividad no esencial en la ciudad de Málaga.

MARTES 26 DE ENERO

Hoy la provincia de Málaga registra su peor dato de fallecimientos de toda la pandemia: 22 fallecidos en 24 horas por el coronavirus. El número de víctimas mortales alcanza ya las 937.

Según el último informe de las autoridades sanitarias, en la última jornada se han registrado 990 contagios COVID-19. De esta forma, se superan los 62.200 positivos acumulados desde el principio de la pandemia. Y en los hospitales hoy hay 23 pacientes de COVID más que ayer. En total, 859 ingresos de los que 90 son en la UCI.

LUNES 25 DE ENERO

La provincia registra hoy siete fallecidos por coronavirus y los hospitales malagueños suman otro medio centenar de pacientes ingresados por COVID-19.

Cifras de un día que vuelve a dejar más de mil contagios. En las últimas 24 horas se han detectado, concretamente, 1.015 positivos por coronavirus, lo que eleva el acumulado a más por encima de los 61.200 casos.

Un día en el que se suman 51 nuevos ingresos (en total hay 836 pacientes con coronavirus, de los que 88 están en la UCI). Y con los siete fallecimientos de la última jornada, Málaga alcanza las 915 víctimas mortales.

FIN DE SEMANA 23 Y 24 DE ENERO

Durante el fin de semana se ha mantenido la tendencia muy al alza de la pandemia. En dos días, la provincia de Málaga ha sumado 3.351 contagios por coronavirus y otros quince fallecidos.

El total de víctimas ha superado ya las 900 y los positivos acumulados desde el comienzo de la pandemia superan los 60.200.

Y en los hospitales sigue empeorando la situación: hay actualmente 785 personas ingresadas por COVID, 87 de ellas en UCI. Significa que entre sábado y domingo han ingresado 84 pacientes.

VIERNES 22 DE ENERO

Málaga acaba de superar la barrera de las setecientas hospitalizaciones y vuelve a batir el record de contagios en un solo día. En las últimas 24 horas se han confirmado 1.661 positivos por coronavirus. Hay otro malísimo dato. Durante la última jornada ha habido que lamentar 8 fallecidos por coronavirus.

El total de víctimas alcanza las 893, mientras que la cifra de los positivos acumulados se acerca a los 57.000. En los hospitales hoy hay 63 ingresos más que ayer: 701 hospitalizados, de los que 73 están en la UCI. A día de hoy hay seis colegios cerrados en nuestra provincia. Además, 177 aulas han sido clausuradas y nueve se han reabierto.

JUEVES 21 DE ENERO

Hoy de nuevo hay que hablar de récord: 1.652 contagios registrados en 24 horas en Málaga, el peor dato de toda la pandemia.

Un día que ha dejado quince fallecidos por coronavirus. El total de víctimas alcanza las 885, mientras que los positivos acumulados han superado los 55.000. En los hospitales hoy hay diez ingresos más que ayer: 638 hospitalizados, de los que 72 están en la UCI.

Y otro dato: en la última semana se han detectado en Málaga 44 brotes de coronavirus, con 353 casos.

MIÉRCOLES 20 DE ENERO

La pandemia deja hoy otros trece fallecidos en Málaga y 1.217 contagios más, una de las cifras de positivos diarios más elevadas que se han registrado hasta la fecha.

Además, en las últimas 24 horas se ha producido otro importante repunte de las hospitalizaciones, con otros 45 ingresos en centros hospitalarios de la provincia. De esta forma, hay actualmente 628 pacientes ingresados por COVID-19 en Málaga, de los que 63 se encuentran en la UCI.

Con las cifras de la última jornada, el total de casos de coronavirus detectados en la provincia se eleva a 53.544 y el número de fallecimientos alcanza los 870.

MARTES 19 DE ENERO

Jornada negra en Málaga con catorce fallecidos por coronavirus. La provincia alcanza así las 857 víctimas mortales por la pandemia en un día que deja otro repunte de ingresos y de contagios.

En las últimas 24 horas se han confirmado 861 nuevos positivos por COVID-19, superando así los 52.300 contagios acumulados. Y en los hospitales, hoy 43 ingresos más que ayer. En total, 583 pacientes hospitalizados con coronavirus, de los que 55 están en la UCI.

LUNES 18 DE ENERO

Málaga comienza la semana con dos fallecidos por coronavirus, 757 contagios y un aumento de 53 ingresos hospitalarios. Cifras que confirman un día más que la pandemia sigue disparada en la provincia.

A fecha de hoy, en los hospitales malagueños hay 540 pacientes ingresados por COVID-19, de los que 50 están en la UCI. Con los dos fallecidos de las últimas 24 horas, el total de víctimas alcanza las 843. Y los contagios acumulados están muy cerca de los 51.500.

FIN DE SEMANA 16 Y 17 DE ENERO

A lo largo del fin de semana, el ritmo de fallecimientos, contagios e ingresos por el coronavirus ha seguido disparado. Los datos oficiales dicen que entre el sábado y el domingo han fallecido once personas en Málaga, se han registrado 2.700 contagios y los hospitales han incrementado en 76 el número de pacientes ingresados por COVID-19. Y todo esto en un fin de semana con solo 241 curaciones.

Sumando las cifras del fin de semana, la provincia cuenta con 487 personas hospitalizadas por la pandemia, se han superado los 50.000 contagios acumulados y los 841 fallecidos.

Ya están en marcha las nuevas restricciones en Andalucía. En general, el comercio y la hostelería cierran a las 18.00 horas, el toque de queda de 22.00 a 6.00 horas y cierre perimetral de las ocho provincias andaluzas, de las que no se puede salir sin causa justificada.

Además, los municipios con mayor incidencia del virus también están cerrados: son 35 localidades (entre ellas Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Manilva, Ronda, Coín o Vélez-Málaga). Los catorce municipios que tienen peores datos tienen, además, cerrada toda la actividad no esencial y, si el Gobierno lo permitiera, se confinaría a los vecinos en casa.

VIERNES 15 ENERO

En los cinco días que llevamos de semana se han registrado los cuatro peores datos de contagios de toda la pandemia en Málaga. En las últimas 24 horas se han detectado en la provincia otros 1.339 positivos, segunda peor cifra de la pandemia.

A la lista de fallecidos por coronavirus hoy hay que sumar a otras ocho personas. Y en los hospitales siguen recibiendo pacientes con COVID-19 tan delicados que requieren de ingreso: se han superado las 400 hospitalizaciones; en concreto hay 411 pacientes ingresados, de los que 38 están graves en la UCI. Sumando todos los datos de las últimas 24 horas, la provincia ha superado los 48.000 contagios acumulados y alcanza los 830 fallecidos.

En cuestión de días, la pandemia se ha desbocado. El viernes pasado, en la provincia había 41.400 contagios de coronavirus acumulados desde el inicio de la pandemia. Hoy son más de 48.000, es decir, que en siete días se han detectado 6.600 positivos.

El aumento de las hospitalizaciones también es alarmante: 195 ingresos más en una semana... hoy tenemos 411 y hace siete días eran poco más de 200. Y la triste lista de fallecidos ha sumado 25 víctimas en una semana: de 805 a 830 fallecidos.

JUEVES 14 DE ENERO

La pandemia deja hoy el segundo peor dato de contagios registrado en Málaga: 1.287 positivos detectados en 24 horas. Una jornada con otros seis fallecidos, de forma que son ya 822 las víctimas mortales que deja el coronavirus en la provincia.

Y se ha producido un nuevo aumento importante de las hospitalizaciones: 34 ingresos más en un día, con un total de 386 pacientes ingresados (39 de ellos en la UCI). Por otro lado, en la última semana se han detectado 36 nuevos brotes de COVID-19 en la provincia, con 241 casos.

MIÉRCOLES 13 ENERO

Las cifras están demostrando lo que preveían los expertos: un importante repunte de la pandemia después de la Navidad, por los encuentros de esas fechas. Por segunda vez en esta semana, Málaga ha batido su propio récord de contagios, la peor cifra desde que todo comenzó: 1.417 contagios en un solo día. Esto además de otros tres fallecidos, que eleva el total de víctimas a 816.

Con los últimos positivos, la provincia roza hoy los 45.400 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia. Muy preocupante también el agravamiento de la presión hospitalaria: 43 ingresos más en un día. En total, a fecha de hoy, 352 hospitalizados en Málaga por coronavirus, de los que 38 están graves en la UCI. Y todo esto en un día con solo 61 curaciones en la provincia.

MARTES 12 ENERO

Málaga vuelve a superar los 300 ingresos por coronavirus y vuelve a ser hoy la provincia andaluza con más contagios detectados en un día.

La pandemia sigue descontrolada en estos días posteriores a las fiestas navideñas y en 24 horas se han registrado aquí otros cuatro fallecidos por coronavirus. Como decimos, de nuevo se superan las 300 hospitalizaciones, en concreto hay 309 pacientes ingresados por COVID-19, que son 38 ingresos más que ayer. De todos ellos, 33 están en la UCI.

Y el otro dato: se han detectado 684 positivos en 24 horas, así que la provincia va camino de los 44.000 contagios acumulados.

LUNES 11 DE ENERO

Tremendo dato el que deja hoy la pandemia, la peor cifra de contagios que se ha registrado en Málaga: 1.035 positivos en un solo día en la provincia. Así que Málaga roza los 42.300 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Y hay que lamentar otro fallecido más, que eleva el total de fallecidos en Málaga a 809. Preocupante también el aumento de la presión hospitalaria: en un solo día, los hospitales de la provincia suman 21 ingresos más... hay actualmente 271 pacientes ingresados por coronavirus, de los que 29 están en estado grave en la UCI.

DOMINGO 10 DE ENERO

En las últimas 24 horas se han confirmado en Málaga 200 nuevos positivos por coronavirus que, unidos a los que se registraron ayer, dan como resultado un fin de semana con muy malos datos de contagios con un total de 856. Desde que comenzó la pandemia se han registrado en Málaga 42.247.

En cuanto al número de fallecidos, durante la última jornada han sido notificados dos, lo que eleva la cifra total a 808.

La presión hospitalaria, que junto a los fallecimientos es lo que más preocupa, sigue subiendo en Málaga y se sitúa en 250 personas ingresadas por coronavirus en los hospitales malagueños a día de hoy. Son 14 más que ayer. De todos esos pacientes, 26 están en UCI.

SÁBADO 9 DE ENERO

Los últimos datos notificados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía confirman que en Andalucía, y también en Málaga, ya se está registrando la tercera ola de la pandemia. En las últimas 24 horas se han notificado en nuestra provincia 656 contagios, por lo que se supera la barrera de los 42.000 positivos desde que comenzó la pandemia. La cifra exacta es de 42.047 contagios.

La presión hospitalaria continúa en línea ascente. A día de hoy hay 236 personas ingresadas en Málaga por coronavirus. Son 20 más en las últmas horas. De esos pacientes, 31 están en la UCI, dos más que ayer.

De los 61 fallecidos que se han notificado hoy en Andalucía, uno pertenece a nuestra provincia. El número total desde que comenzó la pandemia se sitúa en málaga en 806.

VIERNES 8 DE ENERO

Tras la tregua de ayer, porque no hubo fallecidos, hoy hay que lamentar siete fallecimientos por el coronavirus en Málaga y otros casi 500 contagios. Así que entre ayer y hoy, la provincia ha sumado más de mil nuevos positivos.

Y otro dato preocupante: se ha producido un importante aumento de las hospitalizaciones por COVID-19: 216 personas hospitalizadas, de las que 29 están en la UCI. Son 28 ingresos más que ayer.



JUEVES 7 DE ENERO

La mejor noticia que podemos contar hoy es que en las últimas 24 horas no ha habido fallecidos por coronavirus en la provincia. Sin embargo, se ha registrado uno de los mayores datos de contagios diarios de la pandemia: 537 positivos detectados en un día.

En los hospitales, hoy un leve respiro: hoy hay un ingreso menos que ayer por COVID-19: 188 hospitalizaciones de las que 26 son en UCI. Con los nuevos positivos detectados en la última jornada, la provincia roza los 40.000 contagios acumulados desde el comienzo de la pandemia.

Y un dato más: en la última semana se han detectado en Málaga quince brotes de coronavirus, con 136 casos. Estos se unen a otros catorce brotes detectados en semanas anteriores y que hoy siguen activos.

MIÉRCOLES 6 DE ENERO

En un día, la pandemia ha dejado otros cuatro fallecidos en la provincia, se han detectado 409 positivos por coronavirus (así que hemos superado ya los 40.000 casos acumulados, la cifra se sitúa por encima de los 40.300 positivos).

Y también preocupa el aumento de la presión hospitalaria: los hospitales cuentan con189 pacientes con COVID-19 (cinco más que ayer) y de todos ellos, 23 están en la UCI.

MARTES 5 DE ENERO

La pandemia sigue dejando cifras preocupantes en Málaga: seis fallecidos (lo que eleva el total de víctimas a 794) en otro día de repunte de ingresos por coronavirus.

La última jornada ha dejado, como apuntábamos, otro importante aumento de ingresos por COVID-19: hoy hay 17 pacientes más que ayer, en total son 184 los hospitalizados por el virus, de los que 26 están en la UCI.

Y a esto hay que añadir otra cifra: la de los 188 contagios detectados en las últimas 24 horas, por lo que la provincia roza ya los 40.000 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia.

LUNES 4 DE ENERO

Repunte de ingresos por coronavirus en Málaga: hoy hay quince hospitalizados más que ayer. Son los datos de un día en el que se han registrado casi 200 contagios nuevos y un fallecimiento.

Si la tendencia de contagios se mantiene, esta semana Málaga alcanzará los 40.000 positivos acumulados. A fecha de hoy, y con el último fallecimiento, la provincia suma 788 víctimas mortales por COVID-19.

VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO 1, 2 Y 3 DE ENERO

El último dato sobre la incidencia de la pandemia ha generado bastante preocupación porque Málaga ha vuelto a registrar más de 500 contagios de coronavirus -en concreto 503 positivos- en un día con cinco fallecidos. Son los datos de las últimas 24 horas en las que, además, se ha registrado un aumento de hospitalizaciones: 152 ingresos por COVID-19, 20 de ellos en la UCI.

Otra lectura: en lo que llevamos de 2021 se han registrado en Málaga 712 positivos y seis muertes vinculadas al coronavirus. Son los datos de los tres primeros días de este año.

¿Cuáles son los datos acumulados? Por un lado, se superan los 39.500 positivos registrados desde el inicio de la pandemia y la provincia ha alcanzado los 787 fallecimientos.

Hoy, Málaga ha sumado otro fallecido por coronavirus y 346 contagios. Además, hay 154 personas que tendrán que pasar esta Nochevieja en el hospital porque tienen coronavirus y su situación es delicada.

Este 2020, que siempre recordaremos como el año en el que la pandemia nos cambió la vida, 2020 Málaga lo termina hoy con 38.855 positivos detectados desde que todo comenzó y lo peor... las 781 vidas que se ha cobrado la pandemia en la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE