• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID19

Málaga registra 1.170 contagios más en un día sin fallecidos por coronavirus

La tasa de incidencia entre los jóvenes de 15 a 29 años se sitúa en la provincia en 1.780 casos por cada cien mil habitantes

Evolución de los casos confirmados de COVID19 y personas recuperadas en las últimas 24 horas en Andalucía.

Evolución de los casos confirmados de COVID19 y personas recuperadas en las últimas 24 horas en Andalucía.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:55

Por cuarta vez esta semana, Málaga ha superado los mil contagios de coronavirus en un solo día. Este viernes, 16 de julio, se han registrado 1.170 contagios de coronavirus en la provincia, afortunadamente no ha habido fallecidos por COVID en las últimas 24 horas.

La tasa de incidencia vuelve a subir: en la provincia sube casi 35 puntos en un día y alcanza los 577 casos por cada cien mil habitantes... y en la capital supera los 600, 605 contagios por cada cien mil habitantes.

En cuanto a la incidencia por edades, de nuevo la tasa se eleva entre los jóvenes de 15 a 29 años, con 1.780,3 (1.681,4 (+98,9 puntos). En el resto de categorías de edad, le sigue como más alta la de 30 a 44 años, con una incidencia acumulada de 685,7 (+44,4); seguida de 0 a 14 años, con 311,0 (281,7 el día anterior) de tasa en las últimas dos semanas por cada 100.000 habitantes.

Con estos datos, desde el inicio de la pandemia se han contagiado de coronavirus en la provincia de Málaga 118.080 personas, de las cuales 8.661 han estado hospitalizadas y, de ellas, 812 en las UCI. Por su parte, el número de fallecidos total se mantiene en 1.685. Las personas que han superado la enfermedad son 105,140, después de los 162 sumados en las últimas 24 horas.

PRESIÓN HOSPITALARIA

¿Cuál es la situación en los hospitales? Actualmente en Málaga hay doce ingresos COVID más que ayer, en total 228 personas ingresadas por coronavirus (34 de ellas en la UCI). Y de la vacunación, en un día han completado su pauta 17.000 personas en la provincia; ya hay 821.000 inmunizados en Málaga.

CRIBADOS MASIVOS

La Consejería de Salud y Familias realizará la próxima semana cribados masivos en seis localidades de la provincia de Málaga, una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha informado de que dichas poblaciones pueden ser susceptibles de una evaluación específica de riesgo tras haber detectado en dichos municipios una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.

Los cribados comenzarán el miércoles 21 en Algarrobo, en la avenida del Arroyuelo, y el jueves 22 tendrán lugar los de Humilladero -en el Pabellón de Deportes- y Benaoján -en la entrada del colegio, en la avenida de la Constitución-, según han informado desde la Junta en un comunicado.

Para finalizar, el viernes 23 será el turno de Ojén, frente al consultorio; Alozaina, en calle Calvario frente a la farmacia, y Coín, en el parque periurbano. Las pruebas se llevarán a cabo en las unidades móviles de las que se dispone para la realización de estos cribados, y se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

AVISO POR SMS

Como es habitual, los participantes en el cribado han sido seleccionados según un muestreo aleatorio y están siendo citados de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y hora a la que deben acudir.

Desde la Junta han recordado que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar