• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL

Málaga se recupera tras la granizada

En la capital, los trabajos de los servicios municipales terminarán este viernes y en el Valle del Guadalhorce hay zonas muy afectadas, como Coín

Imagen de la histórica granizada de ayer (Foto: Europa Press).

Imagen de la histórica granizada de ayer (Foto: Europa Press).

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

Este viernes, en Málaga se sigue trabajando para devolver a la ciudad a la normalidad después de la histórica granizada de ayer. Los distintos servicios municipales continúan actuando en los pocos puntos que permanecen afectados. En concreto, se trabaja en una zona de Maqueda que se inundó; también en el Camino de los Ingleses y frente a la zona del Paseo del Limonar. Francisco de la Torre es el alcalde de Málaga y señaló ante los medios que, "se ha contratado maquinaria, se ha reforzado los medios municipales, quedan pocos puntos, la zona de Maqueda, su arroyo y demás, tengo la impresión por los datos, que lo que quede, hoy quedará listo", señaló el alcalde de la ciudad sobre la normalización del terreno trras el pasado temporal, incluído de granizo. El alcalde se muestra satisfecho con el trabajo que se ha hecho en la ciudad ante un imprevisto como este. En el Valle del Guadalhorce, la lluvia y el granizo también han dejado importantes daños.

La intensidad de las precipitaciones y, por tanto, el número de avisos al Teléfono Único de la Junta ha descendió durante la tarde con respecto al número de emergencias coordinadas en la mañana de ayer. El grueso de llamadas al 112 en estas últimas horas ha sido por anegaciones en el viario, desprendimiento de ladera, mobiliario urbano en la calzada y caídas puntuales de ramas.

De otro lado, hoy, la consejera de Agricultura de la Junta, Carmen Crespo, ha estado visitando la comarca, "se han visto afectadas la zona agraria con mucha lluvia y granizo abundante y lo que vemos, fundamentalmente en esta visita, es como las actuaciones de resaturación medioambiental funcionan. Llevan décadas sin hacerse", señaló. En Coín, en 24 horas llegaron a caer 244 litros de lluvia por metro cuadrado (las inundaciones del pasado septiembre dejaron 200 litros). Los daños más graves se produjeron por la caída en una hora de 40 litros por metro cuadrado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar