• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DATOS COVID 19

Málaga inicia la semana con dos fallecidos por coronavirus y 1.471 contagios más

Desde este lunes se suspenden las visitas a pacientes ingresados en el Hospital General de Málaga, conocido como Carlos Haya

La presión en los hospitales malagueños ha descendido este fin de semana.

La presión en los hospitales malagueños ha descendido este fin de semana.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:11

El fin de semana ha dejado dos fallecidos por coronavirus y 1.471 contagios más, la provincia va camino de los 230.000 positivos acumulados desde el comienzo de la pandemia. Además, la presión en los hospitales ha descendido este fin de semana. Así, se encuentran actualmente en los hospitales malagueños 438 personas, ocho menos que la jornada anterior, de las que 43 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Después del repunte de mediados de la semana pasada, durante el sábado y el domingo ha bajado de nuevo la tasa de incidencia del coronavirus. Se ha reducido casi 40 puntos en la provincia hasta los 1.174'8 casos por cada cien mil habitantes. En la capital, la tasa ha descendido incluso más en las últimas 48 horas: 77 puntos de bajada, hasta una tasa de 1.292'1.

VACUNACIÓN

En cuanto al proceso de vacunación en Málaga, el Gobierno andaluz ha informado de que se han administrado hasta la fecha 3.133.611 dosis. Así, 1.413.590 ciudadanos han recibido al menos una dosis, 62.067 de ellos niños de entre 5 y 11 años; y 1.332.083 personas cuentan con la pauta completa. Con la tercera dosis son ya 528.903 inoculados en la provincia.

EVALUACIÓN

Este miércoles se reúnen de nuevo los expertos del comité que asesora a la Junta en la pandemia. Se evaluará si pedir la prórroga del pasaporte COVID para ocio, hostelería, sanidad y residencias.

Desde este lunes y durante las dos próximas semanas se suspenden las visitas a pacientes ingresados en el Hospital General de Málaga, conocido como Carlos Haya. Una decisión que ha tomado la dirección del centro ante el avance de la pandemia y de la incidencia de casos de coronavirus; lo que se pretende es reducir el tránsito de personas en el centro sanitario.

VARIAS NORMAS

Solo podrán estar acompañados los pacientes vulnerables y, en ese caso, siempre por la misma persona y con autorización del equipo asistencial. Además, esa persona siempre deberá llevar mascarilla, evitar el contacto físico con el paciente y también se indica que deberá evitar el contacto social cuando no esté en el hospital.

En el caso de la mayoría de pacientes que no estarán acompañados, a los familiares se les informará diariamente sobre su estado, en una franja horaria concreta. De momento, esta medida se toma para quince días, las dos próximas semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar