• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Málaga cuenta con 200 policías nacionales menos entre contagiados por coronavirus y aislados por contacto

Según el Sindicato Unificado de Policía, los contagios se han producido en el ámbito familiar, pero afecta al día a día en las comisarías de la zona

Audio

Mariló Valencia secretaria general del Sindicato Unificado de Policía en COPE Málaga.

Carmen Cerbán

Redactora COPE Málaga

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:42

A fecha de hoy, la plantilla de la Policía Nacional de Málaga cuenta con 200 agentes menos, que no están operativos a causa de la pandemia. De ellos, 50 están contagiados y otros 150, en aislamiento preventivo porque han tenido contacto con esos compañeros que han dado positivo. Contagios que se han producido en el ámbito familiar, pero que están pasando factura al día a día en las comisarías.

A consecuencia de esas 200 bajas, en el Cuerpo Nacional de Policía de Málaga se están reorganizando los agentes que sí están operativos para no dejar de prestar su servicio ciudadano. Mariló Valencia es secretaria general del Sindicato Unificado de Policía en la provincia quien hoy señalaba en COPE Málaga que, “nos preocupan el cierre total de las localidades. Eso nos llevará más presencia policial para controlar la movilidad y eso nos complica porque nos encontramos a compañeras y compañeros en sus domicilios debido al contagio”, apuntó

NADA DE CONTRATACIONES

La última información oficial es que en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se comenzará a vacunar en marzo. Dice esta representante sindical que no se debe esperar tanto, “que se nos de una prioridad en la vacuna ya que no podemos ofrecer una contratación en el caso de que fuese necesario nuevos policías, en el caso de la Policía Nacional salen las promociones una vez al año y ahí es donde únicamente se pueden ver las plantillas incrementadas en personal”, subrayó.

COBERTURA

De otro lado, Mariló Valencia si apuntó en Cope Málaga sobre la cobertura que se llevará a cabo ahora, “va a repercutir que haya compañeros que aparte de cancelar permisos con compensaciones de días, tendrán que haber cambios de jornadas de trabajo continuado, de esa forma el ciudadano estaría siempre seguro y cubierto por esta pandemia”, agregó.

También te puede interesar:

El exdirector de un centro de menores: “El melillero tenía un carácter explosivo, violento y manipulador”

CONCURSO (IV) | ¿Cuánto sabes de Málaga? Compruébalo aquí

Atasco en las ITV: ¿te pueden multar si circulas con la inspección caducada y tu cita es en unos meses?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo