• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

Málaga no avanza a la fase dos el próximo lunes como había solicitado la Junta

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirma que las provincias de Málaga y Granada permanecen una semana más en la fase uno de la desescalada

Mapa Málaga Fase I

COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

La provincia de Málaga se mantendrá en la fase uno de la desescalada la próxima semana, después de que el Gobierno haya rechazado la petición realizada desde la Junta de Andalucía. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado este viernes en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa que las provincias andaluzas que pasan el próximo lunes, 25 de mayo, a la fase dos son las seis que antes entraron en la fase uno. Por tanto, quedan excluidas tanto Málaga como Granada, que avanzaron en la desescalada este pasado lunes, 18 de mayo.



El Ministerio de Sanidad ha decidido mantener a Málaga en la fase uno de la desescalada a pesar del informe de la Junta de Andalucía, con datos que avalaban que la provincia está preparada para pasar a la fase dos, por ejemplo, con camas suficientes para afrontar un rebrote del coronavirus y con una tasa de incidencia por debajo de diez por cada diez mil habitantes.

También se ha comunicado en las últimas horas con el Gobierno el presidente de la Diputación. Francisco Salado envió una carta al ministro de Sanidad para pedirle que Málaga estuviera en fase dos el próximo lunes, si no hay criterios médicos que lo impidan.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

REACCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA

La reacción del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a la decisión del Gobierno no se ha hecho esperar. En un mensaje en Twitter ha considerado "incomprensible que el Gobierno central vuelva a dejar atrás a Granada y Málaga con poca transparencia y en contra de los criterios técnicos". Añade que Andalucía "cumple y hemos hecho un gran esfuerzo para demostrarlo". "Seguiremos actuando con responsabilidad y denunciando los agravios", concluye.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar