• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Mahou San Miguel aumenta un 4% su producción en los últimos cuatro años

Desde 2014 se han elaborado más de 8 millones de hectólitros. La planta en la ciudad genera empleo estable y de calidad

Enorme aumento de producción de Mahou San Miguel

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha incrementado un 4% el volumen de producción en su planta de Málaga en los últimos ocho años. Concretamente, desde 2014, la compañía ha elaborado más de 8 millones de hectólitros de cerveza en estas instalaciones, que cuentan con más de 50 años de historia. Esta tendencia al alza se mantuvo en 2018, con un incremento del 3,1% respecto al año anterior. Estos datos son el resultado de la relevante inversión que Mahou San Miguel destina año tras año a esta planta y que le han permitido, no solo aumentar su capacidad de producción, sino modernizar sus procesos con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad, fiabilidad operativa y respeto al medio ambiente. 

“El crecimiento sostenido de la producción en el centro de Málaga, planta estratégica para las operaciones de Mahou San Miguel, es clave para seguir impulsando el liderazgo de la compañía”. Afirma José Manuel Huesa, Director del Centro de Producción de Mahou San Miguel en Málaga- “Continuaremos trabajando e invirtiendo para consolidarnos como un referente industrial y para seguir contribuyendo al desarrollo económico de la provincia, a través de la creación de empleo estable y de calidad y mediante la compra de bienes y servicios a empresas locales”, añade.

En la última década, Mahou San Miguel ha invertido 28 millones de euros en su planta de Málaga, una cifra que reafirma el compromiso de la compañía con sus activos industriales y con el desarrollo económico y social de las zonas en las que está presente. A través de su actividad, genera empleo estable y de calidad en la provincia. De hecho, en torno al 90% de su plantilla fija cuenta con un contrato indefinido y alta capacitación, a lo que se suma también una importante generación de empleo indirecto.

Compromiso social y medioambiental

Desde que abrió sus puertas en 1966, el centro de producción de Málaga no sólo ha experimentado un crecimiento a nivel de producción, sino también en cuanto a versatilidad y flexibilidad en la elaboración de diferentes tipos de cervezas y formatos. Además, mientras la producción se incrementa, la compañía continúa invirtiendo para asegurar el comportamiento ambiental de su centro malagueño donde, en 2018, se llegó a valorizar el 99,99% de los residuos, cifra record hasta el momento. Esta eficiencia queda patente también en el rendimiento energético, un área en la que estas instalaciones handisminuido su consumo unitario en un 25,54%. Por otro lado, la responsabilidad de la cervecera con el cuidado del medio ambiente encuentra también su reflejo en la reducción progresiva de su consumo unitario de agua y de emisiones de CO2 que, desde el año 2000 han experimentado, en el caso de Málaga, un descenso del 17,06% y del  55,16%, respectivamente.

Además, en línea con el compromiso de Mahou San Miguel con la creación de riqueza en la zona destinó, solo en 2017, 16 millones de euros a la compra de bienes y servicios a 140 empresas malagueñas. A esta cifra hay que sumar el apoyo a la Hostelería local, que reflejó un crecimiento del 37,5% en ese mismo año respecto al anterior. El centro de producción de Málaga cuenta con una superficie de 60.000 metros cuadrados y tiene una capacidad productiva de 2,5 millones de hectolitros al año. Además, posee las más prestigiosas certificaciones de calidad (ISO 9001), de gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo (OHSAS 18001) y de seguridad alimentaria (ISO 22000) y se somete a la evaluación, control y seguimiento de su actividad según la norma ISO14001/2015 y el Reglamento Europeo EMAS.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar