• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Los nuevos autobuses de la EMT ya están en circulación

Están circulando por la ciudad los diez nuevos autobuses de la EMT que se han incorporado a la flota, en las rutas de las líneas 3 y 11.

Nuevos buses EMT

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:19

Se trata de megabuses articulados, de casi 19 metros de longitud, un metro más que la media estándar de este tipo de vehíulos, con capacidad para 150 pasajeros, dotados con desfibriladores y que han costado tres millones cuatrocientos mil euros. 

La mayor longitud permite incrementar el espacio dedicado a las plazas para personas con movilidad reducida. Con ello, estos vehículos se adelantan a futuras normativas, al tener previsto un espacio de 1.450 mm, superior a los 1.300 mm exigidos en el RD 1544/2007 de accesibilidad. Con respecto a los asientos reservados para personas de movilidad reducida (rojos), los vehículos cuentan con un total 5 asientos (uno más que los últimos autobuses articulados incorporados). Igualmente, cuentan con una fila más de asientos, por lo que se convierten en los vehículos más confortables de toda la flota urbana.

Los nuevos autobuses cuentan con un gran panel frontal en color para indicar el número de línea. De esta forma, además de identificar las líneas por el número, también es posible identificarlas por el color o combinación de colores asociado a la misma. En el techo cuentan con placas fotovoltaicas, al igual que el resto de la flota. Mediante esta tecnología mejora la eficiencia y disminuye la huella de carbono, ya que es posible reducir el consumo de combustible al tiempo que se aporta energía a las baterías incluso cuando los vehículos se encuentran apagados. Los nuevos megabuses reducen el consumo de combustible un 15% y las emisiones en más de un 99% tanto en CO como en Hidrocarburos, NOx y Partículas.

Además se ha inuagurado la primera fase de las nuevas instalaciones de la EMT, junto al auditorio de Cortijo de Torres, que se usará como aparcamiento para 55 autobuses

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar