• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Los Montes de Málaga acogió la sexta travesía senderista Ciudad de Málaga

La ruta tuvo un recorrido de 24 kilómetros y una duración de 6 horas y está organizada por la Sociedad Excursionista de Málaga

Los Montes de Málaga acoge la sexta travesía senderista Ciudad de Málaga

Los Montes de Málaga acoge la sexta travesía senderista Ciudad de Málaga

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 nov 2019

La sexta edición de la ‘Travesía Senderista Ciudad de Málaga’ se celebró desde bien temprano con una ruta de 24 kilómetro y una duración aproximada de seis horas. Transcurrió por los Montes de Málaga. La inscripción para participar en esta marcha rozó el completo y fue de las más participativas de los últimos años.

Esta travesía, organizada por la Sociedad Excursionista de Málaga con la que colabora el Área de Deporte, es un testimonio más de apuesta del Ayuntamiento por el deporte a todos los niveles. Todo el entramado deportivo de Málaga, desde el deporte de base a las pruebas de alta competición, conforma los mimbres de lo que será la Capitalidad Europea del Deporte en 2020.

La marcha tuvo la salida desde el Centro Cultural José María Gutiérrez Romero en El Limonar, sede de la Sociedad Excursionista de Málaga. Es una actividad no competitiva con un recorrido de unos 24 Kms. La dificultad es media baja y tiene parte del mismo dentro del casco urbano. Repitiendo el trazado realizado el año pasado que tuvo una buena acogida dentro los participantes.

Discurre en parte por el sendero municipal del Mirador, con subida a los montes Gibralfaro y Victoria donde habrá vistas espectaculares de la bahía y, posteriormente, subir al monte San Antón. Tras la cumbre, se bajara a la zona recreativa del Lagarillo Blanco para tener una comida con los participantes. Después se retomará el camino de vuelta a la Sociedad Excursionista. La duración estimada de la ruta es de 6 horas y durante todo el recorrido los participantes irán acompañados con un grupo de voluntarios expertos en rutas senderistas. Habrá paradas técnicas de reagrupamiento y avituallamiento líquido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar