Málaga

89.8 FM | COPE MÁS 93.4 FM | 882 OM

MÁLAGA

EMPLEO | UN 4% MÁS DE PERSONAL EN LAS AGENCIAS DE VIAJES EN EL ÚLTIMO AÑO

Los hoteles malagueños aumentan sus plantillas casi un 10% en 2015

Los hoteles malagueños han aumentado en el último año sus plantillas casi un 10%. Las agencias de viaje, por su parte, casi un 4%. Todo ello viene acompañado por el aumento de ventas de paquetes turísticos del 10%. Ni siquiera la situación de Reino Unido es considerada como un problema de grandes dimensiones por los responsables de Aehcos y la Asocaición Empresarial de Agencias de Viajes. 

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:21

En la Costa del Sol, el turismo es el referente en la creación de empleo. Esos buenos datos de la EPA tienen mucho que ver con el verano y la buena temporada turística que estamos viviendo un año más. Precisamente, el empleo está creciendo tanto en hoteles como en agencias de viajes.  En el último año, los hoteles malagueños aumentaron sus plantillas casi un 10%; consagrando así una recuperación que desde 2012 ha supuesto un aumento en personal de casi el 20%. Por su parte, las agencias de viajes tienen hoy un cuatro por ciento más de trabajadores que hace un año. Y eso tiene mucho que ver con las ventas, que se han incrementado un 10%. Han sido, sobre todo, los cruceros y los viajes de empresas los que han relanzado a las agencias. Entre los retos... uno ya tradicional para el turismo en la Costa del Sol: acabar con la estacionalidad. Luis Callejón es presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol: "Hay que conseguir datos para fidelizar al cliente para ser atractivos y conseguir romper la estacionalidad, que es nuestro lastre".  Hoy, los profesionales del sector hotelero y de las agencias de viaje analizan la situación que atraviesan sus negocios. Por ejemplo, ven el Brexit no como un problema, sino como una oportunidad. Aunque creen que los británicos seguirán viniendo a Málaga porque son fieles a la Costa del Sol, el análisis que hacen estos profesionales es que, el hueco que podrían dejar los turistas británicos, lo cubriría el turismo alemán que, precisamente, es un visitante que gasta más en la Costa del Sol. Sergio García, presidente de la Asociación Empresarial de Agencia de Viajes:  Por otro lado, el responsable del sector de las agencias de viaje asegura que no se han producido cancelaciones de viajes organizados por malagueños tras los recientes atentados en países como Francia, pero que sí han bajado las reservas para destinos como Turquía. Dice además Sergio García que los malagueños tienen ahora una buena oportunidad para viajar a Reino Unido por la caída la libra: "A lo mejor nos interesa que sea otro turismo con más poder adquisitivo el que venga y ocupe ese hueco... yo lo veo como una oportunidad".  El destino turístico más demandado por los turistas malagueños en las agencias de viaje este año ha sido Nueva York.

Lo más