• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Los cinco pueblos españoles que están entre los más bonitos de Europa

España cuenta con numerosos pueblos con mucho encanto y cinco de ellos están entre los más bonitos de Europa

Los cinco pueblos españoles que están entre los más bonitos de Europa

Albarracín, en Teruel, es uno de los pueblos más bonitos de España

Enrique Ortiz

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 15:05

El turismo es una de los grandes fuertes que tiene España y debido a la pandemia por el COVID, el turismo alejado de grandes aglomeraciones tiene una gran demanda. Es el caso de los pueblos, ya sean de interior o costeros, que se han posicionado como una de las mejores opciones para muchos viajeros. Y es que, tanto en las islas como en la península, existen numerosos pueblos con mucho encanto: medievales, costeros y marineros, de montaña, etc.

España cuenta con muchos pueblos bonitos que merecen la pena ser visitados y por eso muchos medios a nivel mundial se han hecho eco del gran atractivo y encanto de muchas de las pequeñas poblaciones de nuestro país. De ello ha recabado información el portal de Antena 3, que ha destacado cinco pueblos que han sido seleccionados en varias listas de los pueblos más bonitos de Europa según muchos medios como el diario francés 'Le Monde', el medio estadounidense 'CNN', el comprador 'Uswitch', la revista americana 'Travel+Leisure' y 'Euronews Travel'.

Según estos medios, cinco pueblos españoles están situados como una opción atractiva para ser conocidos, y es que España tiene rincones increíbles en todas las regiones. A continuación conocemos un poco mejor qué pueblos están dentro de las listas de los pueblos más bonitos de Europa según los mencionados y reconocidos medios de comunicación.

ALBARRACÍN, TERUEL

Albarracín es un municipio situado en la provincia de Teruel, en la comunidad autónoma de Aragón. Ha sido elegido uno de los pueblos más bonitos de Europa por el portal comparador Uswitch, además de por muchos expertos del sector turístico. Albarracín, que es Monumento Nacional desde 1961, es un lugar único en el que pasear por sus calles se convierte en una auténtica experiencia. Es como viajar al medievo gracias a su muralla y a sus monumentos. También posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996 y tiene un patrimonio histórico impresionante.



Lo primero que sorprende es ver el ambiente y el colorido del pueblo, marcado por sus casas de color rojizo, sus pequeñas ventanas o sus balcones. Albarracín cuenta con un gran número de monumentos y museos interesantes como la catedral, las distintas iglesias, la Casa-Museo Noble de la familia Pérez y Toyuela, el Museo Diocesano o el Museo Municipal. También puedes disfrutar de su naturaleza dando un paseo agradable junto al río Guadalaviar y recorrer su paseo fluvial. El pueblo está rodeado por una gran muralla rocosa que conserva muestras de arte rupestre levantino, que están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Los cinco pueblos españoles que están entre los más bonitos de Europa

GETARIA, GUIPÚZCOA

Getaria es una localidad que está situada en la comarca de Urola Kosta, en Guipúzcoa. Es un pueblo que ha destacado la revista especializada 'Travel+Leisure' como un destino con mucho encanto. Es un pueblo marinero por excelencia, destacando en gran navegante Juan Sebastián Elcano, el primer hombre que dio la vuelta al mundo y que tiene un monumento en Getaria, ya que fue nombrado ilustre hijo del municipio. Getaria tiene un entorno natural precioso conformado por barrios rurales y cuenta con unas espectaculares laderas erosionadas que conforman un fenómeno geológico llamado flych, reconocido como Geoparque Mundial de la UNESCO.



Getaria es una villa medieval amurallada en la que llama especialmente la atención la silueta del monte de San Antón, más conocido como 'El Ratón de Getaria'. Como ocurre en muchos puntos del País Vasco, Getaria es uno de los mejores lugares para disfrutar de la gastronomía, así como de su famoso Txakoli, sus playas y su historia. El puerto de Getaria tiene un encanto especial en el que en sus alrededores se puede disfrutar de buen pescado fresco recién traído de los barcos.

Los cinco pueblos españoles que están entre los más bonitos de Europa

REGENCÓS, GIRONA

Regencós se encuentra en la comarca del Bajo Ampurdán, en Gerona, y se ha metido en la lista de los 15 pueblos más bonitos de Europa según la 'CNN'. Es un pueblo muy pequeño, ya que no llega ni a las 300 habitantes, y su núcleo de población está formado por unas 50 casas alrededor de la iglesia del pueblo. La tranquilidad, su iglesia, sus casas y los restos de murallas medievales son los grandes encantos que tiene Regencós.



El silencio y la tranquilidad se palpa paseando por las estrechas y cortas calles de un pueblo que vive principalmente del turismo y de la agricultura: cereales, viñas y olivares. Cuenta con varios lugares de interés como la Chimenea 'Cal Torradillo', el paraje natural la Riera de los Molinos, la Riera de Saltseseugues, las murallas con dos torres que fueron construidas en los siglos XIV-XV y la Iglesia de San Vicente.

Los cinco pueblos españoles que están entre los más bonitos de Europa

RIGLOS, HUESCA

Riglos es un pueblo perteneciente al municipio de las Peñas de Riglos, en la comarca de la Hoya de Huesca, en Huesca. Este característico pueblo oscense ha sido destacado como uno de los mejores destinos de 2022 para el prestigioso diario francés 'Le Monde'. Es uno de los rincones más bonitos de la Hoya de Huesca por sus calles, cobijadas por las peñas y algo escalonadas, y la gran presencia de paredones de conglomerado que forman los famosos mallos, formados durante millones de años.



Riglos tiene una belleza especial y la tranquilidad en este pueblo está completamente garantizada. Cuenta con una ermita románica de San Martín, del siglo XII. Algo más arriba, casi en la base de los mallos, se encuentra la iglesia de Nuestra Señora del Mallo, un atractivo más. Los amantes de las aves también visitan mucho este rincón catalán porque en los mallos se asientan una de las colonias de buitre leonado más importante del continente.

Los cinco pueblos españoles que están entre los más bonitos de Europa

SETENIL DE LAS BODEGAS, CÁDIZ

Setenil de las Bodegas es un municipio situado en la provincia de Cádiz que ha sido elegido como uno de los pueblos más bonitos de Europa según 'Euronews Travel'. Forma parte de la famosa Ruta de los Pueblos Blancos andaluces y su entramado urbano es Conjunto Histórico Artístico. Es un pueblo peculiar y con mucho encanto, ya que tiene numerosas cuevas que estaban habitadas hace unos 5.000 años. Dichas cuevas se han transformado hoy en día en casas, almacenes e infinidad de bares y restaurantes que hacen las delicias del turista por su increíble ubicación y vistas.



Este pueblo gaditano está incrustado en un pequeño tajo por el que discurre el río Trejo y vive gracias a la agricultura, la ganadería, la hostelería y el increíble número de turistas que recibe durante todas las estaciones del año. Lo más característico de este lugar es su entramado urbano, con el cañón, una famosa ruta en la que se pueden observar las viviendas construidas bajo un saliente de roca. Es de origen medieval y sin duda alguna merece la pena visitarlo y disfrutar de su gran gastronomía.

Los cinco pueblos españoles que están entre los más bonitos de Europa



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE