• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

Los autobuses de viajeros que llegan para ver la Navidad en Málaga podrán entrar al puerto para dejar a gente

Para evitar aglomeraciones, se ha alcanzado un acuerdo para paliar posibles saturaciones de tráfico posibilitando nuevas zonas de bajada y subida de gente

Imagen imponente de la calle Larios en el encendido de Navidad (Foto: Europa Press).

Imagen imponente de la calle Larios en el encendido de Navidad (Foto: Europa Press).

Andrés García Atienza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:14

El Ayuntamiento de Málaga, la Autoridad Portuaria y transportistas han alcanzado este jueves un acuerdo que permitirá que los autobuses que trasladan a personas desde otros puntos para conocer los espectáculos de Navidad en la capital malagueña puedan dejar a dichos viajeros en el puerto.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, José del Río, ha mantenido una reunión con el director general de Puerto, José Moyano; el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, y el presidente de la Federación Independiente del Transporte en Andalucía (Fedintra), Antonio Vázquez, con el fin de buscar soluciones que mejoren la movilidad y el tráfico en la ciudad, sobre todo, en este periodo navideño, más aún tras la masiva afluencia que hay en la capital en estos días, especialmente durante el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada.

El centro histórico de Málaga se ha convertido en uno de los reclamos turísticos y de ocio más importantes de Andalucía y España, han recordado desde el Ayuntamiento; de hecho, son muchos los paquetes vacacionales y excursiones discrecionales que incluyen esta visita para sus clientes. Por ello, y para evitar las aglomeraciones de tráfico, se ha alcanzado un acuerdo entre todas las partes para paliar posibles saturaciones de tráfico posibilitando nuevas zonas de bajada y subida de pasajeros.

El Puerto, junto al Ayuntamiento (Policía Local y Área de Movilidad) y la propia Policía Portuaria habilitarán el acceso a estas instalaciones por la zona de Huelin para la entrada de autobuses. Una vez dentro del recinto del puerto, se facilitará la bajada de viajeros en espacios habilitados junto a la Plaza de la Marina y la Alameda Colón en caso de necesidad.

Para estacionar, se habilitará la Explanada de Báscula siempre y cuando no haya una situación de saturación de vehículos, en cuyo caso se derivará el estacionamiento a la zona de Sacaba durante la duración de las excursiones. Con estos se acuerdos se ha logrado una coordinación entre las administraciones y los transportistas, para facilitar el acceso y el trabajo de los profesionales del transporte de pasajeros durante las fechas navideñas.

Desde Fedintra han agradecido la voluntad de todas las administraciones por facilitar el trabajo a los profesionales y poner de su parte para un desarrollo tranquilo de los acontecimientos navideños. "El servicio de calidad al usuario y un disfrute tranquilo y sosegado de las fiestas ha sido el objetivo de estas acciones de coordinación", ha señalado su presidente, Antonio Vázquez Olmedo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar