• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Violencia de género

Logra explicar por la ventana que su pareja la había amenazado con un cuchillo y la tenía encerrada

La víctima, una mujer de 31 años, consigue explicar a la Policía Local que su pareja la había encerrado tras ponerle un machete en el cuello

Logra explicar por la ventana que su pareja la había amenazado con un cuchillo y la tenía encerrada

Imagen de archivo

Redacción COPE MálagaMÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:27

Los agentes se entrevistaron con la víctima a través de la ventana. Cuando les explicó la situación en la que se encontraba, los agentes en primer lugar la tranquilizaron y posteriormente le dieron instrucciones para que ella mismo pudiera abrir la puerta, a pesar de que su pareja, un hombre de 41 años vecino de Málaga, se había entretenido en desmontar el pomo para impedir que su pareja pudiera escapar.

AMENAZAS DE MUERTE

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:00 horas del pasado martes 7 de mayo en un domicilio sito en el distrito centro de la ciudad, donde, presuntamente, mantuvieron una discusión a raíz de la cual el hombre llegó a romper violentamente la mesa del salón y a lanzar un cenicero contra la pared, así como a amenazar de muerte a su pareja sentimental, sacando un machete de su funda y poniéndoselo en el cuello a la vez que la amenazaba con cortárselo.

Tras ello, al parecer, la encerró en el inmueble quitando el pomo de la puerta para evitar que pudiera salir.

LOS VECINOS AVISARON A LA POLICÍA

Ante los gritos de la mujer pidiendo auxilio, varios vecinos respondieron realizando llamadas informando de los hechos a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga.

Nada más tener conocimiento de la situación, dos dotaciones de policías locales se personaron con premura en la vivienda, preocupándose los agentes por el estado de la mujer a la que encontraron llorando y muy nerviosa.

Los agentes consiguieron, dándole las indicaciones oportunas a la mujer, que pudiera abrir la puerta a pesar de no tener el pomo, accediendo con ello al domicilio, dónde apreciaron que el salón se encontraba revuelto, observando igualmente que había una mesa rota.

Además, los policías locales intervinieron el machete con el que presuntamente el individuo había amenazado a la víctima colocándoselo en el cuello, pudiendo comprobar que se trataba de un arma blanca de grandes dimensiones, concretamente de una longitud de 30 centímetros de hoja.

Mientras la victima les relataba lo sucedido, el hombre se personó en el domicilio, por lo que los agentes procedieron a interceptarlo, así como a su inmediata detención. Posteriormente fue puesto a disposición del juez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo