• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Liberado un narco danés que llevaba diez días secuestrado en una casa de Marbella

La víctima presentaba evidentes signos de tortura física y los captores exigieron a sus padres  165.000 euros por su vida

Vídeo

Redacción COPE MÁS MálagaMálaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

Agentes de Policía Nacional han liberado en Marbella a un ciudadano danés de 30 años secuestrado durante diez días en una vivienda de la localidad. La cooperación policial a nivel europeo, a través de Europol, ha sido determinante para el rescate del joven, quien habría sufrido maltrato físico. Asimismo, ha sido detenido al guardián que lo retenía en la casa.

Así lo han informado desde la Comisaría Provincial de Málaga, apuntando que la víctima también ha sido arrestada, al constarle una orden de detención dictada por las autoridades judiciales de Dinamarca por un delito de tráfico de drogas.

Los padres del secuestrado, que residen en Dinamarca, denunciaron a las autoridades competentes que la integridad de su hijo peligraba, tras recibir llamadas telefónicas de unos desconocidos que le exigían el pago exprés -por transferencia bancaria- de 165.000 euros por la vida de su hijo. Los familiares llegaron a recibir incluso fotografías de la víctima con señas evidentes de tortura física, para hacerles ver que el secuestro era una realidad.

Los captores habían dado a los familiares del secuestrado solo unas horas -en concreto seis- para hacer el depósito del dinero, pues, de lo contrario, acabarían con su vida. Por eso, este era el plazo límite que tenían los agentes para liberar al joven, a quien la investigación situó en una casa de una urbanización marbellí como lugar del cautiverio.

FRACTURAS, CONTUSIONES Y PINCHAZOS

En un amplio y ágil despliegue de medios, con la autorización del Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella, los agentes accedieron a la vivienda, hallando en la primera planta de la misma, encerrado en una habitación y tumbado en un colchón en el suelo, a la víctima, presentando la clavícula desplazada, fracturas graves en un codo y contusiones y pinchazos por todo el cuerpo.

Además, en el interior de la casa, detuvieron al guardián que custodiaba el lugar, un hombre español de 23 años, por su presunta implicación en los delitos de lesiones, secuestro, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal. En el registro de la vivienda se intervino un revólver, 3.835 euros, una balanza de precisión, una máquina envasadora y sustancias estupefacientes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo