• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONSEJOS

Las reformas de bajo coste que harán que alquiles tu vivienda en tiempo record

En el mercado del alquiler de viviendas, las apariencias importan y mucho. Aquí tienes una serie de ideas baratas para hacer la tuya más atractiva

Las reformas de bajo coste que harán que alquiles tu vivienda en tiempo record

Redacción COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 ene 2020

Muchos propietarios se plantean reformar sus viviendas para hacerlas más atractivas para el mercado de alquiler, ya que la primera impresión que se lleven los futuros inquilinos es muy importante a la hora de tomar una decisión. En la mayoría de los casos, las reformas suelen ser costosas, y el periodo para su finalización es imposible de prever. Desde Multihelpers,  una web especializada en la búsqueda de manitas y profesionales, analizan reformas “low cost” para aumentar el valor de una vivienda y alquilarla en tiempo récord.

LAVADO DE CARA

La pintura es una de las reformas más demandas para un primer lavado de cara de la vivienda. Decantarnos tonalidades beiges, ocres y colores tierra, dará a las habitaciones sensación de  confort y de mayor calidez.

LO QUE PISAMOS

El suelo es una de las zonas de la vivienda que más sufre por el uso diario. Por ello, es conveniente pulir la superficie o cambiar totalmente la imagen y apostar por poner tarima o suelo porcelánico que imita madera y que está tan de moda.

UN NUEVO AL MOBILIARIO

Los muebles son uno de los elementos del hogar que más deterioro sufren debido al uso, que se aprecia tanto en el brillo como el color. Para renovarlos  se puede optar por pintarlos con esmaltes específicos según el material con el que estén fabricados.

BAÑO Y COCINA

Estas estancias dicen mucho de una vivienda, y que estén o no  en buen estado, pueden influir mucho en la decisión de unos posibles inquilinos.  Dar un aire nuevo al baño es posible renovando el espejo y los sanitarios, pintando los azulejos, cambiando la cortina de la bañera o sustituyéndola por una práctica ducha. Con respecto a la cocina, se recomienda pulir y barnizar las puertas y los tiradores de los armarios o incluso pintarlos, renovar la encimera o sustituir los electrodomésticos viejos por otros más eficientes.

AHORRAR GASTOS

Tener una casa bien adaptada para ahorrar energía resultará muy atractivo al posible inquilino. Para reducir el consumo energético en el hogar, es importante apostar por pequeñas soluciones como: sustituir la caldera por una más eficiente, poner suelo radiante, instalar paneles solares, adaptar la casa a un sistema de iluminación de bajo consumo o sacar el máximo partido a la luz natural según la orientación de la vivienda, entre otros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar