• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

METRO MÁLAGA

La Junta paralizará el Metro hasta el Civil y estudiará llevarlo al Parque Tecnológico

La primera medida será la paralización de la licitación de las obras a las que dio luz verde el PSOE

Metro de Málaga

RedacciónMálaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

Ni soterrado ni en superficie, la Junta de Andalucía paralizará el tramo del Metro hasta el Civil y dará prioridad a estudiar una una línea que llegue hasta Campanillas y al Parque Tecnológico. Así lo ha asegurado el presidente del ejecutivo andaluz Juan Manuel Moreno,  durante la primera visita institucional al Ayuntamiento de la capital.  

Esta decisión conllevará la paralización de la licitación de 41,4 millones de euros  a la que dio luz verde el anterior gobierno socialista de la Junta referentes a  las obras de la línea 2, tramo que comprende desde El Corte Inglés hasta el Hospital Civil,   una propuesta que pretendía que parte de ese trazado se hiciera en superficie y parte soterrado. Además, el presidente de la Junta ha puesto en conocimiento del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que la prioridad será estudiar llevar el Metro hasta el Parque Tecnológico. En cuanto a las obras que ahora están en marcha en el centro y la zona de El Corte Inglés, el presidente de la Junta se ha comprometido a agilizarlas al máximo para mejorar la mala imagen que hoy día ofrece la ciudad. Durante su reunión con el alcalde de la capital, Moreno confía en cumplir con los plazos marcados por el anterior ejecutivo para que la línea del Metro que llegará hasta el centro esté operativa; finales de 2020.

Otros proyectos

Tras las elecciones del 2 de diciembre, Juan Manuel Moreno aseguró que  impulsaría el proyecto del tercer hospital en la capital. A este asunto se ha vuelto a referir durante su primera visita institucional a Málaga. Ha asegurado que  en estos cuatro años "vamos a intentar darle un impulso definitivo". Es más, ha incidido en que Málaga necesita nuevas infraestructuras y "entendemos esas necesidades de déficit sanitario".

Moreno ha aclarado que "queremos iniciar de manera progresiva todo el procedimiento que supone la construcción de esa nueva infraestructura, que es compleja y lenta desde el punto de vista administrativo". De la Torre, por su parte, ha pedido "no olvidar la zona este".

"Comenzaremos de forma inmediata --el nuevo hospital-- en el momento que tengamos certificado en qué estado se encuentra", ha afirmado, incidiendo en que será así para que este centro sanitario "sea una realidad y podamos a lo largo de estos cuatro años ver la construcción".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar