• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

La Junta espera subastar el edificio de Correos antes de final de año por más de 20 millones

Sobre su futuro uso, esperan que quien lo compre lo consensúe con el Ayuntamieto

La Junta espera subasta el edificio de Correos antes de final de año por más de 20 millones

La Junta espera subasta el edificio de Correos antes de final de año por más de 20 millones

Andrés García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

Esta misma semana hemos conocido que la Junta de Andalucía ha abonado a la Diputación de Málaga los más de dos millones de euros que le adeudaba, por lo que se ha procedido al levantamiento del embargo que pesaba sobre este edificio que lleva 9 años abandonado y es propiedad de la Junta, por lo que ahora podrán subastarlo antes de final de año.

MÁS DE 20 MILLONES

Según la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, asegura que las estimaciones de la Junta para el inmueble están "un poquito por encima" de los 19 millones de euros de tasación, ya que "hay que actualizarlo, porque el mercado inmobiliario está sumido en muchísimos condicionantes y está cambiando permanentemente", ha añadido.

"Nosotros sabemos que es un inmueble muy cotizado en la ciudad de Málaga, con mucho interés por parte de promotores, constructores, inversores, que nos han hecho llegar ese interés", lo que ha agilizado que el Gobierno andaluz "haya puesto en marcha todos los mecanismos posibles para poder sanar esa deuda con el Patronato de Recaudación de la Diputación de Málaga", ha precisado.

Asimismo, ha apuntado que "ahora es cuando toca entrar en tasaciones y valoraciones, que es lo que determinará el precio de salida de subasta", de la que esperan que el inmueble se adjudique por un precio "bastante superior", teniendo en cuenta "la cantidad de personas que han venido interesándose por el edificio".

FUTURO USO

Ha indicado que "quien tenga la suerte de poder luego comprar en la subasta en su mano estará" el cambiar el uso de equipamiento que tiene actualmente. "Como delegada del Gobierno de la Junta en Málaga espero que sea destinado a lo que mejor pueda venir a Málaga y a los malagueños", ha añadido.

"Yo creo que eso está dentro de la libertad de la persona, la empresa o el grupo inversor que consiga el edificio, y espero que además de que esa empresa, ese grupo inversor, esa persona, lo primero que haga es sentarse con el Ayuntamiento de Málaga para consensuar el uso más adecuado y que se pueda aplicar de forma casi inmediata", ha opinado al respecto.

En este sentido, ha reiterado que por parte de la Junta de Andalucía no se contempla "abordar el cambio de uso", pues considera que es "una gestión que pueden hacer también los privados que sean adjudicatarios finales del edificio y que además estén interesados en hacer ese cambio".

Además, ha recordado que el antiguo edificio de Correos "se transfirió como pago de la deuda histórica por parte del Gobierno de España a la Comunidad Autónoma" y ha lamentado que "los malagueños han soportado nueve años de desidia, de abandono, de un edificio emblemático y que ocupa un lugar estratégico de nuestra ciudad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar