• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Juanma Moreno: “El objetivo es aumentar la calidad en educación en Andalucía”

El presidente de la Junta de Andalucía asegura que Educación contará con el mayor presupuesto de su historia

El presidente de la Junta de Andalucía asegura que Educación contará con el mayor presupuesto de su historia

El presidente de la Junta de Andalucía asegura que Educación contará con el mayor presupuesto de su historia

Andrés García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado el curso escolar andaluz en Málaga asegurando que mejorar la calidad educativa y ofrecer igualdad de oportunidades en Andalucía es un eje de referencia de esta primera legislatura del nuevo gobierno, y para ello destinarán la mayor partida presupuestaria de la historia de Andalucía en materia de educación.

El presidente ha elegido para la inauguración el colegio Manuel Altolaguirre, en el distrito de Palma Palmilla, un centro al que ha puesto como ejemplo de motor de esperanza y de futuro para el barrio y para toda la ciudad. Durante su intervención ha calificado de muy ambiciosa la apuesta de la Junta en materia de educación con un presupuesto de SEIS MIL seiscientos millones de euros, doscientos más que el curso anterior “este Gobierno tiene muy claro el papel prioritario que juega la educación para el progreso de nuestra sociedad. Lo hemos demostrado realizando una apuesta clara para aumentar los recursos públicos, que no es tarea fácil, ya que para aumentar los presupuesto en un lado, hay que restarlos de otro”, aseguraba Moreno.

APUESTAS CONCRETAS

Durante su intervención en Málaga, el presidente ha destacado la gratuidad de libros de la que se beneficiarán casi un millón de alumnos durante este curso, el refuerzo en materia de Educación Especial y la potenciación de la FP.

MENOS ALUMNOS

Moreno ha señalado que, aunque Andalucía cuenta con la mejor ratio de alumnos por aula de la última década, existe preocupación por el descenso de la natalidad, que ha provocado que este curso comience con 13.000 alumnos menos. Un factor que, según moreno, no afectará a la apuesta en educación “lo fácil, cuando hay menos alumnos, es eliminar esa ratio y eliminar costes. Hemos apostado mantener esas inversiones para que la calidad educativa siga”.

INFRAESTRUCTURAS

La Junta de Andalucía tiene previsto realizar 426 obras programadas durante el curso. Entre ellas la construcción de diez centros, algunos totalmente nuevos y otros en sustitución de colegios muy deteriorados que lo necesitan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2