• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Investigan a tres personas en Marbella por capturar especies marinas protegidas

Fueron sorprendidas 13 kilogramos de Lapa de Safí , especie incluida en los Listados de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial

Guardia Civil Marbella

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Marbella (Málaga), en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo para la protección de las especies marinas, ha procedido a la investigación de tres personas por la captura ilegal de 227 de ejemplares de lapas de Safí.

LAS EXTRAÍAN DE LAS ROCAS

La actuación tuvo lugar cuando los agentes observaron a tres personas en el espigón del puerto pesquero de la localidad de Marbella capturando lapas y otras especies, utilizando piedras para extraerlas de las rocas, según ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Fueron intervenidos 13 kilogramos de Cymbula Nigra (Lapa de Safí) especie incluida en los Listados de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, estando prohibida su muerte y captura por lo que se procedió a actuar contra tres personas como autores de un delito contra la protección de la fauna.

NO ES POSIBLE SU CONSERVACIÓN

La reintroducción y supervivencia de dicha especie una vez capturada resulta en la mayoría de los casos imposible, por los métodos de extracción utilizados y por las condiciones a las que se somete una vez separadas del sustrato donde permanecen adheridas.

OTRAS ESPECIES

También fueron aprehendidos cinco kilogramos de otras especies de lapa así como pepinos de mar que, aunque si está permitida su comercialización en España, su marisqueo y captura no se encuentra autorizada en ninguna zona de producción del litoral andaluz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar