• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Intervienen más de 20 kilos de marihuana en tres asociaciones de consumidores de cannabis

Parte de la droga se hallaba oculta en dobles fondos y bajo el tablero de una mesa de billar

Málaga.- Sucesos.- Desarticulada una red de cultivo y distribución de marihuana en locales de ocio de la costa

02-06-2021 Málaga.- Sucesos.- Desarticulada una red de cultivo y distribución de marihuana en locales de ocio de la costa.CNP

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

Desarticulan en Málaga un entramado dedicado al cultivo y distribución de marihuana en locales de ocio de la costa. En el marco de la operación 'Dúo', la Policía Nacional ha detenido a cinco hombres por tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

Además, los agentes se han incautado de 21 kilogramos de marihuana y 700 gramos de hachís. Parte de la droga estaba oculta en dobles fondos en paredes de pladur y también en el tablero de un billar.

PLANTACIÓN

La investigación se inició a raíz de recibirse, a mediados del mes de abril, unas informaciones que apuntaban a una posible plantación de marihuana en un inmueble ubicado en la localidad malagueña de Álora. Las diligencias confirmaron la existencia de un cultivo compuesto por 338 plantas de marihuana en una vivienda que permanecía conectada fraudulentamente a la red eléctrica.

Continuando con las indagaciones, agentes adscritos al Grupo de Crimen Organizado (Udyco) Costa del Sol, de la Comisaría Local de Fuengirola, identificaron a los presuntos responsables de la plantación de marihuana y averiguaron cómo la sustancia era cosechada y envasada.

Asimismo, posteriormente era distribuida en tres locales de los municipios malagueños de Fuengirola y Benalmádena, que funcionaban bajo el concepto de asociación de consumidores de cannabis. Tras la propiedad de estos establecimientos está un hombre con antecedentes por delitos contra la salud pública.

Las gestiones permitieron conocer que supuestamente en estos clubes se vendía la droga a pequeña escala entre los clientes. Uno de los locales, en Benalmádena, ya había sido clausurado anteriormente por Policía Local.

MÁS DETENCIONES

Así, el pasado día 12 de mayo, los investigadores llevaron a cabo la fase de explotación de la operación, siendo arrestadas cinco personas, incluido el dueño de los locales, por su presunta implicación en los hechos. Otros dos individuos (vocal y secretario de la asociación), fueron investigados, pero no detenidos.

Finalmente, se efectuaron cuatro registros en Fuengirola, Benalmádena y Álora. Como balance se intervinieron 21 kilogramos de marihuana, 645 gramos de hachís, 22 cigarros porros, cuatros teléfonos móviles, dos vehículos, útiles para el cultivo de cannabis y documentación de interés para la investigación.

También te puede interesar:

Oussama, el ‘mena’ que llegó a Málaga en patera y ahora trabaja de prácticas en un chiringuito

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así son las viviendas más codiciadas por los okupas en zonas costeras de España

Detenido por intentar matar de varios disparos a un hombre en una playa de Marbella

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar