• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN PERIANA

Herida una niña al desplazar el viento un castillo hinchable

Una fuerte racha arrancó uno de los anclajes de la atracción y la pequeña, de ocho años, salió despedida. Permanece hospitalizada.

Periana

Redacción COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

Permanece ingresada en el Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga, una niña de ocho años que resultó herida después de que el castillo hinchable en el que jugaba fuera desplazado por el viento y la pequeña acabó en el suelo.

Los hechos han ocurrido en Periana, en la pedanía de Los Marines, cuando la menor jugaba con otros niños en el castillo hinchable que se había instalado para la celebración de las fiestas de San José y una fuerte racha de viento arrancó uno de los anclajes de la atracción.

Según el alcalde de Periana, Rafael Torrubia, al saltar el anclaje y desplazarse el castillo el sistema de ventilación dejó de aportar aire y la zona superior, en la que se encontraba la niña, se vino abajo y ésta "salió despedida". El regidor ha precisado que "por fortuna", unos matorrales amortiguaron la caída, aunque la menor sufrió múltiples heridas y politraumatismos, por lo que tuvo que ser trasladada hasta el hospital.

SU ESTADO NO ES GRAVE

Fuentes sanitarias han informado de que la niña presenta una evolución favorable en sus lesiones y permanece hospitalizada para el control del dolor, aunque su estado no es grave El alcalde de Periana explica que el resto de niños que estaban jugando en el castillo pudieron salir sin problemas y que "lo peor fue el susto" que se llevaron los habitantes de este núcleo de Periana de menos de 100 habitantes.

Tras el suceso ocurrido en la tarde del domingo, los actos de las fiestas del municipio de Periana que aún no se habían celebrado, como la procesión de San José por las calles de la aldea, fueron suspendidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar