• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Se hacían pasar por turistas para robar a otros viajeros en Ronda

Con cuatro arrestos, la Policía Nacional ha desmantelado esta banda itinerante a la que se atribuyen robos en otras zonas de España

Se hacían pasar por turistas para robar a otros viajeros en Ronda

Redacción COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

La Policía Nacional ha desmantelado una banda itinerante que se dedicaba a robar a turistas en Ronda. Los cuatro miembros de la red han sido detenidos en Madrid y Toledo. Se hacían pasar por turistas y así pasaban desapercibidos.

Una vez elegían a la víctima, ponían el operativo en marcha: uno lo distraía con cualquier excusa, otro le robaba. Y los otros dos los cubrían para vigilar que ningún otro turista se diera cuenta de lo que estaban haciendo. Los investigadores han averiguado que actuaron en la provincia de Málaga, en Ronda, y en otras cuatro provincias españolas. De hecho, a tres de ellos los buscan distintos juzgados por hechos similares.

ATRACO A PUNTA DE PISTOLA

Han detenido a un joven sueco de 23 años, acusado de atracar a punta de pistola un salón de juegos de San Pedro Alcántara. Según los investigadores, irrumpió en el local vestido de negro, con un pasamontañas y empuñando un revólver (que resultó ser simulado), con el que amenazó a dos trabajadoras para que abrieran la caja fuerte, que no pudieron abrir. El detenido actuó de madrugada, pasadas las tres de la mañana. Cuando la policía llegó, trató de huir, echó a correr, pero los agentes lo alcanzaron.

PASAPORTE FALSO

En otra operación, la Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto a un albanés de 20 años, que intentaba salir del país usando un pasaporte griego falso. Lo localizaron en la zona de facturación, cuando se escondía ante la presencia policial. Cuando los agentes fueron a identificarlo, él entregó ese pasaporte falso. El detenido y el atestado policial instruido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar