• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AUTOMÓVILES

Grupo Safamotor y Activacar se alian para fomentar el uso de automóviles eléctricos

Grupo Safamotor se convierte en pionero en la puesta en marcha de proyectos que fomentan la movilidad eléctrica en las provincias de Málaga, Córdoba y Almería

Grupo Safamotor y Activacar se alian para fomentar el uso de automóviles eléctricos

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 dic 2021

Hace unos días, el grupo de concesionarios Grupo Safamotor y la entidad Activacar afianzaron su alianza creando un proyecto común que tiene como objetivo ofrecer soluciones integrales de movilidad eléctrica en la comunidad andaluza, en un esfuerzo por fomentar el uso de automóviles eléctricos y reducir las emisiones de carbono. Muchos países europeos tienen previsto finalizar la venta de automóviles con motor de combustión interna a partir de 2030-35, es por ello, que esta unión, es un paso firme hacia el fomento de la movilidad sostenible.

GRUPO SAFAMOTOR Y ACTIVACAR

Cabe recordar que Grupo Safamotor, después 50 años dedicados a la venta, se convierte en pionero en la puesta en marcha de proyectos que fomentan la movilidad eléctrica en las provincias de Málaga, Córdoba y Almería. Para cuenta con una alianza con Activacar que nace con la misión de proveer la instalación y gestión de puntos de recarga, así como un servicio de movilidad para empresas a través de aplicaciones para el uso de carsharing. Ambos se asocian partiendo de unos objetivos comunes a realizar en los próximos años:

- En primer lugar, incentivar el consumo de vehículos 100% eléctricos mediante diferentes modelos de negocio, como puede ser la venta directa de los mismos, o la puesta en marcha de servicios de carsharing donde los usuarios puedan compartir el uso de vehículos mediante una aplicación móvil. Estos modelos, serán completamente compatibles tanto para particulares - residentes o turistas - como para empresas que estén interesadas en optar por la movilidad sostenible.

- Por otro lado, otro de los objetivos clave del proyecto es la ampliación de la infraestructura de puntos de recarga de vehículos en las provincias donde Grupo Safamotor y Activacar tienen presencia. Esta iniciativa podrá dar cobertura a los usuarios desde una perspectiva más personalizada, siendo para ello pioneros en la instalación de puntos de recarga en urbanizaciones y domicilios, hasta una perspectiva más amplia, abarcando la instalación en grandes empresas o vía pública donde un gran de número de usuarios puedan también cargar sus vehículos.

Grupo Safamotor y Activacar se alian para fomentar el uso de automóviles eléctricos

SAFAMOTOR ELECTRIC

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta alianza coincide con la reciente creación de la marca Safamotor Electric, el nuevo espacio de Grupo Safamotor dedicado a asesorar, informar y acompañar a particulares y empresas a introducirse en el mundo de la movilidad sostenible. Safamotor Electric, cuenta con el respaldo de su entidad matriz (Grupo Safamotor) que cuenta con 27 Concesionarios Oficiales dedicados a la venta de vehículos nuevos, vehículos de ocasión, y servicios oficiales de posventa en las provincias de Málaga, Córdoba y Almería. Para ambas entidades malagueñas es de gran importancia la visión con la que nace este proyecto, la de contribuir al futuro de las ciudades sostenibles y a la movilidad 100% eléctrica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2