• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONVENIO

La Fundación Unicaja y el Obispado de Málaga renuevan alianza para la conservación del patrimonio

Permitirá la restauración de la iglesia de San Antonio de Frigiliana, la de San Miguel de Antequera y el Palacio Episcopal de Málaga, actual Centro Cultural Fundación Unicaja

La Fundación Unicaja y el Obispado de Málaga renuevan alianza para la conservación del patrimonio

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

Fundación Unicaja y el Obispado de Málaga han renovado su alianza para reforzar la labor sociocultural que esta última institución desarrolla en la provincia.


El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, y el obispo de Málaga, Jesús Catalá, han firmado un nuevo convenio de colaboración que posibilitará la restauración de bienes patrimoniales culturales de Málaga.

ESTRECHA COLABORACIÓN

Este nuevo acuerdo da continuidad a la estrecha colaboración que existe entre ambas instituciones, materializada a lo largo de los años en el apoyo de la Fundación Unicaja a las actividades sociales, educativas y culturales que promueve la Diócesis de Málaga.


Esta unión entre ambas instituciones permitió la apertura en octubre de 2019 del Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga en el emblemático edificio del Palacio Episcopal, que actualmente sigue ofreciendo exposiciones, conciertos, ciclos de diferentes temáticas y otras actividades a la ciudadanía malagueña, han indicado en un comunicado.


PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO MALAGUEÑO

Así, el nuevo convenio entre la Fundación Unicaja y el Obispado de Málaga está centrado en la restauración de tres espacios culturales que son enclaves patrimoniales de gran interés en la provincia: la iglesia de San Antonio de Padua de Frigiliana, la iglesia de San Miguel de Antequera y el Palacio Episcopal de Málaga, actual Centro Cultural Fundación Unicaja.


Las actuaciones en los dos primeros permitirán la mejora de las fachadas de ambos edificios, mientras que en el caso del Palacio Episcopal se restaurará su patio mudéjar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La iglesia de San Antonio de Padua de Frigiliana fue edificada en el siglo XVII y es un templo de estilo renacentista. Por su parte, la iglesia de San Miguel de Antequera fue edificada en el siglo XVIII y en su origen se trató de una pequeña ermita que fue reformada después.


Por último, el Palacio Episcopal de Málaga, levantado junto a la catedral en la céntrica plaza del Obispo, es una de las grandes joyas patrimoniales de la provincia. El arquitecto maestro mayor de la catedral, Antonio Ramos, fue el encargado de arrancar la construcción de este ejemplo del barroco tardío a petición del obispo José Franquis Lasso. Su edificación comenzó a mediados del siglo XVIII sobre dos palacios ya existentes del siglo XVI.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar